¿Qué puedo hacer si me aparece continuamente el código de error 003-1099?

Este código de error aparece cuando una consola Nintendo 3DS no puede detectar un punto de acceso inalámbrico.

Para solucionar el problema puedes intentar lo siguiente:

  • Acércate al punto de acceso y asegúrate de que no hay ningún obstáculo entre la consola Nintendo 3DS y dicho punto de acceso.
  • Comprueba si el punto de acceso / módem está encendido.
  • Comprueba si hay otros aparatos electrónicos que puedan estar emitiendo señales inalámbricas. Esto podría ser causa de interferencias.
  • Comprueba si has escrito correctamente el nombre (SSID) y la clave de seguridad del punto de acceso inalámbrico. Para ello, ve a la Configuración de la consola en el menú Home de tu Nintendo 3DS y elige Configuración de internet. Selecciona Conexión a internet y luego elige el punto de conexión al que estás intentando conectarte. Toca  en Modificar ajustes y cambia el SSID o la clave de seguridad si fuera necesario. Otra opción es ir a Nueva conexión después de haber elegido Conexión a internet, y luego buscar el punto de acceso a través de la configuración manual.
  • Intenta cambiar el canal de tu punto de acceso inalámbrico. Para saber cómo realizar este cambio, lee el manual de instrucciones que venía con tu punto de acceso.
  • En ese manual de instrucciones puede haber más opciones sobre qué hacer si un aparato electrónico no ve el punto de acceso.

Si tu problema sigue sin resolverse, ponte en contacto con  el Servicio de Atención al Consumidor.