Nintendo 3DS

¿Es obligatorio registrar un Nintendo Network ID?

No, no es obligatorio. Pero registrar un Nintendo Network ID tiene muchísimas ventajas: te permite unirte a la comunidad de Miiverse, que cada día es más grande, descargar programas y demos gratis de Nintendo eShop, y combinar tu saldo con el de Wii U si registras el mismo Nintendo Network ID en ambas consolas.

El Nintendo Network ID es necesario para descargar software gratuito y demos de Nintendo eShop en Nintendo 3DS, así como para publicar comentarios en Miiverse. Si quieres utilizar esos servicios, deberás registrar un Nintendo Network ID.


¿Afecta a mi lista de amigos registrar un Nintendo Network ID?

No, tu lista de amigos no cambiará al registrar un Nintendo Network ID.


¿Puedo registrar el mismo Nintendo Network ID en más de una consola Nintendo 3DS?

No, no es posible. Tu Nintendo Network ID está vinculado al software y/o contenido adicional que has comprado y descargado. Dado que los derechos de uso del software adquirido solo se aplican a una consola de la familia Nintendo 3DS, solo es posible registrar tu Nintendo Network ID en una.


¿Puedo registrar varios Nintendo Network IDs en una misma consola Nintendo 3DS?

No. Cada consola Nintendo 3DS solo puede tener un Nintendo Network ID registrado.


Si creo un Nintendo Network ID en Nintendo 3DS, ¿puedo usarlo después en Wii U?

Sí, puedes. Si no tienes ya un Nintendo Network ID en Wii U, puedes crear uno en Nintendo 3DS y usarlo después en tu consola Wii U.

Para vincular un Nintendo Network ID a la cuenta de usuario de Wii U, consulta nuestro Tutorial: Cómo registrar un Nintendo Network ID en Wii U.


He usado Nintendo eShop en diferentes países y en mi saldo tengo fondos en diferentes monedas. ¿Qué pasará con esos fondos después de que registre un Nintendo Network ID?

Tras registrar un Nintendo Network ID, no podrás cambiar el país ni usar múltiples monedas en Nintendo eShop (por ejemplo, euros y libras). Los fondos de la moneda que se corresponde con el país configurado en tu Nintendo Network ID se conservarán, pero los fondos en otras monedas se eliminarán. Asegúrate de gastar los fondos en otras monedas antes de registrar un Nintendo Network ID en tu consola Nintendo 3DS.