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Cómo actualizar Splatoon 2

Descripción:

Instrucciones para instalar la actualización de Splatoon 2.

Desde el 29 de mayo de 2019 se puede descargar una nueva actualización para Splatoon 2. Te recomendamos que descargues e instales dicha actualización mientras tu consola Nintendo Switch está conectada a internet.

Información adicional:

  • Esta actualización es necesaria para usar las funciones en línea del juego.
  • La descarga de actualizaciones no afecta a los datos de guardado.
  • Si la consola está conectada a internet, la actualización se descargará e instalará de manera automática.
  • Al actualizar a la versión más reciente, se desactivará el emparejamiento inalámbrico para el multijugador local con jugadores que tengan una versión anterior del juego.

Sigue estos pasos:

  1. Conecta la consola Nintendo Switch a internet.
  2. Vuelve al menú HOME e inicia el juego.
  3. La actualización se descargará y se instalará automáticamente.
  4. Una vez esté instalada la actualización, se mostrará el número de la versión más reciente en la pantalla del título.

Detalles de la actualización:

Haz clic en el número de la versión que aparece a continuación para obtener más información sobre la actualización. Cada actualización contiene asimismo todas las anteriores.


Versión 4.8.0

  • Cambios en el multijugador
    • Han cambiado las especificaciones de algunas de las armas principales.
      Arma Cambio
      • Megabarredora
      • Megabarredora SP
      • Se ha incrementado el radio en el que cubre la tinta al disparar cuando se aterriza en un 10 % aproximadamente.
      • Rodillo de carbono
      • Rodillo de carbono DX
      • Se ha disminuido el consumo de tinta de los movimientos en horizontal y vertical en un 12 % aproximadamente.
      • Rodillo básico
      • Rodillo básico B
      • Rodillo básico elegante
      • Rodillo de élite (réplica)
      • Se ha extendido el rango de cobertura de tinta al realizar movimientos en vertical.
      • Atomizador dual
      • Atomizador dual maestro
      • Tintralladora tecno
      • Se ha disminuido el consumo de tinta al disparar en un 7% aproximadamente.
      • Difusor dual
      • Disfusor dual B
      • Disfusor dual elegante
      • Difusor dual de élite (réplica)
      • Se ha disminuido el consumo de tinta al disparar en un 5% aproximadamente.
      • Tintralladora ligera
      • Tintralladora ligera B
      • Tintralladora ligera elegante
      • Se ha aumentado el consumo de tinta en un 15 % aproximadamente.
      • Tintralladora
      • Tintralladora DX
      • Para tintas maxi camuflaje
      • Tintralladora (réplica)
      • Se ha disminuido el daño de 32.0 a 30.0.
      • Ametrallógrafo
      • Ametrallógrafo maestro
      • Se ha reducido el radio en el que cubre la tinta al disparar cuando se aterriza en un 8% aproximadamente.
      • Paratintas maxi
      • Paratintas maxi B
      • Atomizador dual sencillo
      • Se ha disminuido el daño de una sola ráfaga de 17.5 a 17.0.
    • Han cambiado las especificaciones de las siguientes armas secundarias.
      Arma secundaria Cambio
      • Telón de tinta
      • Se ha disminuido el tiempo que transcurre desde la colocación del telón de tinta hasta que se activa en un 5/60 de segundo.
    • Han cambiado las especificaciones de las siguientes armas especiales.
      Arma especial Cambio
      • Propulsor
      • Se ha aumentado el daño infligido al paraguas de los siguientes paratintas en aproximadamente un 25 %.
        • Paratintas
        • Paratintas B
        • Paratintas de élite (réplica)
        • Paratintas clásico
        • Paratintas clásico B
        • Paratintas clásico elegante
      • Se ha aumentado el daño infligido al paraguas de los siguientes paratintas en aproximadamente un 75%.
        • Paratintas maxi
        • Paratintas maxi B
        • Atomizador dual sencillo
      • Bola genializante
      • Se ha disminuido la duración de la protección que rodea al jugador que utiliza la bola genializante en aproximadamente en un 6 %.
    • Los puntos necesarios para usar ataques especiales se han cambiado para las siguientes armas principales.
      Arma Antes Ahora
      • Lanzatintas
      • Pistola de élite (réplica)

      190

      180

      • Devastador
      • Devastador de élite (réplica)

