Atención al consumidor

Recibe ayuda sobre las consolas, juegos y servicios de Nintendo.

Consejos y pistas

Si te parece que los rompecabezas de Ghost Trick: Detective fantasma son demasiado complicados o simplemente necesitas confirmar cuál es el siguiente paso que has de dar, ¡estás en el sitio correcto! No queremos arruinar la diversión que supone encontrar la solución correcta para cada puzle, pero esperamos que con estos consejos y pistas que aquí ofrecemos, sea más sencillo desvelar la verdad de lo ocurrido antes de que salga el sol...


La clave

Asegúrate de comprobar la pantalla superior cuando guías el alma de Sissel de un objeto a otro, puesto que hay algunas cosas que no podrás poseer y otras que aunque sí pueden ser manipuladas, su uso no te servirá de nada. Solo podrás resolver los acertijos si sabes qué herramientas tienes a tu disposición.


Repetimos…

No te des por vencido si no consigues cambiar el destino a la primera. Puedes rebobinar el tiempo y volverlo a intentar todas las veces que quieras. De hecho, en algunas ocasiones, solo averiguarás cómo modificar un hecho una vez que lo hayas observado y analizado varias veces.


Escucha a tu álter ego

Lee con atención todos los diálogos y pensamientos que aparecen a través del juego. Sissel compartirá contigo sus reflexiones sobre el lío en el que estáis metidos, y hay que admitir que en numerosas ocasiones ofrece muy buenos consejos.


En el momento justo

Para resolver los puzles en Ghost Trick: Detective fantasma necesitarás grandes dotes de observación, un buen sentido de la lógica y, a menudo, una increíble coordinación. Puede ocurrir que hayas averiguado lo que has de realizar, pero a veces tendrás que hacerlo en un momento específico para que funcione.

Los vivos hacen su vida de forma muy despreocupada: se dedican a lo suyo, cocinan pollo… y cosas así. Si les observas atentamente, quizás notes momentos en sus movimientos rutinarios en los que sus acciones se desvían lo suficiente para que Sissel pueda poseer un núcleo cerca de ellos, o alcanzarlo manipulando otro objeto. Ese es el momento clave.

Tomemos como ejemplo al tío estresado que habla consigo mismo. Cuando sea su turno, verás que hay un montón de cosas que puedes hacer al otro lado de la habitación, pero primero necesitas ganar algo de tiempo para él. Resulta obvio que solo hay un objeto en su escritorio que puedes manipular. El problema estriba en cuándo manipularlo para que afecte a otro utensilio que el tío estresado está buscando. Sé paciente y espera tu oportunidad... ¡que llegará unos segundos antes de la muerte!


Un nuevo territorio

A medida que avance la noche descubrirás más y más lugares en la ciudad, pero no todo nuevo territorio es útil. De hecho, Sissel rastreará nuevos números de teléfono, y algunos no servirán para nada. Si te das cuenta de que la exploración que estás llevando a cabo no da ningún fruto, vuelve al punto original y analízalo con detenimiento para descubrir cuál es el siguiente paso que deberías haber dado. Si lo que quieres es echar un vistazo por libre, quizás lo mejor sea visitar todos los lugares que has descubierto para ver si en alguno de ellos está ocurriendo algo...


Fuga en la prisión

El puzle en el que has de ayudar al detective a escapar de la prisión es de los difíciles. Toda la prisión está a oscuras y hay varios vigilantes con gafas nocturnas que le atraparán nada más verle. Lo primero que tienes que hacer es que todos se pongan en marcha. Para ello, haz que el preso que está preparando una fuga haciendo un túnel con una cuchara vuelva a su celda y que suene la campana. Observa y memoriza las rutas que siguen los guardas. ¿Y ahora? Nuestra sugerencia es que te acerques a las escaleras y veas qué puedes hacer por allí...

Si aun con estos consejos, sigues atascado en un punto concreto del juego y no hay tutía, visita la página web de Guías Nintendo. Allí encontrarás la solución, capítulo a capítulo, de todos los acertijos del juego.