Atención al consumidor

Recibe ayuda sobre las consolas, juegos y servicios de Nintendo.

Cómo actualizar Pokkén Tournament DX

Instrucciones para instalar la actualización de Pokkén Tournament DX.

Desde el 26 de septiembre de 2018, se puede descargar una nueva actualización de software para Pokkén Tournament DX. Te recomendamos que descargues e instales dicha actualización mientras tu consola Nintendo Switch está conectada a internet.

Información adicional:

  • Esta actualización es necesaria para poder utilizar las funciones en línea del juego.
  • La descarga de actualizaciones no afecta a los datos de guardado.
  • Si la consola está conectada a internet, la actualización se descargará e instalará de manera automática.
  • Cuando hayas actualizado el juego, no podrás reproducir repeticiones de una versión anterior.

Sigue estos pasos:

  1. Conecta la consola Nintendo Switch a internet.
  2. Vuelve al menú HOME e inicia el juego.
  3. La actualización se descargará y se instalará automáticamente.
  4. Una vez esté instalada la actualización, se mostrará el número de la versión más reciente en la pantalla del título.

Detalles de la actualización:

Haz clic en los números de las versiones que aparecen a continuación para obtener más información sobre las actualizaciones. Cada actualización contiene asimismo todas las anteriores.


Versión 1.3.3

  • Se han realizado diversos ajustes para mejor la experiencia de juego.
  • Se han realizado varios ajustes a algunos Pokémon y a algunos ataques.
    Pokémon Ataques Ajustes
    Lucario Agarre (Fase abierta) Se ha corregido el problema que reducía la duración del aturdimiento cuando se realizaba un agarre contra Croagunk o Blastoise.
    Suicune Ultrataque Se ha corregido el problema que causaba que el juego mostrara una escena de vídeo después de noquear al oponente.
    Suicune Contrataque: Transición a ataque Se ha corregido el problema que causaba que los jugadores no pudieran realizar una transición a ataque tras haber ejecutado con éxito un contrataque.
    Suicune Ataque aéreo débil Se ha corregido el problema que causaba que Suicune realizara un agarre justo después de acertar al rival con un ataque aéreo débil.
    Gardevoir Agarre (Fase abierta) Se ha corregido el problema que reducía la duración del aturdimiento cuando se realizaba un agarre contra Croagunk o Blastoise.
    Weavile Ataque débil: Transición a ataque fuerte Se han hecho modificaciones para que el comportamiento del ataque coincida con el comportamiento cuando la Ultrasinergia no está activada.
    Pikachu Enmascarada Ataque débil: Transición a ataque fuerte Ataque adicional
    Ataque fuerte en posición: Ataque adicional
    Se ha simplificado la combinación de botones para ejecutar ataques adicionales. Además, si ejecutas la combinación de botones en el momento adecuado, recibirás un potenciador.
    Pikachu Enmascarada Ataque a distancia en salto Se ha aumentado el alcance del segundo ataque.
    Pikachu Enmascarada Voltio Cruel (potenciado) Se ha arreglado el problema que hacía que los ataques bajos fueran bloqueados hasta que dejaran de estar potenciados. También hemos arreglado el problema que hacía que el movimiento aéreo fuera más lento que la versión normal de Voltio Cruel.
    Sceptile Hoja aguda (Fase de duelo) Se ha incrementado el aturdimiento causado por golpes críticos.
    Sceptile Lluevehojas Se ha arreglado el problema que hacía que los jugadores no pudieran recuperarse después de haber sido golpeados en el aire según ciertas condiciones.
    Mewtwo Oscuro Ataque fuerte Se ha incrementado el aturdimiento causado por golpes críticos.
    Mewtwo Oscuro Ataque fuerte en posición baja Se ha incrementado la duración del ataque.
    Mewtwo Oscuro Agarre (Fase de duelo) Hemos hecho cambios para que el trueno se apague al realizar un agarre a corta distancia.
    Darkrai Pesadilla Se ha corregido el problema que hacía que Darkrai ejecutara un doble salto incluso cuando no tenía el estado positivo "N.º de saltos +".
    Croagunk Puya Nociva Se ha arreglado el problema que hacía que los efectos no afectaran a un golpe.
    Croagunk Ladrón Se ha corregido el problema que no permitía a Croagunk robar sinergia del indicador de sinergia o estados positivos cuando golpea al rival.
    Croagunk Lanza Mugre (Roca grande, fase de duelo) Se ha corregido el problema que hacía que Croagunk se moviera en la dirección contraria cuando atacaba con una roca grande.
    Empoleon Ataque trasero fuerte Se ha incrementado el daño básico.
    Decidueye Se ha cambiado el ataque trasero débil. Se ha incrementado la duración del ataque.
    Decidueye Ataque fuerte en posición Se han hecho cambios en la trayectoria de ataques a distancia.
    Decidueye Se ha corregido el movimiento Acróbata. Se ha resuelto el problema que hacía que Decidueye se diera la vuelta tras activar el movimiento Acróbata.
    Mega-Rayquaza Ascenso Draco Se ha corregido el problema que hacía que el número de golpes cambiara según el personaje que se hubiera invocado.