      190

      180

      • Kalarrapid

      190

      180

      • Cargatintas
      • Cargatintas élite (réplica)

      210

      220

      • Cargatintas con mira

      210

      220

      • Paratintas maxi

      190

      200

      • Atomizador dual sencillo

      190

      200

      • Paratintas clásico elegante

      190

      200

  • Se ha solucionado un problema que hacía que la retícula de la mira mostrara que los disparos contra el telón de tinta del oponente a medio extender estaban siendo bloqueados, cuando en realidad no era así.
  • Se ha corregido un problema que ocurría al cargar la tintralladora cuando no quedaba casi tinta, que hacía que el mensaje "Sin tinta" no se mostrara brevemente y que el arma se cargara a velocidad normal.
  • Se ha corregido un problema que hacía que, incluso con una cantidad baja de latencia de red, la animación de disparo cerca de la boquilla de algunos paratintas ocurrieran después de que se hubiera realizado el disparo, o mostraba el disparo hacia una dirección equivocada.
  • Se ha corregido un error que ocurría el colocar un telón de tinta en una superficie irregular, lo que hacía que el telón manchara de tinta más terreno en una dirección diferente.
  • Se ha corregido un error en el modo asalto almeja, en el que, al lanzar un aspersor a la cesta en el momento justo, hacía que este se quedara pegado al cartel.
  • Se ha corregido un problema que ocurría durante los combates del pez dorado en el Estadio Ajolote, en el que los contenedores cerca del centro del escenario permitían a dos jugadores chocar entre sí en el aire, enviando a uno de ellos al punto base.
  • Cambios en el multijugador
    • Se ha corregido un error que ocurría en Lanzadera Polaris que permitía a enemigos raspoides descender desde alturas desde las que no es posible.
  • Otros cambios
    • Se ha corregido un problema que ocurría al rodar contra los objetivos en la galería de tiro de pruebas con una esfera tintera, que hacía que el objetivo no reaccionara a pesar de recibir daño.

Versión 4.7.0

  • Cambios en el multijugador
    • Han cambiado las especificaciones de las siguientes armas principales.
      Arma Cambio
      • Lanzatintas
      • Lanzatintas B
      • Lanzatintas elegante
      • Pistola de élite (réplica)
      • Pistola octo (réplica)
      • Cuando se equipe el potenciador principal del equipamiento, ahora se reducirá la variación de dispersión de disparos cuando se dispare en el suelo, además de las ventajas que ya se conseguían anteriormente.
      • Salpicadora 2000
      • Salpicadora 2000 DX
      • Salpicadora 2000 elegante
      • Cuando se equipe el potenciador principal del equipamiento, ahora se reducirá la variación de dispersión de disparos cuando se dispare en el suelo, además de las ventajas que ya se conseguían anteriormente.
      • N-ZAP 85
      • N-ZAP 89
      • N-ZAP 83
      • Cuando se equipe el potenciador principal del equipamiento, ahora se reducirá la variación de dispersión de disparos cuando se dispare en el suelo, además de las ventajas que ya se conseguían anteriormente.
      • Ultradevastador
      • Ultradevastador neo
      • Ultradevastador elegante
      • Cuando se equipe el potenciador principal del equipamiento, ahora los disparos que explotan en el aire cubrirán un área mayor en el suelo, además de las ventajas que ya se conseguían anteriormente.
      • Tintopresor
      • Tintopresor B
      • Se ha reducido el consumo de tinta del primer disparo al pulsar el botón ZR en aproximadamente un 4 %.
      • Paratintas
      • Paratintas B
      • Paratintas de élite (réplica)
      • Se ha aumentado el consumo de tinta para cada disparo de dispersión en aproximadamente un 15 %.
    • Han cambiado las especificaciones de las siguientes armas secundarias.
      Arma secundaria Cambio
      • Bomba ventosa
      • Se ha aumentado el daño máximo que inflige la explosión de 180.0 a 220.0.
        • Sin embargo, el daño infligido con las pompas del lanzapompas no se ha modificado.
      • Baliza transportadora
      • Los beneficios del potenciador secundario del equipamiento ocurrirán ahora con mayor facilidad, incluso aunque no se lleve el equipamiento puesto tan a menudo.
    • Han cambiado las especificaciones de las siguientes armas especiales.
      Arma especial Cambio
      • Salto explosivo
      • Ha aumentado el daño infligido a las esferas tinteras rivales en aproximadamente 2.4 veces.
      • Ha aumentado el daño infligido a la protección que rodea a un oponente cargando una bola genializante en aproximadamente 7.5 veces.
    • Han cambiado las especificaciones de las siguientes habilidades.
      Habilidad Cambio
      • Demolición
      • Ha aumentado el daño infligido a la protección que rodea a un oponente cargando una bola genializante en 5 %.
      • Sprint final
      • Al participar en un combate competitivo, además de las ventajas que ya se conseguían anteriormente, las ventajas de sprint final mejorarán cuando el contador del equipo rival sea 50 o inferior, y seguirá mejorando de manera gradual a medida que el contador se reduce.
        • La ventaja se acabará cuando el contador alcance 30.
        • No hay cambios en las ventajas que proporciona esta habilidad en combates territoriales.
    • Los puntos necesarios para usar ataques especiales se han cambiado para las siguientes armas principales.
      Arma Antes Ahora
      • N-ZAP 85

