Consejos y trucos

Con respecto a: Nintendo DS


La pequeña y adorable bola rosa ha vuelto para traer todo el encanto de un clásico de SNES a la consola Nintendo DS con nuevas aventuras. Kirby Super Star Ultra viene repleto de cosas que hacer, ver y desbloquear. Aquí tienes una pequeña ayuda que esperamos te sea útil para completar una nueva aventura del personaje color rosa.

Conoce a tu enemigo
Cuando Kirby inhala o engulle a un enemigo, podrá hacerse con sus habilidades. Si pulsas el botón START y utilizas el + Panel de control para pasar las páginas en la pantalla superior a la izquierda y derecha, podrás ver un listado de jugadas para cada habilidad de Kirby. Échale un ojo cada vez que Kirby trague a algún nuevo enemigo para no pasar por alto ningún movimiento.

Sigue rodando
Si pulsas el botón X cuando Kirby se hace con una habilidad, éste podrá convertir dicha habilidad en un ayudante: experimenta lo que se adecua mejor a tu estilo de juego o al nivel en el que estás, si tener la habilidad tú mismo o crear un ayudante. Algunos ayudantes cuentan con algunos efectos secretos. Por ejemplo, al saltar sobre un ayudante con la habilidad Rueda, Kirby podrá conducir por los alrededores como si él mismo poseyera esa habilidad. Lo bueno es que al bajarse del ayudante, Kirby podrá seguir efectuando sus propios movimientos.

Consigue todos los juegos
En Kirby Super Star Ultra hay un montón de juegos por desbloquear. Si completas Brisa primaveral, desbloquearás Dyna Blade, Carrera gourmet y El gran ataque de las cavernas. No te desesperes si al completar el juego no desbloqueas nada inmediatamente. Para conseguir desbloquear algunas de los juegos posteriores, más difíciles, tendrás que haber completado algunos de los juegos iniciales. Así que, sigue jugando. Por ejemplo, para desbloquear La venganza de Meta Knight ¡tendrás que haber jugado hasta el final Brisa primaveral, Dyna Blade, El gran ataque de las cavernas y  Carrera Gourmet, uff!

Kirby contra el Rey Dedede: ¡LUCHA!
Cuando te enfrentes al Rey Dedede al final de Brisa primaveral, comprueba las zonas izquierda y derecha del escenario para descubrir algunas caras conocidas: Mario, la Princesa Peach, Wario y Luigi han venido a animarte.

Dyna Blade al descubierto
Existen dos áreas secretas que pueden ser desbloqueadas durante el juego Dyna Blade, y ambas son armas poderosas en las manos de Kirby. La primera puede ser desbloqueada en la fase 2, Castillo Nube. Parte del punto inicial, ve a la derecha, pasa a través de la puerta y continúa a la derecha en la siguiente pantalla hasta que veas una escalera. Sube la escalera, después gira a la izquierda, donde verás unos sospechosos bloques con una bomba enmedio de ellos. Equípate con la habilidad Espejo del enemigo aquí presente y utilízala para hacer explotar el Bloque bomba y así revelar la existencia de una puerta secreta. Activa el interruptor de esta puerta para desbloquear la primera zona secreta. La segunda área secreta puede ser desbloqueada en la fase 4, Montaña Caramelo. Después de utilizar el gran cañón que aparece en este nivel, serás depositado en una habitación con tesoros y una puerta. Atraviesa la puerta y ve hacia la izquierda donde verás otra puerta con el contorno morado. Atraviésala y pisa el interruptor que verás allí para desbloquear la segunda área secreta.

Probando, probando, uno, dos…
Si consigues superar los seis minijuegos que aparecen en el tablón de anuncios (excluidos los subjuegos), desbloquearás un modo de prueba de sonido en el que podrás escuchar todas las músicas y sonidos del juego.

Fantástico al 100%
Para alcanzar un rendimiento 100% en tu archivo, necesitarás completar todos los juegos, lo que puede parecer en principio sencillo… pero no lo es. Además de completar todos los juegos, tendrás que asegurarte de que descubres las dos áreas secretas en Dyna Blade, concluyes El gran ataque de las cavernas con sus 60 tesoros escondidos, terminas el juego Deseos de la Vía Láctea habiendo encontrado todas las habilidades disponibles y te pasas el juego El VERDADERO coliseo, que solo se desbloquea una vez que hayas superado con éxito el juego El Coliseo. ¡Es una misión épica pero sabemos que estás a la altura del desafío!