Consejos y trucos

Con respecto a: Nintendo DS


Un verdadero caballero sabe que recibir ayuda puede resultar más digno que empecinarse en conseguir algo por sí mismo y pasar verdaderos apuros. Por eso, no se puede poner ninguna objeción a la lectura de esta sección con consejos y trucos para algunos de los misterios más intrincados de El profesor Layton y la caja de Pandora. Es lo que un verdadero caballero o toda una dama harían...

En busca de la verdad
Los rompecabezas, secretos y personas dispuestas a enredarte están por todas partes. Por eso, en tus investigaciones, la mejor forma de encontrar pistas consiste en explorar cada rincón y hablar con todos los personajes todas las veces que sea necesario.

Cuando la memoria falla
Utiliza el cuaderno de "Notas" disponible en cada puzle para apuntar todo los que sea relevante, tachar las opciones que has eliminado y mantener tu mente despejada.

Piensa antes de contestar
Un número elevado de picarats desbloqueará toda una serie de extras en la sección Alto secreto del menú Extras, así que hacerte con el mayor número posible de ellos es una buena idea. Ten en cuenta que el número de picarats que reporta cada puzle disminuye cada vez que das una respuesta incorrecta. Así que, dedica un momento a pensar en la solución para estar seguro de ella y no dar palos de ciego.

Comprar información
Para estar seguro de que la respuesta que vas a dar es la correcta cuando te enfrentas a un puzle complicado, es aconsejable echar mano a la cartera llena de monedas. Cada enigma cuenta con tres pistas que puedes desbloquear a cambio de una moneda cada uno y que arrojarán algo de luz. Las monedas están ocultas por todo el juego, detrás de una farola, en una cornisa, en una grieta o en un recoveco. Lo único que tendrás que hacer es tocar con el lápiz táctil por toda la pantalla táctil una y otra vez hasta que tengas un montón de monedas ahorradas. ¡Nunca se sabe cuándo las vas a necesitar!

La dieta del hámster
En los comienzos del juego se te pedirá que te hagas cargo de un hámster algo obeso y que le ayudes a ponerse en forma. Si lo consigues, el hámster encontrará las monedas escondidas por ti. ¡Toda una ayuda! Para que el animalito pase de gordinflón a atlético, tendrás que diseñar una pista de ejercicio que atraiga su interés y le haga moverse. Cuando dispongas los objetos por la pista, tendrás que tener en cuenta que el hámster solo da tres pasos para llegar al próximo objeto. Si lo colocas más allá de esta distancia, el roedor se negará a continuar.

Los sabores de Folsense
Los ciudadanos de Folsense saben que una buena taza de té puede ayudar a refrescarnos, relajarnos y recargar las pilas. Y todos dicen muy claro qué clase de té quieren. Presta atención a la descripción que harán de su té ideal, ya que sus palabras coincidirán con las descripciones de los ingredientes disponibles en tu juego de té. Por supuesto, nadie quiere una taza de té en todo momento, así que a lo mejor tienes que volver en más de una ocasión a visitar a los distintos habitantes del pueblo para comprobar si tienen una "temergencia". La hospitalidad es una virtud y nada mejor que contar con una surtida caja de té. Para asegurarte de que la tuya es la que corresponde a un caballero, necesitarás hacerte con los ocho ingredientes a golpe de puzle resuelto. Quizás sea necesario aclarar que algunos de los ingredientes solo se pueden conseguir en los últimos capítulos del juego. De hecho, el más exquisito de todos ellos aparece en el capítulo 6, a la altura del Cruce oeste.

La cámara, un nuevo desafío
A medida que avanzas en el juego, conseguirás diez piezas de una cámara de fotos rota. Si eres lo suficientemente manitas como para arreglarla, podrás sacar fotos que te ayudarán a "encontrar las diferencias" del minijuego que desbloqueará puzles antes escondidos. Si sabes algo de "cacharros", no tendremos que decirte que colocar las partes más obvias (la lente, el obturador y el visor) en primer lugar puede ser de gran ayuda para resolver este acertijo. Mirar con atención el croquis que aparece en la pantalla superior puede darte alguna idea sobre dónde colocar el resto de piezas.

Buenos recuerdos
Si conseguiste resolver El profesor Layton y la villa misteriosa (el primer juego de la serie) y los más de 129 puzles, podrás obtener una contraseña de ese juego guardado. Una vez que hayas completado El profesor Layton y la caja de Pandora, introduce la contraseña en la sección Alto secreto del menú Extras para desbloquear un puzle muy especial de los habitantes de Saint-Mystère.