Consejos generales y ayuda con los extras

Con respecto a: Nintendo DS


¿Necesitas ayuda con El profesor Layton y el futuro perdido? Sigue leyendo.

Aunque no vamos a resolverte los distintos acertijos (eso estropearía la diversión), sí queremos compartir contigo algunas ideas y sugerencias para que aproveches al máximo este juego.

Dónde encontrar puzles…

Muchos de los puzles del juego no se encontrarán a simple vista por las calles de Londres…

De hecho, algunos de los personajes tienen más de un acertijo en la manga, así que asegúrate de que hablas con ellos varias veces (hasta que empiecen a repetir siempre la misma frase) y vuelve a hacerlo a medida que la historia avance. Nunca se sabe cuándo estás a punto de recibir otro estupendo rompecabezas.

Otros puzles se ocultan en el paisaje: toca con el lápiz táctil todos los elementos de las distintas escenas para ver si hay algo oculto en una piel de plátano, un gato, las estatuas y similares…

Puzles escondidos

Si encuentras algo que al tocarlo suelta una especie de nube de polvo, salpicaduras de agua o algo similar, sigue tocándolo con el lápiz porque a buen seguro estás a punto de descubrir uno de los puzles mejor escondidos…

¿Para qué necesito monedas?

Al comienzo del juego cuentas con 10 monedas que podrás canjear por pistas cuando un rompecabezas se te resista. Durante el juego podrás encontrar más monedas ocultas en el entorno. En los estadios más avanzados de la historia volverás a pasar por los escenarios iniciales. Busca de nuevo las monedas tocando con el lápiz táctil por doquier, porque estas pueden resolverte la papeleta más adelante.

Aunque las monedas en sí no desbloquean directamente ningún extra, resulta útil tener el bolsillo lleno de calderilla: dar una respuesta errónea a un puzle reduce el número de picarats que recibirás por él, mientras que si compras pistas con las monedas, el número de picarats no se verá afectado. Los picarats te servirán para desbloquear todos los extras que aparecen en el menú principal, así que no seas tacaño y gasta el dinero en pistas, para solucionar el puzle a la primera.

¿Cómo desbloqueo los extras?

Muchos de los extras del área Alto secreto se pueden desbloquear a cambio de picarats. ¡El más caro de ellos cuesta 5 200, así que sigue resolviendo puzles! Para acceder el acertijo detrás de La puerta oculta necesitarás un código que aparece en El profesor Layton y la caja de Pandora. El código es específico para tu Nintendo DS, así que no hay forma de hacer trampa. Si quieres resolver ese puzle, tendrás que hacerte con el juego anterior.

En la zona de Lo mejor de Layton, encontrarás puzles extra si cumples ciertos requisitos. Por ejemplo, podrás desbloquear:

  • Puzles de la mujer del futuro si terminas el juego y guardas después del puzle 130.
  • Puzles del mensajero si consigues solucionar los 12 encargos del loro.
  • Puzles de las anfitrionas si solucionas todos los circuitos del cochecito de juguete.
  • Puzles del cuentacuentos si consigues completar los tres libros de ilustraciones.
  • Puzles de la guardiana si consigues resolver los 165 puzles del juego.

Me parece que he pasado algo por alto…

A medida que avanzas conseguirás pegatinas para los libros de ilustraciones, circuitos para el minijuego del cochecito y recados para el minijuego del loro. Si te falta alguno, puede ser que algún puzle se te haya pasado por alto. Echa un vistazo a la lista de puzles que aparece en el baúl del profesor para ver qué números te faltan y echa un vistazo en los alrededores donde encontraste los acertijos anteriores y posteriores, porque a menudo los puzles con números consecutivos se ocultan en la misma zona.

Si quieres una pista sobre los rompecabezas necesarios para desbloquear Lo mejor de layton, sigue leyendo…

¿Dónde encuentro el siguiente libro de ilustraciones y las pegatinas?

Al completar el puzle 10 de Alfie te harás con un libro de ilustraciones en el baúl del profesor. Cuando termines un libro, recibirás el siguiente. Pista: es más fácil completar el libro cuando dispones de todas las pegatinas necesarias.

Para conseguir las pegatinas del primer libro, tendrás que resolver los puzles: 011, 012, 014, 017 y 020.

Para hacerte con las pegatinas del segundo libro, habrás de solucionar los puzles: 024, 026, 030, 033, 036, 039, 044, 046, 057 y 061.

Completa el tercer libro con las pegatinas que encontrarás en los puzles: 053, 073, 075, 080, 085, 098, 100, 108, 117, 123, 135 y 138.

¿Dónde puede conseguir circuitos para mi cochecito?

Luke pronto recibirá un cochecito que desbloquea el minijuego homónimo en el baúl del profesor. Para hacerte con los circuitos necesitarás, primero, salir del hotel después de haber solucionado el puzle 014, y luego resolver los acertijos: 028, 029, 062, 068, 078, 084, 131 y 142. Cuando hayas completado todos esos circuitos se desbloqueará el final.

¿Y recados para el minijuego del loro?

¡Resuelve los puzles y charla con las personas correctas para hacerte con ellos!  Al solucionar el puzle 38 te harás amigo de un loro, que desbloquea el minijuego de los recados para el loro. Para recibir esos recados deberás: hablar con Bigout en el capítulo 6 y localizar los y resolver los puzles 055, 057, 059, 066, 075, 076, 080, 103, 104 y 137. Para recibir el encargo final, charla con Gallin (después de hablar con Luke en la Plazoleta) una vez finalizado el juego.

¡Un puzle se me ha pasado por alto! ¿Qué hago?

Si se te ha pasado por alto alguno de los 165 puzles que aparecen en el juego, no te preocupes, porque no se han perdido para siempre. Mientras algunos puzles se quedan para siempre en el sitio en el que pueden ser encontrados, en alguna parte del decorado, otros van al lugar al que van los puzles olvidados... Investiga el mundo de Layton, o acude a la Casa de los puzles (sita en Chinatown este) para encontrar lo que estás buscando.