¿Puedo pasar programas de Nintendo DSiWare de una consola Nintendo DSi o Nintendo DSi XL a Nintendo 3DS?

Sí, es posible después de haber realizado la actualización de sistema de tu consola Nintendo 3DS.

Para obtener más información sobre las actualizaciones de sistema de la consola Nintendo 3DS, pulsa aquí.

Para transferir los programas y juegos Nintendo DSiWare a tu consola Nintendo 3DS, debes disponer de una conexión a internet y tu cuenta de la Tienda Nintendo DSi ha de estar intacta. Necesitarás poder acceder tanto a tu consola Nintendo DSi o Nintendo DSi XL original como a tu consola Nintendo 3DS.

Para aprender a conectar tu consola Nintendo 3DS a internet, pulsa aquí.

Importante: al transferirlos a una Nintendo 3DS,  todos los datos guardados de Nintendo DSiWare serán borrados. Una vez que hayas realizado la transferencia de juegos y aplicaciones Nintendo DSiWare desde una consola Nintendo DSi a una consola Nintendo 3DS, esta será irreversible.

Ten en cuenta que además de los títulos Nintendo DSiWare, la transferencia de sistema te permitirá transmitir tu configuración de la conexión Wi-Fi de Nintendo y otros datos tales como fotografías y grabaciones. Cuando transfieres tu configuración de la conexión Wi-Fi de Nintendo, tus fotos y grabaciones, se sobrescriben todas las fotos y grabaciones de la consola Nintendo 3DS. Para evitar perder datos, muévelos de la consola Nintendo 3DS a una tarjeta SD antes de comenzar el proceso de transferencia. Para más información, consulta el manual electrónico de aplicación TRANSFERENCIA NINTENDO 3DS. Para leer dicho manual, selecciona el botón correspondiente en la aplicación.

Para comenzar el proceso, descarga la aplicación TRANSFERENCIA NINTENDO 3DS de Nintendo DSiWare a tu Nintendo DSi o Nintendo DSi XL. Podrás encontrarla en la Tienda Nintendo DSi. Asegúrate de que el nivel de batería de ambas consolas sea suficiente o conecta el bloque de alimentación antes de iniciar la transferencia. Después sigue estos pasos:

1. En la Nintendo 3DS, ve a configuración de la consola, selecciona OTRAS OPCIONES y luego, TRANSFERENCIA. Finalmente, toca TRANSFERIR DESDE UNA CONSOLA NINTENDO DSi. Lee el aviso sobre la transferencia de datos y toca SEGUIR.

NintendoDSiWareTransferToNintendo3DS_1_esES.jpg

2. Toca RECIBIR DESDE UNA CONSOLA NINTENDO DSi.

3. En la consola Nintendo DSi o Nintendo DSi XL, abre la aplicación TRANSFERENCIA NINTENDO 3DS desde el menú de Nintendo DSi.

NintendoDSiWareTransferToNintendo3DS_2_esES.jpg

4. Toca TRANSFERIR A NINTENDO 3DS. Lee el aviso sobre la transferencia de datos y toca SEGUIR.

5. Toca ENVIAR DESDE ESTA CONSOLA.

6. Toca el nombre de usuario de la consola Nintendo 3DS de destino.

7. En la consola Nintendo 3DS, Toca SÍ para aceptar la transferencia.

8. En la consola Nintendo DSi, Toca TRANSFERENCIA COMPLETA o TRANSFERENCIA PARCIAL.