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    Cómo actualizar Metroid Dread

    En este artículo se explica cómo actualizar Metroid Dread a la última versión.

    Desde el 8 de abril de 2022, hay disponible una nueva actualización para Metroid Dread. Descarga e instala la actualización cuando tu consola Nintendo Switch esté conectada a internet.

    Notas:

    • Se podrán seguir utilizando los datos de guardado tras descargar la actualización.
    • Si la consola está conectada a internet, la actualización se descargará e instalará automáticamente.

    Sigue estos pasos

    1. Conecta la consola Nintendo Switch a internet.
    2. Abre el menú HOME e inicia el juego.
    3. La actualización se descargará e instalará automáticamente.
    4. Una vez instalada la actualización, se mostrará el número de versión más reciente en la pantalla del título.

    Historial de actualizaciones

    Selecciona un número de versión más abajo para consultar la información sobre esa actualización. Cada actualización incluye todas las anteriores.

    Versión 2.1.0 (disponible desde el 8 de abril de 2022)

    Se han añadido nuevos modos de juego

    Se han añadido al juego tres modos distintos de Ola de jefes. Pulsa el botón R en la pantalla “Archivos de Samus” para acceder a la pantalla de selección de Ola de jefes.

    Ola de jefes

    • En este modo, los jugadores deberán librar 12 combates sucesivos contra jefes e intentar vencerlos lo antes posible.
    • El daño sufrido se mantiene para el siguiente combate, pero la munición gastada se reabastece por completo entre combates.
    • Si Samus cae derrotada, será posible elegir "Reintentar" para repetir desde el principio el combate que el jugador no pudo superar. No obstante, se aplicará una penalización de tiempo por la derrota.
    • Los jefes a los que los jugadores se hayan enfrentado en este modo estarán disponibles para luchar en solitario en cualquier momento mediante la opción "Entrenamiento".
    • * Este modo se desbloquea al superar el juego principal una vez. (En caso de que el jugador haya completado el juego antes de que estuviera disponible esta actualización, podrá jugar al modo Ola de jefes nada más instalarla.)

    Ola de supervivencia

    • En este modo, los jugadores deberán vencer a tantos jefes como puedan en 5 minutos.
    • El daño sufrido y la munición gastada se mantienen para el siguiente combate. Si Samus cae derrotada, será el fin de la partida, aunque no se haya agotado el tiempo.
    • Al derrotar a un jefe, se añadirá una cantidad de tiempo fija al contador. Derrota a un jefe sin sufrir daños para obtener una bonificación de tiempo mayor.
    • * El modo Ola de supervivencia se desbloquea tras completar Ola de jefes u Ola aterradora.

    Ola aterradora

    • Las reglas básicas son las mismas que en Ola de jefes, pero, si Samus sufre el menor daño, su energía se reducirá a cero y caerá derrotada.
    • Los jefes a los que los jugadores se hayan enfrentado en este modo estarán disponibles para luchar en solitario en cualquier momento mediante la opción "Entrenamiento".
    • * Este modo se desbloquea al superar el juego principal en modo aterrador. (En caso de que el jugador haya completado el juego en modo aterrador antes de que estuviera disponible esta actualización, podrá jugar al modo Ola de jefes nada más instalarla.)

    Ajustes generales

    • Se ha solucionado un error en el que la pantalla de fin de la partida no se mostraba correctamente si Samus sufría daños y era derrotada justo después de destruir una unidad central.

    Versión 2.0.0 (disponible desde el 10 de febrero de 2022)

    Nuevos modos de dificultad disponibles

    • Se ha añadido el modo principiante al juego, pensado para nuevos jugadores, con las siguientes características:
      • Se ha aumentado el número de objetos de recuperación que dejan los enemigos al ser derrotados.
      • Se ha reducido el daño sufrido por los ataques de los jefes.
      • Resulta más fácil de lo normal eliminar los proyectiles de los jefes que se pueden destruir (excepto ciertos ataques).
      • Al comenzar el juego, el número de misiles disponibles es mayor.
      • Resulta más fácil ejecutar contrataques para rematar a algunos jefes cuando se les derrota.
        • Este modo se puede elegir mediante la opción "SELECCIÓN DE DIFICULTAD" al comenzar una nueva partida.
    • Se ha añadido el modo aterrador al juego. Se trata de un modo de juego extremadamente difícil en el que el menor daño sufrido a manos de trampas o enemigos supone automáticamente el fin de la partida.
      • Tras superar el modo difícil, este modo se puede elegir mediante la opción "SELECCIÓN DE DIFICULTAD" al comenzar una nueva partida.

    Nuevos detalles añadidos a la pantalla de resultados

    • Se pueden consultar nuevos detalles en la pantalla de resultados que aparece tras completar el juego. Sin embargo, dichos detalles no se mostrarán en archivos con partidas comenzadas antes de actualizar el juego.

    Ajustes generales

    • Se ha solucionado un problema en el que, cuando Samus se deslizaba por una superficie y tocaba a un enemigo congelado, el programa se cerraba inesperadamente tras mostrarse el mensaje "Se ha cerrado el programa a causa de un error.".
    • Se han realizado otros ajustes para mejorar la jugabilidad y la experiencia de juego.

    Actualización de la versión de prueba

    Se han realizado las siguientes actualizaciones a la versión de prueba de Metroid Dread (versión 2.0.0).

    • Se ha incrementado la escala del área de juego, que ahora incluye el combate contra Corpius.
    • Se ha añadido el modo principiante al juego, pensado para nuevos jugadores, en el que se ha aumentado el número de objetos de recuperación que dejan los enemigos al ser derrotados y se ha reducido el daño sufrido por los ataques de los jefes.
      • Se ha añadido la opción “SELECCIÓN DE DIFICULTAD” al iniciar la versión de prueba.

    Versión 1.0.3 (disponible desde el 17 de noviembre 2021)

    Ajustes generales

    • Se ha solucionado un problema en el que la detección de daño de Samus desaparecía en ciertas circunstancias.
      • Tomamos la decisión de arreglar este problema porque cabía la posibilidad de que se produjera involuntariamente, en cuyo caso la experiencia de juego de Metroid Dread sería totalmente distinta a la pensada originalmente.

    Versión 1.0.2 (disponible desde el 4 de noviembre de 2021)

    Ajustes generales

    • Se ha solucionado un problema en el que, al continuar tras el fin de la partida, se añadía el tiempo de juego únicamente al repetir el combate contra un jefe específico.
    • Se ha solucionado un problema en el que el juego se cerraba inesperadamente si se alcanzaba a un enemigo congelado con un misil de hielo mientras se ejecutaba la técnica cometa de un modo determinado.
    • Se ha solucionado un problema que provocaba que Samus se moviera a veces de forma extraña al saltar mientras utilizaba un lanzador de Morfosfera.
    • Se ha solucionado un problema en el que el jefe final se quedaba atrapado en una pared y no podía moverse al ejecutar un ataque determinado, lo que imposibilitaba progresar en el juego.
    • Se ha solucionado un problema en el que Samus se quedaba atrapada en una pared al derrotar al E.M.M.I. de Ferenia en cierta posición.

    Versión 1.0.1 (disponible desde el 21 de octubre de 2021)

    Ajustes generales

    • Se ha solucionado un problema en el que, si se colocaba un marcador en una puerta específica en la pantalla del mapa (la puerta destruida con el rayo obtenido al final del juego), al destruir dicha puerta al final del juego, el programa se cerraba inesperadamente tras mostrarse el mensaje "Se ha cerrado el programa a causa de un error.”.
    • Se han realizado otros ajustes para mejorar la experiencia de juego.