• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • ¡Te damos la bienvenida a la sección de ayuda de Nintendo!

    Recibe ayuda sobre las consolas, juegos y servicios de Nintendo.

    Cómo actualizar Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura

    Este artículo explica cómo actualizar Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura.

    Importante: Para descargar los datos de actualización de la versión 3.0.1, se requiere aproximadamente 5,2 GB de espacio libre en la memoria de la consola o en la tarjeta microSD. Consulta esta página para obtener información sobre cómo comprobar la memoria disponible y gestionar los datos.

    Notas

    • Es necesario actualizar el juego para usar sus funciones en línea.
    • Las funciones en línea del juego requieren una suscripción activa a Nintendo Switch Online.
    • Los datos de guardado seguirán estando disponibles tras la actualización.
    • La actualización se descargará e instalará automáticamente si la consola está conectada a internet y la función Actualización automática de programas está activada. Si no se dispone de espacio suficiente para descargar la actualización en la memoria de la consola o en una tarjeta microSD, será necesario liberar espacio de la memoria o ampliarla antes de seguir los pasos que se indican más abajo.
    • Para poder jugar con otros jugadores, todos debéis usar la misma versión del programa. Si vas a jugar con alguien, aseguraos de que usáis la misma versión.

    Desde el 1 de febrero de 2024, se puede descargar una nueva actualización para Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura. Tómate un momento para descargar e instalar dicha actualización mientras tu consola Nintendo Switch está conectada a internet.

    Sigue estos pasos:

    1. Conecta la consola Nintendo Switch a internet.
    2. Desde el menú HOME, selecciona el icono del programa que deseas actualizar sin abrir el juego.
    3. Pulsa el botón + o el botón -, selecciona la opción Actualizar y, a continuación, A través de internet.
    4. Cuando la actualización esté instalada, el número de la versión más reciente aparecerá en la pantalla del título.

    Historial de actualizaciones

    Haz clic en uno de los siguientes números de versión para obtener más información. Cada actualización contiene asimismo todas las anteriores.

    Versión 3.0.1 (publicada el 1 de febrero de 2024)

    Solución de problemas

    • Al usar objetos para que un Inkay subiese de nivel, sin llegar a alcanzar el 30, el juego dejaba de responder cuando se pulsaba algún botón. Se ha solucionado este problema.
    • Algunos materiales necesarios para fabricar la MT223 (Eco Metálico) podían obtenerse únicamente a partir de un Pokémon que solamente aparece en una de las versiones del juego. Se ha resuelto este problema. Ya no se requieren garras de Shieldon para fabricar la MT223 (Eco Metálico).
    • Después de que los jugadores instalasen la impresora de objetos en la sala del club de la Liga, podían quedarse bloqueados entre la impresora y la pared en determinadas circunstancias. Se ha solucionado este problema. Los jugadores afectados podrán volver a moverse con normalidad si hablan con el personaje que se encuentra al lado de la impresora de objetos y seleccionan la opción que les permite imprimir algo.
    • Si un Pokémon que estaba bajo el efecto del Bramido Dragón abandonaba el combate y luego volvía a unirse a él, aún existía una alta probabilidad de que sus ataques infligiesen daño crítico. Se ha solucionado este problema.
    • Ciertos movimientos que Calyrex podía aprender mediante MT solamente junto con Glastrier o Spectrier se mantenían en el repertorio de Calyrex incluso después de separarse de ellos. Además, incluso si Calyrex olvidaba dichos movimientos, era capaz de recordarlos sin estar con Glastrier o Spectrier. Se ha solucionado este problema.
    • Se han solucionado otros problemas.

    Ver. 3.0.0 (publicada el 14 de diciembre de 2023)

    Lanzamiento de El tesoro oculto del Área Cero, Parte II: El disco índigo para Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura.

    Los Entrenadores que hayan comprado el contenido descargable El tesoro oculto del Área Cero ya pueden disfrutar de nuevas aventuras en la Parte II: El disco índigo. Aquí podrás obtener más información acerca de la Parte II: El disco índigo.

    Pokémon adicionales

    Es posible que los Entrenadores que no hayan adquirido el contenido descargable El tesoro oculto del Área Cero se encuentren con Pokémon adicionales en los modos de comunicación local y en línea.

