Uso de tarjetas SD

Las consolas de la familia Nintendo 3DS son compatibles con tarjetas SD de hasta 2 GB y tarjetas SD de gran capacidad (o tarjetas SDHC) de entre 4 y 32 GB.

Uso de tarjetas miniSD y microSD

Puedes usar tarjetas miniSD o microSD si dispones del adaptador necesario. Si usas un adaptador, asegúrate de extraerlo junto con la tarjeta (no solo la tarjeta) después de usarlo. Si dejas el adaptador dentro de la ranura para tarjetas SD, la consola o los datos guardados podrían resultar dañados.

Cómo extraer tarjetas SD

1. Abre la tapa de la ranura para tarjetas SD

No fuerces la tapa de la ranura: si se deforma, podría no volver a cerrarse bien.

2. Para extraer la tarjeta SD, empújala hacia adentro hasta que haga clic y salga parcialmente, y luego retírala por completo.

Apaga la consola antes de extraer una tarjeta SD. Si no lo haces, podrías perder datos o dañar la tarjeta SD o la propia consola.

Nota: Si se te pide que extraigas la tarjeta SD durante una partida, no será necesario apagar la consola.

Cómo insertar tarjetas SD

1. Abre la tapa de la ranura para tarjetas SD

No fuerces la tapa de la ranura: si se deforma, podría no volver a cerrarse bien.

2. Inserta la tarjeta SD en la ranura para tarjetas SD

La etiqueta debe estar orientada hacia abajo. Introduce la tarjeta firmemente y con cuidado hasta que encaje. A continuación, cierra la tapa de la ranura.

Pestaña de seguridad de las tarjetas SD

Si la pestaña de seguridad de la tarjeta SD se encuentra en la posición inferior, estará protegida y no se podrán guardar ni borrar datos. Para desprotegerla, la pestaña de seguridad debe estar en la posición superior.