Conexión - Conexión LAN con dos consolas

Con respecto a: Nintendo GameCube


La conexión LAN permite conectar varias consolas Nintendo GameCube, de modo que cada jugador puede jugar en su propia televisión.

LAN es el acrónimo inglés para "Red de Área Local" y se emplea en áreas limitadas como casas, escuelas o empresas.

ARTÍCULOS NECESARIOS:

  • 2 consolas Nintendo GameCube.
  • 1 mando de Nintendo GameCube para cada jugador.
  • 2 adaptadores de banda ancha para Nintendo GameCube (disponibles por separado).
  • 2 televisores.
  • 2 copias de un juego de Nintendo GameCube compatible con LAN.
  • 2 Memory Card (Tarjetas de Memoria) si quieres guardar la partida.
  • 1 cable cruzado compatible con 10BaseT y un conector RJ45 (a la venta por separado).

CONEXIÓN LAN CON DOS CONSOLAS NINTENDO GAMECUBE:

  • Conecta una consola Nintendo GameCube a cada televisor e inserta el mismo juego, compatible con LAN, en cada consola.
  • Enchufa un adaptador de banda ancha a cada consola Nintendo GameCube retirando la tapa denominada "Serial Port 1" de la parte inferior de las consolas mientras están apagadas, e introduciéndolo hasta que se conecte completamente.
  • Inserta un extremo del cable cruzado en la ranura del adaptador de banda ancha (en el lado de la consola) de una de las consolas. Conecta el otro extremo del cable cruzado en la ranura del adaptador de banda ancha de la segunda consola Nintendo GameCube.
  • Enciende ambas consolas Nintendo GameCube y asegúrate de que están conectadas correctamente.

Es posible dejar el adaptador de banda ancha conectado a la consola Nintendo GameCube incluso si no se va a jugar ningún juego con compatibilidad LAN. Si deseas retirar el adaptador de banda ancha, presiona las pestañas de plástico del adaptador hacia dentro y extráelo de la consola. Asegúrate antes de que la consola está apagada.

INFORMACIÓN ESPECIAL PARA MARIO KART: DOUBLE DASH!!

Esta conexión LAN permite que hasta 8 jugadores jueguen en 2 televisiones. Si hay más de dos jugadores, las pantallas aparecerán divididas.

Cuando todas las consolas Nintendo GameCube estén conectadas y encendidas, la opción de modo LAN aparecerá en todas las pantallas. Una vez que todos los jugadores hayan confirmado la opción LAN y se haya completado la conexión, el modo de Menú aparecerá en pantalla. Si todos los jugadores han confirmado las características del juego, la pantalla de título del modo LAN aparecerá presionando el botón A. Si eliges la opción "Start Game", cancelarás el proceso de registro y se iniciará la carrera. Para más detalles, ver las instrucciones del juego.

Al realizar una conexión LAN es importante asegurarse de que todas las consolas Nintendo GameCube están configuradas para la misma frecuencia de refresco (50 Hz ó 60 Hz).