      210

      200

      • N-ZAP 89

      190

      180

      • Disfusor dual B

      220

      210

      • Aerógrafo plus

      170

      180

      • Aerógrafo extra

      180

      190

      • Tintralladora ligera

      190

      210

      • Paratintas maxi camuflaje

      180

      190

      • Paratintas clásico elegante

      180

      190

  • Corregido un error que hacía que lugares inalcanzables se cubrieran de tinta al explotar una bomba rápida cuando esta impactaba directamente en el espacio entre dos partes del terreno.
  • Corregido un error en Instituto Coralino que hacía que, al ejecutar un supersalto para llegar a una ubicación cerca del camino estrecho a la izquierda del punto base, los jugadores atravesaran el terreno.
  • Corregido un error en Jardín botánico, en el modo torre o asalto almeja, que hacía que al rodar para esquivar en una ubicación específica, hacía que los jugadores parecieran caer fuera del terreno y luego se cubrieran de tinta.
  • Corregido un error en Estadio Ajolote que hacía que las balizas transportadoras cerca de un bloque esponja específico del escenario no se destruyeran cuando el bloque esponja se extendía sobre ellas.
  • Corregido un error relacionado con la habilidad demolición, que hacía que sus efectos se produjeran de manera errónea cuando recibía daño de la barrera del pez dorado, o de la explosión del pez dorado cuando se acababa el tiempo.
  • Corregido un error que hacía que la habilidad señuelo se activara tras destruir el blindaje del oponente con un arma principal, incluso cuando el jugador no había recibido daño.
  • Corregido un error que ocurría con el Derramatic, el Derramatic DX o el Derramatic de élite (réplica) equipados, en el que, al pulsar el botón ZL antes de disparar con el botón ZR, hiciera que el jugador cambiara de forma automáticamente.
  • Corregido un error que ocurría cuando se usaba el arma especial del lanzapompas, al pulsar el botón ZL antes de disparar una pompa tras pulsar el botón ZR, que hacía que el jugador cambiara de forma inmediatamente.
  • Al usar el atormentador, la ultraselladora, o cualquiera de las armas especiales de la ráfaga al pulsar el botón ZL antes de haber iniciado completamente la posición "listo para arrojar" al pulsar y mantener el botón R, los jugadores cambiarán de forma automáticamente.

Versión 4.6.1

  • Otros cambios
    • Se han realizado correcciones a los datos previstos para lanzamientos futuros