    Ajustes en algunas funciones

    • Se ha ajustado la dificultad del Juego del Cazaogros.

    Solución de problemas

    • Hemos solucionado un problema que en ciertas situaciones provocaba un comportamiento no deseado en la habilidad Hospitalidad.
    • Las habilidades Paleosíntesis y Carga Cuark ya no tienen efecto mientras esté activa la habilidad Gas Reactivo.
    • Se han solucionado otros problemas.

    Versión 2.0.2 (publicada el 12 de octubre de 2023)

    Solución de problemas

    • En ciertas condiciones, las victorias ante los Entrenadores controlados por la consola que se encuentran dispersos por el mapa del juego podrían no haberse registrado. Como consecuencia, no se habrían recibido las recompensas que se logran al ganar un determinado número de combates, como ante los líderes de la Liga Pokémon de Paldea o los miembros de los Ogros Ominosos de Noroteo. Se ha solucionado este problema, de modo que quienes lo hayan sufrido puedan volver a desafiar a los Entrenadores controlados por la consola para registrar sus victorias y recibir las recompensas correspondientes.
    • Hasta ahora no era posible transferir ciertos Pokémon especiales a Pokémon Escarlata o Pokémon Púrpura mediante Pokémon HOME si dichos Pokémon procedían de Pokémon GO, incluso si ya se había obtenido un Pokémon de la misma especie en Pokémon Escarlata o Pokémon Púrpura antes de la versión 1.3.2. Se han hecho ajustes para solucionar este problema.
    • Se han solucionado otros problemas.

    Versión 2.0.1 (publicada el 13 de septiembre de 2023)

    Lanzamiento del contenido descargable El tesoro oculto del Área Cero, Parte I: La máscara turquesa para Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura

    Los Entrenadores que hayan adquirido el contenido descargable El tesoro oculto del Área Cero ya pueden disfrutar de aventuras en la Parte I: La máscara turquesa. Aquí podrás obtener más información sobre la Parte I: La máscara turquesa.

    Pokémon adicionales

    Es posible que los Entrenadores que no hayan adquirido el contenido descargable El tesoro oculto del Área Cero se encuentren con Pokémon adicionales en los modos de comunicación local y en línea.

    Nuevas funciones

    • Ahora se podrá bloquear el minimapa que aparece al estar viajando de forma que siempre indique el norte hacia arriba. Con la aplicación del mapa abierta, pulsa dos veces la palanca derecha para poder seleccionar la opción Mapa y minimapa fijos.
    • Se ha añadido la configuración de cámara al menú de opciones. Esto permitirá elegir cómo funciona la cámara al estar viajando.
    • Hemos añadido la función que permite indicar al Pokémon que te acompañe en tu viaje que se pare y te espere en ese lugar determinado. Pulsa la palanca izquierda para hacer esto.
    • Ahora podrás sacar fotos pulsando el botón A con la cámara.
    • Ahora podrás poner música pulsando los botones ZL o ZR cuando tengas abierta la cámara. Verás a los Pokémon que te acompañan en tu viaje y a la gente que tengas alrededor reaccionar con la música.
    • Ahora los Entrenadores podrán compartir con los amigos que estén jugando las fotos que hayan sacado con la cámara en las sesiones del Círculo Unión.
    • Hemos añadido una función a las máquinas de MT que permitirá filtrar los movimientos que tus Pokémon pueden aprender. Este filtro te permitirá ver solo las MT que contengan movimientos que un Pokémon específico puede aprender.

    Solución de problemas y ajustes en las funciones

    • Se han eliminado incorreciones en las descripciones de los movimientos Tajo Metralla, Garra Nociva y Hachazo Pétreo. Antes contenían información sobre su capacidad de infligir daño crítico, pero estos movimientos no aumentan dicho daño en Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura. Se ha eliminado esa referencia en las descripciones.
    • Se ha solucionado un problema por el que el Emblema Recolección no se aplicaba a un Pokémon incluso cuando se cumplían las condiciones necesarias.
    • En el caso de que hayan sido derrotados, los Pokémon salvajes con el Emblema Dominancia ahora volverán a aparecer cuando haya pasado un cierto periodo de tiempo.
    • Hemos hecho algunos ajustes en la manera en que los iconos Pokémon aparecen en las cajas.
    • Se han solucionado otros problemas.

