Entender el proceso de transferencia

Con respecto a: Nintendo 3DS, Nintendo 3DS XL


Aunque el proceso de transferencia de la consola es muy simple, es importante entender qué ocurre en la consola Nintendo 3DS desde la que estás traspasando los datos (la de origen) y en la Nintendo 3DS a la que estás transfiriendo la información (la de destino) durante el proceso en sí. Lee la información que aparece a continuación y consulta nuestra sección de preguntas frecuentes sobre la transferencia entre consolas Nintendo 3DS, si necesitas más información.

 

Nota importante sobre la transferencia entre consolas:

Una vez completado el proceso de transferencia, se borrarán todos los datos de la consola de origen. Después de haber realizado la transferencia, los datos guardados en la tarjeta SD de la consola de origen solo podrán ser utilizados en la nueva consola o de destino, y no serán reconocidos por la consola de origen.

3DSSupport_SystemTransfer_SupportContentImage_2_PREVIEW_esES.png

 

Nota importante sobre los juegos descargados:

  • Después de la transferencia, no podrán ser utilizados los juegos descargados o datos guardados almacenados en la tarjeta SD de la consola de destino. Esto supone que cualquier contenido que ya hayas descargado en la nueva consola será sobrescrito cuando transfieras los datos desde la consola de origen a la nueva. Sin embargo, como ambas cuentas de la tienda Nintendo eShop se unen en una sola durante la transferencia, podrás volver a descargar desde Nintendo eShop los juegos que ya tenías.
  • Si ambas consolas tienen los mismos juegos descargados, los datos guardados de la consola de destino serán reemplazados con los de la consola de origen.

 

Nota importante sobre las cuentas de Nintendo eShop:

  • Si la suma de los saldos de las cuentas de Nintendo eShop de ambas consolas (de origen y de destino) supera los cien euros o las cien libras, no será posible realizar la transferencia entre consolas.

Durante el proceso de transferencia de datos se hace uso de la comunicación local inalámbrica y por internet. Por eso, para hacer la transferencia, es necesario que ambas consolas Nintendo 3DS estén situadas cerca la una de la otra y en un lugar en que haya una conexión a internet.