Versión 4.6.0

  • Cambios en el multijugador
    • Han cambiado las especificaciones de algunas de las armas principales.
      Arma Cambio
      • Marcador
      • Marcador neo
      • Se ha aumentado la velocidad de movimiento al nadar, y se ha reducido el tiempo necesario para alcanzar la velocidad máxima de natación.
      • Lanzatintas novato
      • Lanzatintas novato B
      • Lanzatintas novato elegante
      • Se ha disminuido el consumo de tinta en un 14% aproximadamente.
      • Aerógrafo pro
      • Aerógrafo plus
      • Los disparos ahora cubren de tinta un área mayor.
      • Salpicadora 2000
      • Salpicadora 2000 DX
      • Salpicadora 2000 elegante
      • Se ha aumentado el daño mínimo de 26.0 a 30.0.
      • N-ZAP 85
      • N-ZAP 89
      • Se ha incrementado el radio de cobertura de tinta alrededor de los pies del jugador al disparar en aproximadamente un 6 %.
      • La habilidad de potenciador principal ahora proporcionará ventajas más fácilmente incluso aunque no se lleve la habilidad tan a menudo.
      • Salpicadora 3000
      • Salpicadora 3000 DX
      • Se ha aumentado el daño mínimo de 31.0 a 35.0.
      • Ultradevastador
      • Ultradevastador neo
      • Ultradevastador elegante
      • Se ha disminuido el tiempo antes de que empiece la recuperación de tinta tras pulsar el botón ZR para disparar en aproximadamente un 5/60 de segundo.
      • Pincel
      • Pincel maestro
      • Se ha ajustado la tasa de daño a distancia para que no sea tan pronunciada como antes.
      • Además de otras ventajas, al equipar la habilidad potenciador principal, también se mejorará la cobertura de tinta mientras se mantiene pulsado el botón ZR para disparar tinta mientras se mueve el jugador.
      • Brocha
      • Brocha maestra
      • Brocha elegante
      • Brocha de élite (réplica)
      • Además de otras ventajas, al equipar la habilidad potenciador principal, también se mejorará la cobertura de tinta mientras se mantiene pulsado el botón ZR para disparar tinta mientras se mueve el jugador.
      • Entintador 4K
      • Entintador 4K SP
      • Se ha aumentado el daño infligido por el paraguas de los paratintas, los paratintas B y los paratintas de élite (réplica), en aproximadamente un 17 %.
      • Se ha incrementado el daño infligido por el paraguas del paratintas maxi, paratintas maxi B, paratintas clásico, el paratintas clásico B y el paratintas clásico elegante aproximadamente en un 20 %.
      • Se ha aumentado el daño infligido con las pompas del lanzapompas en un 23 %.
      • Ha aumentado el daño infligido a la protección que rodea a un oponente cargando una bola genializante en un 4%.
      • Se ha aumentado el daño infligido al telón de tinta del oponente en aproximadamente un 10 %.
      • Telentintador 4K
      • Entintador 4K SP
      • Se ha aumentado el daño infligido por el paraguas de los paratintas, los paratintas B y los paratintas de élite (réplica), en aproximadamente un 17 %.
      • Se ha incrementado el daño infligido por el paraguas del paratintas maxi, paratintas maxi B, paratintas clásico, el paratintas clásico B y el paratintas clásico elegante aproximadamente en un 20 %.
      • Se ha aumentado el daño infligido con las pompas del lanzapompas en un 23 %.
      • Ha aumentado el daño infligido a la protección que rodea a un oponente cargando una bola genializante en un 4%.
      • Se ha aumentado el daño infligido al telón de tinta del oponente en aproximadamente un 10 %.
      • Tintralladora
      • Tintralladora DX
      • Tintralladora (réplica)
      • Se ha incrementado la velocidad de movimiento al cargar en un 3 %.
      • Se ha aumentado la velocidad al disparar en un 6 %.
      • Se ha incremetado el radio de cobertura de tinta alrededor de los pies del jugador al disparar en aproximadamente un 7%.
      • Lanzatintas plus
      • Lanzatintas plus B
      • Lanzatintas elegante
      • Se han disminuido las ventajas de la habilidad potenciador principal.
      • Se ha cambiado la cantidad de habilidad necesaria para alcanzar el 49.9 de daño de 3.1 a 3.9 veces la habilidad de base.
      • Cada habilidad adicional es igual a 0.3 veces la cantidad de la habilidad de base.
    • Han cambiado las especificaciones de algunas de las armas secundarias.
      Arma secundaria Cambio
      • Bomba deslizante
      • Se ha reducido el tiempo antes de que empiece la recuperación de tinta después de que se haya usado, de aproximadamente 5/60 a 15/60 de segundo, según cuánto tiempo se mantenga pulsado el botón R.
      • Se ha disminuido el tiempo antes de que empiece la recuperación de tinta tras pulsar el botón R y soltarlo inmediatamente en aproximadamente un 5/60 de segundo.
      • Se ha disminuido el tiempo antes de que empiece la recuperación de tinta tras pulsar el botón R y mantenerlo pulsado de manera continua en aproximadamente un 15/60 de segundo.
    • Han cambiado las especificaciones de algunas de las armas especiales.
      Arma especial Cambio
      • Ráfaga deslizante
      • Ha aumentado la velocidad inicial de las bombas en aproximadamente un 18 % y también se ha incrementado la distancia que recorren cuando se pulsa el botón R y se suelta inmediatamente.
      • No hay cambio en la distancia que recorren las bombas cuando el botón R se mantiene pulsado de manera continua.
      • Lanzapompas
      • Se ha aumentado el radio de cobertura de tinta cuando las pompas del lanzapompas chocan con el suelo en aproximadamente un 8 %.
      • Se ha disminuido el intervalo entre el disparo de las pompas cuando el jugador tiene forma de inkling, en aproximadamente un 5/60 de segundo.
      • La habilidad de potenciador principal ahora proporcionará ventajas más fácilmente incluso aunque no se lleve la habilidad tan a menudo.
      • Rayo tintódico
      • Las siluetas de los jugadores resaltadas por efectos como señuelo, desparecerán cuando sean marcados con el rayo tintódico al disparar.
    • Han cambiado las especificaciones de las siguientes habilidades.
      Habilidad Cambio
      • Impermeabilidad
      • Se ha mejorado la ventaja de la habilidad que permite saltar cuando pisas la tinta del enemigo.
      • Se ha mejorado la ventaja de la habilidad que permite mantener la velocidad de movimiento mientras camina sobre la tinta del enemigo.
      • Represalia
      • Se ha aumentado la duración de la represalia cuando se cumplen los requisitos, para que dure hasta el fin del combate (antes duraba 30 segundos).
      • Los efectos de la represalia en el jugador hacia el que va dirigida seguirá terminando cuando el jugador se manche de tinta.
      • Se ha cambiado el número de jugadores que pueden sufrir la represalia a 4.
      • Debido a los cambios mencionados más arriba, los efectos de la represalia en el jugador al que va dirigida continuarán incluso cuando el jugador que la utiliza sea manchado con la tinta del oponente.
    • Los puntos necesarios para usar ataques especiales se han cambiado para las siguientes armas principales.
      Arma Antes Ahora
      • Lanzatintas
      • Pistola de élite (réplica)
      200

