Super Concurso Pokémon: consejos para la ronda Estilo

Con respecto a: Nintendo DS


Ciudad Corazón: la urbe de los sueños. Un lugar en donde cualquier Pokémon puede convertirse en una estrella rutilante. En los Super Concursos Pokémon de Pokémon Diamante y Pokémon Perla, las destrezas y talentos de un Pokémon pueden reportarle a su entrenador pingües beneficios en forma de objetos impresionantes y exclusivos. Para salir victorioso en el Super Concurso Pokémon tendrás que ganar tres rondas: Estilo, Baile y Ejecución.

Vencer en la ronda de Estilo no es precisamente pan comido. Tu Pokémon debe tener garbo, salero. ¡Tiene que desearlo! Y no deberías conformarte con menos que imponerte a la competencia.

Con estos consejos para alzarte con la victoria en la primera ronda del Super Concurso Pokémon, ¡tu Pokémon pasará de interesante a deslumbrante en un abrir y cerrar de ojos!

El ritual anterior al espectáculo
Los Pokémon no son inmunes al miedo escénico (bueno, quizás a Snorlax no le afecte, porque es un Pokémon bastante pasota). Dale un Pokocho a tu Pokémon para mejorar su estado antes de comenzar la competición.

El Super Concurso Pokémon se divide en cinco secciones: carisma, belleza, dulzura, ingenio y dureza. Los Pokochos suelen aumentar los atributos de los Pokémon en al menos una de estas categorías. Si le das el Pokocho adecuado a tu Pokémon, podrás mejorar aún más su atractivo en una sección concreta.

Por ejemplo, si compites en el Concurso de Carisma, deberías darle un Pokocho a tu Pokémon para aumentar su carisma: en este caso un Pokocho picante. No importa por qué Pokocho te decidas, lo importante es cerciorarte de que tu Pokémon recibe uno antes de empezar el concurso de Estilo: ¡siempre!

La indumentaria del éxito
Durante el Super Concurso Pokémon, cada ronda de Estilo tiene un tema particular, ergo los espectadores quieren ver a tu Pokémon adoptar un cierto aspecto. Si no eres capaz de hacerlo, se preguntarán si te has equivocado de concurso.

Independientemente de tu sentido de la moda, hay una regla básica que siempre debes seguir: no puedes vestir de gala a un Pokémon si no tienes accesorios. Si andas escaso de vestuario, tu Pokémon y tú os veréis en aprietos en la ronda de Estilo. Tendrás que jugarte el todo por el todo para obtener una caja de accesorios llena de objetos.

La búsqueda
Encontrar ese accesorio que marque la diferencia es todo un don. Para encontrarlo debes hacer gala de un sexto sentido... o al menos un sentido para la moda. La Caja Corazón que obtendrás contiene ya unos cuantos accesorios, pero es la versión Pokémon de la ropa usada. Con algo de creatividad quizá puedas ganar, pero para alcanzar el estatus de superestrella tendrás que hacerte con accesorios dignos de una celebridad.

Mientras estés en Ciudad Corazón, lleva a tus Pokémon de paseo por la Plaza Amistad. Hay siete Pokémon que tienen un sentido agudo para la moda, y pueden encontrar objetos al caminar. Se trata de Buneary, Clefairy, Drifloon, Happiny, Pachirisu, Pikachu y Psyduck: todos pueden encontrar accesorios.

Una mujer que vive en una casa de Ciudad Rocavelo puede someter a tu Pokémon a un masaje completo. Al acabar de masajearlo, te dará además un accesorio. Cuando visites Pueblo Aromaflor, puedes cambiar bayas por accesorios en la Floristería (ten cuidado, porque las dependientas no son de las que se dejan regatear).

Al ganar un Super Concurso Pokémon, se te galardonará con un accesorio, además del lazo que certifica tu éxito. Claro que siempre puedes confiar en la suerte como la principal forma de adquirir accesorios. A lo largo del juego recibirás accesorios por parte de gente que hayas encontrado, o también puedes conseguirlos jugando a la lotería. ¿Pero de verdad quieres abandonar a la suerte el destino como superestrella de tu Pokémon?

Aduéñate del escenario
Hay tres consejos básicos que te ayudarán a encontrar la vestimenta perfecta para la ronda de Estilo, pero de ti depende elegir el lugar apropiado para lucirlos en tu Pokémon. Ten presente que se trata de realzar el aspecto de tu Pokémon con los accesorios, no te afearlo. Encuentra la forma correcta de llevarlos y estarás ante una superestrella en ciernes. Con un poco de suerte, acabará convertido en una diva.