Conexión a un equipo de música

Con respecto a: Nintendo GameCube


Consulta también las instrucciones de funcionamiento de tu aparato de televisión y de tu equipo de música.

Con esta conexión, tanto el televisor como el equipo de música deben tener entradas de A/V (o, alternativamente, el televisor debe tener una entrada para Euroconector - conector multipatilla).

  1. Conecta el alimentador de corriente (AC adapter) al la entrada "DC 12V IN" de la Nintendo GameCube y al enchufe de la corriente eléctrica.
  2. Conecta la clavija amarilla del cable A/V estéreo a la conexión de entrada señalada en el televisor (o alternativamente, a la conexión de vídeo (amarilla) del adaptador de Euroconector* y el último a la entrada del Euroconector del televisor).
  3. Conecta las dos clavijas de audio (roja y blanca) a las conexiones de entrada correspondientes en el equipo de música (si necesitas un cable alargador, puedes encontrarlo en tiendas de electricidad).
    Importante: ¡Nunca! hagas una conexión por Phono (tocadiscos), pues esta entrada tiene un preamplificador que podría dañar el equipo.
  4. Coloca un disco de Nintendo GameCube en la Nintendo GameCube y enciéndela.
  5. Selecciona el canal A/V en el televisor (normalmente señalado de la siguiente manera en el mando a distancia: 0, AV, A/V, etc).
  6. Enciende el aparato de música y configúralo a la fuente de sonido correcta.

Esta conexión directa genera una mejor calidad de imagen durante el juego, y no es necesario buscar el canal. ¡El sonido estéreo y los efectos de sonido también se utilizan al máximo de sus posibilidades!

*Definición:
Cable A/V estéreo: Cable ancho de color negro con tres clavijas de diferente color (amarilla, blanca y roja) en un extremo, y un conector Analog AV-Out para Nintendo GameCube en el otro extremo.
Adaptador de Euroconector: Pieza negra y ancha con un conector multipatilla.