      190

      • Kalarrapid α
      180

      170

      • Derramatic triple maestro
      180

      170

      • Ametrallógrafo maestro
      230

      220

      • Atomizador dual
      180

      170

      • Atomizador dual maestro
      180

      170

  • Se ha corregido un problema en Estudios Esturión que hacía que los jugadores que alternaban entre formas cerca de la esponja delante del punto base a veces atravesaran el terreno del escenario.
  • Se ha corregido un problema que hacía que ciertos modos en el Estadio Ajolote permitiera a los jugadores acceder a una plataforma elevada en la base oponente a través de la reja en frente del punto base del equipo rival.
  • Se ha corregido un problema que ocurría al utilizar el tubofusil o el tubofusil SP, en el que el área blanca en el tanque de tinta del jugador que indica el consumo de tinta decreciera gradualmente a medida que el jugador alternaba entre formas mientras mantenía un tiro cargado.
  • Se ha corregido un error que hacía que un torpedo pareciera desparecer cuando lo veía el jugador que lo había disparado, si el torpedo era destruido junto antes de alcanzar al jugador hacia el que iba dirigido.
  • Se ha corregido un problema que hacía que una bola genializante que se perdía al lanzarse al agua o fuera del terreno no se contara en el número de veces que un jugador usaba su arma especial durante un combate.
  • Se ha corregido un problema que hacía que la ultraselladora pasara a través de ciertos objetos como el paraguas de un paratintas o un telón de tinta cuando se arrojaba, a pesar de que la guía de objetivo indicara que se alcanzaría el objeto al apuntar.
  • Se ha corregido un error que hacía que los jugadores saltaran más alto de lo previsto cuando saltaban desde un esponja justo en el momento en el que esta se expandía.
  • Otros cambios
    • Se han añadido insignias de armas en la pantalla de equipamiento y los perfiles de los jugadores, que aparecerán para cada arma, indicando ciertos logros.

Versión 4.5.1

  • Cambios en el multijugador
    • Se ha corregido un error que ocurría durante los combates de asalto almeja, que hacía que las almejas en el suelo en Cantera Tintorera que tocaban una parte específica del terreno hiciera que el juego se interrumpiera.