Atención al consumidor

Recibe ayuda sobre las consolas, juegos y servicios de Nintendo.

Cálculo 20: consejos

El Cálculo 20 son los 15/20 (o 25/30) segundos más frenéticos y desafiantes que pasarás con Brain Training del Dr. Kawashima: ¿Cuántos años tiene tu cerebro? Los problemas que debes resolver son bastante sencillos, lo que realmente necesitas para rebajar unos añitos esa edad cerebral es rapidez.

No está de más tener nociones de matemáticas (como 1 + 0 y 9 x 9), pero hay unas ciertas tácticas que puedes probar para tratar de acercarte a los 20 años de edad cerebral. Al igual que la sencillez del juego, a veces la simplicidad de los propios consejos puede dejarte patidifuso. Mira a ver cuáles se ajustan a tus necesidades.

Rapidito y con buena letra
El reconocimiento de caracteres de Brain Training funciona bien, siempre que pueda leer los números por separado. Si eres de los que deslizan el bolígrafo entre los números al escribir, será mejor que evites hacer esto al utilizar el lápiz táctil.

A pesar de que la pantalla táctil es grande, tus números no tienen por qué igualarla en tamaño. El juego necesita que seas lo suficientemente preciso en tu caligrafía, pero cuanto más escuetos sean tus trazos, más rápido podrás pasar al número siguiente.

No mires a la pantalla táctil
Es humano querer ver lo que estás escribiendo, pero tienes que tener confianza en ti mismo. Cuando pierdes de vista los problemas, tienes que volver a situarte y en ese proceso pierdes unas valiosas décimas de segundo. Céntrate en los problemas.

El tipo de operación
Siempre verás el siguiente problema justo debajo del que estés resolviendo. Mientras escribas la solución de la operación actual, mira al centro de la siguiente. Cuando eres consciente de la operación que debes realizar, es más fácil acometerla.

Ver el signo de multiplicación significa que el resultado será probablemente un número alto. Si empiezas por la izquierda, puedes quedarte algo desconcertado al toparte con un 8 x 7. Si logras "ver" todo el problema de inmediato, mejor que mejor, pero si ves que te quedas atascado cuando aparece una multiplicación, busca la "x" antes de fijarte en los números.

Números repetidos
Es un déjà vu muy corriente: escribes el número 8 y "10 - 2" es la siguiente operación. Uno suele pararse a pensar "Un momento, pero si acabo de escribir eso" y dudar de su capacidad matemática. Tendrás que dejar a un lado esos pensamientos, porque a veces verás que las respuestas se repiten, o que el número de la solución se encuentra en el propio problema.

¿Sientes ya rejuvenecer tu edad cerebral?
Ya dispones de conocimientos matemáticos y consejos. Es hora de sacar tu tarjeta DS y demostrar tu listeza.