Primeros pasos

Con respecto a: Nintendo DS


Cuando inicias Nintendogs por primera vez, hay una serie de pasos que debes completar antes de ponerte con el juego en sí. Es conveniente tomarte tu tiempo para completarlos, y así poder jugar después sin interrupciones.

Al comienzo de la partida entrarás en el criadero, en donde podrás comprar uno de los tres cachorros virtuales disponibles (de varias razas).
Consejo: Fíjate en la breve descripción del perro en cuestión. Te indicará cuán rápida es su capacidad de aprendizaje.

En cuanto tú y tu cachorro os encontréis en vuestra "casa" virtual, recibirás indicaciones sobre cómo interactuar con tu nuevo perro. Te resumimos cada uno de los pasos a continuación:

1. Atrae la atención del perro.
Toca el icono situado en el centro de la pantalla táctil, para que advierta tu presencia.

2. Cálmalo y hazte merecedor de su confianza.
Cuando el perro esté delante de ti, acarícialo hasta recibir la siguiente instrucción.

3. Haz que el cachorro se acostumbre a su nombre hasta que puedas escribirlo.
Crea un nombre para tu perro activando la función de grabación en la pantalla. Pronuncia el nombre con claridad situándote a 10 -15 cm del micrófono. Repite el proceso con la misma pronunciación y volumen hasta que puedas escribir el nombre del perro y después prepárate la siguiente orden. La rapidez con la que el cánido se acostumbra a su nombre varía en función de la raza.

4. Practica la llamada.
Cuando vuelva a aparecer el icono en el centro de la pantalla, tócalo. Llama a tu perro por su nombre varias veces seguidas. Asegúrate de pronunciar con claridad y mantener el mismo volumen; sigue las instrucciones del tutorial. Si no has repetido adecuadamente el nombre, el perro lo olvidará al cabo de cinco minutos y lo tendrá que volver a aprender (consulta el paso 3).

5. Haz que el cachorro se acostumbre a la orden "siéntate".
Una vez que el perro haya logrado aprender su nombre, tendrás que enseñarle la primera orden de voz: "siéntate" (puedes ponerle otro nombre si lo deseas). Para hacerlo, sigue las instrucciones en pantalla y acaricia al perro tal y como se indica. Cuando el perro se siente, aparecerá un icono en forma de bombilla amarilla en la esquina superior derecha de la pantalla táctil. Toca este icono y vuelve a decir "siéntate" con claridad a unos 10 -15 cm de distancia del micrófono. Repite la orden hasta que la puedas escribir. Como ya se ha mencionado, cada perro tiene su propia capacidad de aprendizaje.
Consejo: recompensa al perro dándole de comer los pequeños iconos en forma de bombilla amarilla que aparecen en pantalla de vez en cuando.

6. Practica la orden "siéntate" con tu perro.
Aunque tu perro ya haya aprendido su primera orden, debes seguir practicando con él. Para hacerlo, llámalo y repítele la orden que acaba de aprender hasta que la ejecute.
Cuando hayas completado los pasos aquí indicados en el tutorial, podrás empezar la partida en sí. Podrás escoger entre las diferentes funciones del juego, como "Opciones" y "Objetos", para poder alimentar a tu cachorro o sacarlo de paseo.

Esperamos que esta guía te haya sido de ayuda. Y ahora, ¡a pasarlo en grande con Nintendogs!