Atención al consumidor

Recibe ayuda sobre las consolas, juegos y servicios de Nintendo.

¿Qué diferencia hay entre una consola Nintendo Switch principal y cualquier otra consola Nintendo Switch?

La primera vez que utilices tu cuenta Nintendo para acceder a Nintendo eShop de Nintendo Switch, la consola de la familia Nintendo Switch que estés utilizando quedará registrada como la consola principal de dicha cuenta. A partir de ese momento, podrás vincular la cuenta Nintendo a otras consolas Nintendo Switch, pero no quedarán registradas como consolas principales.


hac-photo-drm-primconsole1.png

Todos los perfiles de usuario de la consola principal tienen acceso a los programas descargables que hayas adquirido. Por otra parte, no es necesario que conectes la consola a internet para utilizar dichos programas en la consola principal (sí se necesita una conexión a internet para poder utilizar las funciones en línea y los juegos que requieran disponer de una suscripción a un servicio).

Si eliminas el registro de la consola principal, la próxima consola de la familia Nintendo Switch que utilices para acceder a Nintendo eShop mediante tu cuenta Nintendo quedará registrada como la consola principal de dicha cuenta.

Para comprobar si una consola es la principal de tu cuenta Nintendo, consulta los datos correspondientes en la información de tu cuenta de Nintendo eShop.

Datos importantes

Consola principal:

  • Solo puedes tener establecida una consola principal para tu cuenta Nintendo.
  • La primera consola de la familia Nintendo Switch que utilices para acceder a Nintendo eShop de Nintendo Switch se registrará como tu consola principal.
  • Todos los perfiles de usuario de la consola principal tienen acceso a los contenidos digitales que hayas adquirido.
  • No es necesario tener la consola conectada a internet para utilizar los programas descargables.
    • Sí se necesita una conexión a internet para poder utilizar las funciones en línea y los juegos que requieran disponer de una suscripción a un servicio.
  • Para poder establecer otra consola Nintendo Switch como tu consola principal, debes eliminar el registro de la actual.

Otras consolas:

  • Una cuenta Nintendo se puede vincular a consolas Nintendo Switch que no sean la principal. Sin embargo, ciertas funciones difieren de las que están disponibles al usar la cuenta Nintendo en la consola principal.
  • Aunque estés utilizando una consola distinta de la principal, puedes usar tu cuenta Nintendo para acceder a Nintendo eShop, comprar y descargar programas y, en determinadas circunstancias, usar tus propios programas descargables.
  • Para poder utilizar los contenidos digitales en una consola distinta de la principal, debes tenerla conectada a internet.
    • Si se interrumpe la conexión a internet mientras utilizas contenidos digitales en una consola distinta de la principal, la partida se pausará transcurrido cierto tiempo, pero podrás reanudarla cuando se recupere la conexión a internet.
  • Únicamente el usuario que haya adquirido programas descargables podrá utilizarlos en una consola distinta de la principal.
  • Si estás utilizando un programa descargable en una consola distinta de la principal y se usa tu cuenta Nintendo para acceder a un programa descargable en cualquier otra consola Nintendo Switch, se pausará el programa.

Instrucciones

Registrar la consola principal:

  1. Vincula una cuenta Nintendo a tu consola de la familia Nintendo Switch.
  2. Accede a Nintendo eShop y selecciona el perfil de usuario vinculado a tu cuenta Nintendo.
  3. Si todavía no se ha registrado ninguna consola principal para la cuenta Nintendo que estés utilizando, tu consola actual quedará registrada como consola principal.

Cambiar el registro de la consola principal:

  1. Accede a Nintendo eShop en tu consola principal y elimina el registro para tu cuenta Nintendo desde "Información de la cuenta".
    • Si no tienes acceso a la consola original, también puedes eliminar el registro desde otro dispositivo una vez al año.
    • Para eliminar el registro desde otro dispositivo, accede a accounts.nintendo.com, selecciona "Menú de la tienda" y elige "Eliminar el registro de la consola principal".
  2. En la consola de la familia Nintendo Switch que quieras establecer como principal, utiliza la misma cuenta Nintendo para acceder a Nintendo eShop y dicha consola se registrará como principal.