Solución de problemas del Wave Bird

Con respecto a: Nintendo GameCube


Si el problema ocurre con un disco de juego para Nintendo GameCube específico:

Antes de nada, comprueba en el manual del juego si los botones correspondientes se usan en el juego o si se pueden activar en los ajustes de control.

  • Si el problema persiste, envíanos el mando Wave Bird, su receptor y el juego para reparación o sustitución.

NOTA:

  • Solo reparamos o sustituimos artículos creados por Nintendo.
  • Puedes averiguar qué juegos son de Nintendo si te pones en contacto con el Servicio de Atención al Consumidor (más información en la página de contacto)
  • Envía siempre los discos de Nintendo GameCube en el envoltorio original.

Para consultar precios, contacta con el Centro de Atención al Consumidor (ver sección de contacto).

El problema ocurre con todos los discos de juego para Nintendo GameCube:

Comprueba lo siguiente:

  1. Si los botones L o R estaban pulsados al encender la consola, o si el Control-Stick o el C-Stick no estaban en la posición neutra. Si fuera así, esto podría provocar fallos en el funcionamiento.
    • Para restablecer la posición neutra original, no deben estar pulsados ni los botones del mando, ni las teclas ni el stick (el Control-Stick y el C-Stick deben estar en la posición media neutra). A continuación deberás pulsar los botones X, Y y START/PAUSE durante al menos tres segundos.
  2. El receptor debe estar insertado correctamente en el Puerto del Mando apropiado en la parte delantera de la Nintendo GameCube.
  3. ¿Está el mando encendido? ¿Está el indicador encendido?
  4. El canal elegido en el mando Wave Bird y en el receptor deben coincidir. Si hay varios pares de mandos y receptores conectados a la Nintendo GameCube, cada par debe tener una frecuencia distinta.
  5. ¿Has probado con otra configuración de canal para el mando Wave Bird
  6. La distancia entre el receptor y el mando durante la partida debe ser inferior a 6 metros.
  7. Durante la partida, el mando debe estar dirigido hacia el receptor.
  8. Otros dispositivos con ondas de radio, como teléfonos inalámbricos, microondas o LANs inalámbricas pueden provocar interferencias. Puede ser necesario apagarlos o apartarlos.
  9. Prueba con pilas nuevas.
  10. Si es posible, prueba otro mando Wave Bird con el mismo receptor, o el mismo mando Wave Bird con otro receptor.
  11. ¿Puedes usar un mando normal en la misma Nintendo GameCube?
  • Si el mando normal funciona en el mismo Puerto del Mando de la Nintendo GameCube, mándanos el mando Wave Bird junto con el receptor correspondiente para reparación o sustitución.
  • Si el mando normal no funciona en el Puerto de Mando correspondiente de la Nintendo GameCube, envíanos la Nintendo GameCube para sustitución o reparación.

Para consultar precios, contacta con el Centro de Atención al Consumidor (ver sección de contacto).