    Versión 1.3.1 (publicada el 25 de mayo de 2023)

    • Se ha solucionado un problema que causaba un comportamiento no deseado en torneos oficiales privados a los que ciertos usuarios habían sido invitados.

    Versión 1.3.2 (publicada el 29 de junio de 2023)

    • Se han hecho ajustes en la mecánica de los próximos torneos en directo.

    Versión 1.3.1 (publicada el 25 de mayo de 2023)

    • Se ha solucionado un problema que causaba un comportamiento no deseado en torneos oficiales privados a los que ciertos usuarios habían sido invitados.

    Versión 1.3.0 (publicada el 20 de abril de 2023)

    Medidas de apoyo para aquellos Entrenadores que capturaron un Huevo en lugar de a Ondulagua o Ferroverdor en su teraincursión correspondiente

    Los Entrenadores que atraparon un Huevo en lugar de a Ondulagua o Ferroverdor durante una teraincursión antes de haber actualizadoPokémon EscarlataoPokémon Púrpuraa la versión 1.2.0 se vieron afectados por un problema que les impedía capturar a esos Pokémon.

    problema Dicho ha sido solucionado, y los Entrenadores en cuestión ya pueden capturar a esos Pokémon.

    Además, repetiremos los eventos de teraincursión para esos dos Pokémon alrededor de la fecha de lanzamiento de esta actualización. Visita esta página para obtener más información sobre los eventos de teraincursión.

    Ajustes en algunas funciones

    Se han ajustado los períodos de inscripción en torneos amistosos dentro de los torneos en línea del Estadio de Combate.

    Antes de este cambio: los jugadores podían inscribirse hasta que comenzaba el torneo amistoso.

    Después de este cambio: los jugadores podrán inscribirse hasta que termine el torneo amistoso.

    Solución de problemas

    Combates en conexión

    • Se ha solucionado un problema en los combates en conexión que impedía cambiar de Pokémon si se utilizaba la opción «Cambiar» justo antes de que el contador de selección llegase a cero, lo que provocaba que el proceso de cambio y el propio combate no se desarrollaran con normalidad.
    • Se ha solucionado un problema en los combates en conexión que impedía que se mostrase el tiempo restante del combate donde debería aparecer una vez que el contador bajaba de un minuto.
    • Se ha solucionado un problema en los combates en conexión por el que, dependiendo del movimiento utilizado en el momento en que un Pokémon se debilitaba, el tiempo de que disponía el Entrenador para seleccionar a su siguiente Pokémon se reducía.

    Combates

    • Se ha solucionado un problema por el que la habilidad Rumia se activaba de nuevo cada dos turnos tras activarse por primera vez, lo que contradice la descripción de dicha habilidad.
    • Se ha solucionado un problema que se producía cuando un Zoroark se teracristalizaba bajo los efectos de la habilidad Ilusión y estaba disfrazado de otro Pokémon. En la pantalla Información de estado, el tipo del Zoroark cristalizado correspondía con el del Pokémon del que se había disfrazado, en lugar del teratipo del propio Zoroark.
    • Se ha solucionado un problema que se producía cuando un Zoroark utilizaba la habilidad Ilusión para disfrazarse de un Pokémon que se había teracristalizado. Como consecuencia, en la pantalla Información de estado se mostraba incorrectamente el teratipo del Pokémon del que se había disfrazado.
    • Se ha solucionado un problema en los Combates Dobles que afectaba a los movimientos que provocaban cambios de estado en los Pokémon que los utilizaban. Como consecuencia, los cambios de estado se producían erróneamente dos veces si el usuario del movimiento alcanzaba con él a dos Pokémon rivales mientras uno de ellos estaba detrás de un Sustituto.

    Conectividad con Pokémon GO

    • Se ha solucionado el problema principal que provocaba que el programa se bloquease en la pantalla en la que el jugador puede vincular una cuenta de Pokémon GO.

    Otros

    • Se ha solucionado un problema que afectaba a los Entrenadores que habían recibido un Zoroark de Hisui en la pantalla de regalos misteriosos como bonificación para primeros compradores de El tesoro oculto del Área Cero para Pokémon Escarlata o Pokémon Púrpura sin haberse encontrado antes con Zoroark dentro del juego. Este problema causaba que se mostrase erróneamente como registrado en la Pokédex de los Entrenadores el Zoroark normal.
    • Se han solucionado otros problemas.

