• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • ¡Te damos la bienvenida a la sección de ayuda de Nintendo!

    Recibe ayuda sobre las consolas, juegos y servicios de Nintendo.

    ¿La Nintendo DS Lite es compatible con la red eléctrica de los países no pertenecientes al Espacio Económico Europeo?

    A algunas personas les sorprenderá saber que las consolas Nintendo DS Lite que pusieron a la venta ciertos establecimientos no estaban destinadas a distribuirse ni en el Espacio Económico Europeo ni en el Reino Unido, sino que las importaron terceras partes desde algún país no perteneciente a dicha zona. También puede darse el caso de que tú mismo hayas comprado una consola Nintendo DS Lite fuera de dicha zona en el transcurso de algún viaje.

    Como ya sabrás, en cada país existen unos estándares eléctricos distintos. Por favor, no olvides que sólo se debería recargar la batería de la consola portátil Nintendo DS Lite utilizando un cargador seguro, con todas las garantías y adecuado para cada país.

                        european_charger2.png

    En las cajas de algunas consolas Nintendo DS Lite que se han importado de un país no perteneciente al Espacio Económico Europeo ni al Reino Unido, se había sustituido el cargador Nintendo original por otro manufacturado por una tercera parte, con el propósito de que la consola pudiera recargarse en la red de dicho país.

    Por favor, ten en cuenta que cualquier otro cargador no habrá pasado por los estrictos controles de funcionamiento y calidad de Nintendo. Eso no significa necesariamente que el cargador es peligroso, sino que no está sujeto a las pruebas de seguridad de Nintendo. Por favor, no olvides que la garantía del fabricante de Nintendo no cubre aquellos daños causados a la consola por o al conectarla con cargadores manufacturados por terceras partes.

    Los cargadores oficiales de Nintendo que vienen incluidos en la caja de la Nintendo DS Lite destinada a su venta en el Espacio Económico Europeo o en el Reino Unido aparecen aquí. Los adaptadores oficiales de la Nintendo DS Lite adecuados para su uso en el Espacio Económico Europeo son grises y llevan los siguientes símbolos:

    • El logo de ‘Nintendo’ grabado en el lateral tanto del enchufe principal como del más pequeño.
    • El marcado ‘CE’ en la parte de atrás del enchufe principal.
    • El dibujo de un contenedor tachado en la parte de atrás del enchufe principal.

                     european_charger1.png

     

    Si te compras la Nintendo DS Lite en el extranjero y quieres utilizarla en tu propio país o si estás de viaje por el extranjero y quieres usar la consola Nintendo DS Lite, emplea siempre un cargador que cumpla las leyes y normativas pertinentes del país en el que te encuentres.

     

                     european_charger5.png

    Si tienes alguna duda sobre el cargador que venía con la Nintendo DS Lite, por favor, ponte en contacto con el punto de venta en el que adquiriste el producto.

    La electricidad y los efectos que ésta puede causar en los productos que no han pasado por un riguroso proceso de pruebas no se deben tomar a la ligera.