Versión 1.3.2

  • Esta versión contiene diversos ajustes para los Pokémon, incluidos movimientos totalmente nuevos.
  • Se han realizado diversos ajustes para mejorar la experiencia de juego.

Versión 1.3.1

  • En esta versión se ajusta el equilibrio de algunos de los Pokémon añadidos desde la versión 1.2.0 en adelante.
  • Se han realizado diversos ajustes para mejor la experiencia de juego.

Versión 1.3.0

  • Se ha añadido la compatibilidad con la ronda 2 del Pokkén Tournament DX Battle Pack.

Versión 1.2.0

  • Se ha añadido la compatibilidad con la ronda 1 del Pokkén Tournament DX Battle Pack.
  • Se ha añadido la compatibilidad con videocaptura. Mantén pulsado el botón de captura para grabar hasta 30 segundos previos.
    • La consola debe contar con la versión 4.0.0 o posterior para usar esta función.

Versión 1.1.0

  • Los jugadores pueden participar ahora en combates por equipos en línea.
  • Se ha añadido una función de grabación al entrenamiento libre en el modo práctica.
  • Los jugadores podrán recibir títulos especiales basados en su clasificación en los combates de grupo oficiales.
    • Los combates de grupos oficiales son grupos organizados para Pokkén Tournament DX. Las recompensas solo están disponibles para ciertos combates de grupos oficiales.
  • Ahora es posible cambiar el modo en que se muestran los registros de los combates.
  • Los registros de los combates se mostrarán cuando los jugadores entran en un grupo.
  • Los combates por equipos estan ahora disponibles en el modo evento.
  • Se han realizado varios ajustes a algunos Pokémon y a algunos ataques.
    Pokémon Ataques Ajustes
    Todos los Pokémon de combate Sistema Se ha corregido un problema que hacía que los jugadores invocaran a los Pokémon de apoyo y activaran la Ultrasinergia simultáneamente. Dicho problema se producía si los jugadores pulsaban los botones L y R cuando recibían un ataque que no produce aturdimiento.
    Todos los Pokémon de combate Doble salto Se ha corregido un problema que hacía que los jugadores no pudieran realizar un doble salto en diagonal después de ciertas acciones en la fase abierta.
    Se ha corregido un problema que no permitía a los jugadores efectuar un doble salto mientras estuvieran afectados por un estado positivo que incrementa el número de saltos.
    Lucario Ataque débil hacia delante Se ha corregido un problema que permitía a Lucario moverse hacia delante durante la animación de un ultrataque cuando le golpeaba el ultrataque del rival en un momento determinado.
    Machamp Ultrataque Se ha corregido un problema que permitía a los rivales moverse durante la animación del ultrataque.
    Suicune Rayo Aurora Se ha corregido un problema que no permitía utilizar el Rayo Aurora cuando este iba dirigido a derecha o izquierda después de haber cancelado un ataque a distancia.
    Gengar Desaparición Se ha corregido un problema que permitía al jugador usar Desaparición justo después de haber ejecutado dicho ataque seguido de un doble salto, para concluir con un ataque a distancia en salto.
    Chandelure Sofoco Se ha corregido un problema que hacía que Chandelure no se volviese de color negro cuando estaba afectado por un estado negativo si su acción era interrumpida por el ataque de un rival.
    Chandelure Ataque fuerte hacia adelante (Ultrasinergia activada) Se ha corregido un problema que hacía que sus estadísticas cambiasen tras usar un ultrataque.
    Garchomp Garra dragón (fase abierta) Se ha corregido un problema que no permitía a los jugadores pasar a carrera cuando cancelaban un ataque a distancia con este movimiento.
    Empoleon Agarre (Fase de duelo) Se ha corregido un problema que hacía que algunos ataques efectuaran un combo después de un cambio de fase.
    Scizor Garra Metal Se ha corregido un problema que hacía que algunos ataques efectuaran un combo después de un cambio de fase.
    Scizor Transición de Picadura a Paso rápido Se ha corregido un problema que permitía utilizar movimientos de la fase de duelo después de haber realizado un cambio de fase.
    Decidueye Transición de Hoja Afilada a Posición Elevada, y de esta última a Paso rápido Se ha corregido un problema que permitía a los jugadores ejecutar un doble salto incluso cuando no les afectaba un estado positivo, lo que aumentaba el número de saltos de Decidueye.
    Decidueye Posición elevada Se ha corregido un problema que hacía que los jugadores perdiesen el control del Pokémon temporalmente tras recibir un ataque en un momento específico.
    Decidueye Transición de Posición elevada a ataque fuerte Se ha corregido un problema que hacía que, al acertar solo el primer golpe, el rival no pudiera moverse incluso después de que hubiera pasado el periodo de aturdimiento.

Versión 1.0.1

  • Se han realizado diversos ajustes para mejor la experiencia de juego.