    Versión 1.2.0 (publicada el 27 de febrero de 2023)

    Gracias por jugar a la serie Pokémon.

    Desde el lunes 27 de febrero, está disponible la actualización a la versión 1.2.0 para los programas exclusivos de Nintendo Switch Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura.

    Con esta actualización, hemos añadido nuevas funciones, algunas funciones para las cajas y solucionado problemas que afectaban al progreso del juego, entre otras cosas. Seguimos tomándonos tus comentarios muy en serio y estamos tomando medidas para mejorar la experiencia de juego.

    Nuevas funciones

    • Ahora se puede acceder a la página de Nintendo eShop del contenido descargable El tesoro oculto del Área Cero para Pokémon Escarlata o Pokémon Púrpura desde el menú principal. Accede aquí para obtener más información sobre el contenido descargable El tesoro oculto del Área Cero.
    • Los Entrenadores ya pueden disfrutar de torneos en línea y torneos amistosos en el Estadio de Combate, y pueden inscribirse ya mismo a este torneo en línea oficial: Prólogo de Paldea.
    • Los jugadores ya pueden conectar sus juegos con Pokémon GO.

    Ajustes en algunas funciones

    • Se han añadido nuevas funcionalidades a las cajas:
      • Desde la sección de datos de un Pokémon, puedes cambiar el mote del Pokémon, su marca, el objeto que lleve y los títulos relacionados con los emblemas y cintas. También puedes ordenar sus movimientos, hacer que recuerden u olviden alguno, y utilizar MT.
      • Ahora los jugadores pueden pulsar el botón Y en la pestaña Objetos para pasar los objetos de unos Pokémon a otros.
      • Ahora los jugadores pueden seleccionar la opción Ver cajas mientras mueven un Pokémon o un objeto en las pestañas Pokémon y Objetos.
      • En la pestaña Eq. Combate, el icono de los Pokémon de las cajas que estén registrados en un Equipo de Combate tiene ahora una tonalidad más oscura si dichos Pokémon forman parte del Equipo de Combate que se está mostrando en ese momento.
    • Se mostrará la pantalla de noticias al conectarte a internet desde el menú principal, del mismo modo que si lo hicieras desde el Poképortal.

    Solución de problemas

    Teraincursiones

    • En ocasiones, la barra de PV de los Pokémon Teracristal enemigos reflejaba incorrectamente el daño sufrido a causa de ciertos movimientos (como Carantoña) o determinados problemas de estado, lo que provocaba que dicha barra fluctuase de manera inusual. Se ha solucionado este problema.
    • Durante las teraincursiones en un cristal negro contra Pokémon con el Emblema Imbatibilidad, todos los Pokémon de tu equipo se debilitaban a la vez pese a que sus barras de PV indicaban que aún les quedaban PV. Se ha solucionado este problema.
    • Un problema impedía temporalmente a los jugadores efectuar cualquier tipo de acción dentro del juego si un Pokémon teracristal efectuaba determinadas acciones mientras el jugador estaba eligiendo a qué objetivo iría dirigido su movimiento. Se ha solucionado este problema.
    • Se producía un error de conexión cuando alguien que se conectaba a una teraincursión veía un Pokémon distinto al que veía el jugador anfitrión. Se ha solucionado este problema.
    • Los jugadores que se unían a una teraincursión desde la pantalla de búsqueda de teraincursiones se enfrentaban a un Pokémon distinto al mostrado. Se ha solucionado este problema.
    • En determinadas circunstancias, no aparecían cristales de teraincursiones durante cierto período de tiempo. Se ha solucionado este problema.

