Comida japonesa

Con respecto a: Nintendo DS


Los platos "extranjeros" ya no tienen que ser grandes desconocidos. Muchas veces, el conocimiento es lo único  que se interpone entre la preparación de algo exótico y tú. Bueno, eso y que cuesta encontrar algunos ingredientes. ¡Cocina conmigo!: ¿Qué preparamos hoy? para Nintendo DS te desvela todos los misterios culinarios para que saborees las mieles del triunfo.

¡Cocina conmigo! incluye recetas de 27 países y zonas de todos los continentes, excepto la Antártida. Meterte en una cocina de las antípodas es tan fácil como tocar la pantalla con el lápiz táctil. Acompáñanos al lejano Oriente para ver qué se está cociendo en Japón.

Una comida deliciosa, kudasai
En Japón, el menú suele cambiar con las estaciones, ya que los ingredientes frescos son muy apreciados por los paladares de las gentes del país del sol naciente. El color y la exquisita elaboración demuestran lo importante que es la presentación de un plato. Sin embargo, no pienses que en Japón todo es sushi, porque los guisos sencillos y las comidas caseras y abundantes son las bases su cultura culinaria.

Espero que tengas hambre, porque la mayoría de las quince recetas de cocina japonesa son entrantes, casi todos elaborados con marisco y pollo y con un toque vegetal. Si piensas en comida japonesa, seguro que el sushi y el pollo teriyaki son lo primero que te viene a la cabeza. ¡Cocina Conmigo! te ayudará a prepararlos paso a paso. Pronto descubrirás que prepararar makis de California no es tan difícil como parece.

Pero no te conformes con lo que conoces. Lánzate a preparar recetas cuyo nombre te costará pronunciar. Cuando pruebes platos como Satsuma-age, Nikujaga y Oyakodon, descubrirás que la cocina casera es universal. Evidentemente, los nombres son distintos, pero casi todos los ingredientes son parecidos a los que tienes en tu propia casa. El Nikujaga, por ejemplo, es muy similar a una carne guisada con patatas, que se hierve en una salsa de soja. Al igual que haces en casa, podrás añadirle zanahoria o cebolla a tu antojo.

Arigato por la ayuda
¿Alguna vez te has quedado mirando algún alimento, una verdura por ejemplo, y has pensado: "¿Qué hago yo con esto?"? Una de las maravillas de ¡Cocina conmigo! es que te explica cómo se prepara cada cosa: desde las técnicas de corte y pelado, hasta las de cocción. Si alguien te ha contado cómo se enrolla un maki de California, recordarás más o menos cómo se hace, pero ¡Cocina conmigo!, te ofrece un completo vídeo explicativo.

Cuando cocines comida japonesa con ¡Cocina conmigo!, aprenderás, gracias a los vídeos y fotografías, cómo debes lavar el arroz, cortar el aguacate, enrollar los makis, comprobar la temperatura del aceite, cortar el pollo, preparar el jengibre, pelar la raíz de loto, incorporar la harina y cómo tener listos los espárragos entre otras cosas. Tienes todas las herramientas para derribar los obstáculos que te impiden cocinar ciertos platos.

Sayonara a lo de siempre
¡Cocina conmigo! te da libertad para salirte de tu elemento porque te ayuda durante todo el proceso. Ya habrás preparado tortitas alguna vez, pero ¿las has convertido en un sándwich relleno de pasta de judías azuki? Es un postre japonés que se llama dorayaki. ¿No tienes judías azuki con las que elaborar la pasta? ¡Cocina conmigo! te propone que las sustituyas por otro ingrediente más habitual para ti, así los ingredientes no serán una excusa para descartar una receta. Junto a cada una de ellas, ¡Cocina comigo!  te propone una lista de alimentos disponibles en Europa que puedes usar en lugar de ciertos ingredientes japoneses que podría costarte encontrar o que son demasiado caros para tu presupuesto.

Si les echas un vistazo a las recetas de ¡Cocina conmigo!, te entrarán ganas de ponerte a experimentar con los fogones. Gracias a ¡Cocina conmigo!, descubrirás no sólo nuevas técnicas e ingredientes, sino también nuevos sabores, y algunos te gustarán tanto que dejarán de ser un experimento para convertirse en una parte esencial de tu dieta.