• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • ¡Te damos la bienvenida al servicio de atención al consumidor!

    Recibe ayuda sobre las consolas, juegos y servicios de Nintendo.

    Cómo actualizar Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente

    En este artículo te explicamos cómo actualizar Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente.

    Importante: Para descargar los datos de la actualización a la versión 1.1.0, necesitas en torno a 3 GB de espacio libre en la memoria de la consola o en una tarjeta microSD. Verifica el espacio de almacenamiento disponible actualmente en tu consola Nintendo Switch, y libera algo de espacio si es necesario. Consulta esta página para obtener más detalles sobre cómo comprobar la memoria disponible y gestionar los datos.

    A partir del 18 de noviembre de 2021 tienes disponible una nueva actualización del programa para Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente. Descarga e instala esta actualización mientras tu consola Nintendo Switch esté conectada a internet. La actualización incluye contenido que mejora la experiencia general del juego, así que asegúrate de descargarla antes de jugar a estos títulos.

    Nota

    • Esta actualización es necesaria para poder usar las funciones de internet del juego.
    • Los datos de guardado seguirán estando disponibles después de descargar la actualización.
    • Si la consola está conectada a internet, la actualización se descargará e instalará automáticamente.
    • Todos los jugadores deben usar la misma versión del programa para jugar juntos. Asegúrate de que tienes la misma versión del programa que la persona o las personas con las que estés jugando.

    Sigue estos pasos

    1. Conecta la consola Nintendo Switch a internet.
    2. Regresa al menú HOME e inicia el juego.
    3. La actualización se descargará y se instalará automáticamente.
    4. En cuanto se instale la actualización, aparecerá el número de la versión más reciente en la pantalla del título.

    Historial de actualizaciones

    Selecciona más abajo el número de la versión que te interese para consultar los detalles de la actualización. Cada actualización incluye asimismo todas las anteriores.


    Ver. 1.1.1 (Disponible desde el 18 de noviembre de 2021)

    Datos optimizados de la actualización a la versión ver. 1.1.0.


    Ver. 1.1.0 (Disponible desde el 11 de noviembre de 2021)

    Nota: Si adquieres una copia digital de cualquiera de los dos juegos en Nintendo eShop, los datos de la versión 1.1.0 ya estarán incluidos, por lo que no tendrás que descargar la actualización por separado.

    • Incorporación de las funciones de comunicación de las Grutas del Subsuelo, la Gala Superconcurso, la Sala Unión y el Regalo misterioso
      Podrás disfrutar de las funciones de la comunicación local y en línea de las Grutas del Subsuelo, la Gala Superconcurso y la Sala Unión. Además, podrás recibir regalos a través de la función Regalo misterioso.
    • Incorporación de contenido tras acceder al Hall de la Fama
      Cierto contenido que está disponible tras acceder al Hall de la Fama, incluido el Parque Hansa, se añadirá con la actualización.
      • Nota: incluso si ya has accedido al Hall de la Fama antes de descargar la actualización, igualmente podrás disfrutar del contenido adicional tras descargarla.
    • Incorporación de algunas secuencia y animaciones dentro del juego
      Algunas secuencias y animaciones dentro del juego se añadirán con la actualización, incluidas la secuencia final del juego y la animación de la pantalla del título que se reproduce al iniciar el programa.
      • Nota: puedes ver la animación de la pantalla del título iniciando el programa con los datos de guardado existentes y con la actualización instalada. Incluso si has accedido al Hall de la Fama antes de instalar la actualización, podrás ver la secuencia final de juego cuando accedas de nuevo al Hall de la Fama más tarde.
    • Se han realizado otros ajustes y correcciones para mejorar la experiencia de juego.
    • Información sobre una actualización planeada para después del lanzamiento de los juegos
      En la fecha de lanzamiento del programa, hasta dos jugadores podrán interactuar en la Sala Unión mediante el juego local y en línea, y podrás seleccionar las funciones "Combatir",  "Intercambiar" y "Récords". Gracias a una actualización que se distribuirá después del lanzamiento del programa, se incrementará el número de jugadores y se añadirán también las funciones "Saludar" y "Decorar cápsulas". Además, la posibilidad de hacer intercambios mediante la GWS en Ciudad Jubileo y el uso de la función Coliseo en los Centros Pokémon también se añadirán con una actualización disponible después del lanzamiento.