    Combates

    • Al seleccionar un movimiento o un objetivo durante un Combate Doble, ya no se mostrará la compatibilidad entre tipos contra Pokémon que se hayan debilitado.
    • Se ha solucionado un problema que permitía identificar como Zoroark a un Zoroark que se había teracristalizado y estaba disfrazado de otro Pokémon mediante la habilidad Ilusión gracias a la opción Ver equipos.
    • Se ha solucionado un problema que provocaba que, cuando un Zoroark que se había teracristalizado y estaba disfrazado de otro Pokémon mediante la habilidad Ilusión, se mostrara la compatibilidad entre tipos de los movimientos según el tipo de Pokémon del que se había disfrazado Zoroark en lugar del teratipo del propio Zoroark.
    • Se ha solucionado un problema por el que las características de un Dondozo que tenía un Tatsugiri en la boca aumentaban cuando Dondozo utilizaba Oído Cocina, incluso si el movimiento debiera haber sido anulado (por ejemplo, por un rival que usase Protección).
    • Se ha solucionado un problema que impedía que los efectos de Mismo Destino se activasen cuando un Pokémon se teracristalizaba tras utilizar ese movimiento y después se debilitaba.

    Otros

    • Se ha solucionado un problema que provocaba que el juego se cerrase a la fuerza en determinados lugares. Como consecuencia, es posible que se reduzca el número de Pokémon y personas que aparecen en ciertas ciudades o en campo abierto.
    • Se ha solucionado un problema por el que, tras obtener un Pokémon que no forma parte de la Pokédex de Paldea mediante un intercambio en conexión, se mostraba a dicho Pokémon como si estuviera registrado en la Pokédex de esa región.
    • Ciertas acciones provocaban que las expresiones del personaje principal no cambiasen hasta que el juego se hubiera cerrado y abierto de nuevo. Se ha solucionado este problema.
    • Algunos jugadores sufrían un error de conexión cuando, tras participar en la primera temporada de los Combates Clasificatorios, entraban en la pantalla de Combates Clasificatorios justo después de que se calcularan los resultados de la temporada y recibían su recompensa. Como consecuencia, dichos jugadores no podían participar en más Combates Clasificatorios. Se ha solucionado este problema.
    • Se ha solucionado un problema por el que, si un jugador que había creado varios Equipos de Combate no utilizaba el primero de ellos en los Combates Clasificatorios, en ocasiones no recibía la Cinta Rango Maestro tras ganar los Combates Clasificatorios en Nivel Maestro.
    • Se ha solucionado un problema por el que, cuando recibías de vuelta mediante un intercambio en conexión un Pokémon que habías capturado tú, podía ignorar tus órdenes pese a lo indicado en el perfil (“Te obedecen todos los Pokémon de hasta Nv XX que captures”).
    • Se ha solucionado un problema que impedía que la Pokédex mostrara entradas adicionales (como las de Pokémon variocolor o Pokémon recibidos mediante un intercambio mágico de otros usuarios que juegan en un idioma diferente) para especies de Pokémon que ya estaban registradas en la Pokédex.
    • En ocasiones, algunos objetos como Poké Balls aparecían accidentalmente en ciertas áreas. Se ha solucionado este problema.
    • Los viandantes han dejado de aparecer durante determinados combates que tienen lugar en ciudades en el transcurso de la historia principal.
    • Se han solucionado otros problemas.

    Versión 1.1.0 (publicada el 2 de diciembre de 2022)

    • Con el arranque de la temporada 1 de los Combates Clasificatorios, puedes ahora disfrutar de los Combates Clasificatorios en el Estadio de Combate.
      • Consulta la información disponible dentro del juego para obtener más detalles sobre la temporada 1 de los Combates Clasificatorios.
    • Se ha corregido un error que hacía que la música no se reprodujera correctamente durante los combates contra al Alto Mando y la Supercampeona en la Travesía de la victoria.
    • También se han corregido otros errores.

    Agradecemos que un gran número de personas estén jugando a Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, pero somos conscientes de que los jugadores pueden sufrir distintos problemas que afectan al rendimiento del juego. Nuestra meta es siempre proporcionar a los jugadores una experiencia de juego positiva, y pedimos disculpas por las molestias. Consideramos muy seriamente las opiniones de los jugadores, y estamos trabajando para realizar mejoras en el juego.

    Versión 1.0.1 (publicada el 11 de noviembre de 2022)

    • Se han arreglado varios errores y se han efectuado diversos ajustes para mejorar la experiencia de juego.
      • NOTA: Para disfrutar de los regalos misteriosos y de las funciones del juego en línea, es necesario haber descargado los datos más actuales.