Actualización del juego: 11 de octubre de 2017
Ya está disponible una actualización de software que introduce nuevas funcionalidades y ajustes para mejorar la experiencia general de juego. Inicia el juego con la consola Nintendo Switch conectada a internet para proceder a la actualización. La versión del software tras esta actualización será v1.4.0.
Contenidos de la actualización
Cambios en Salmon Run
- Corrige el problema que hacía que ciertas combinaciones de armas principales y secundarias no apareciesen, a pesar de hallarse entre las cuatro proporcionadas para esa sesión de Salmon Run.
- Corrige el problema que hacía caer a los jugadores en su forma de preservación de vida si se encontraban cerca del borde de un escenario al ejecutar un supersalto al punto inicial o al barco de Don Oso, S. A. al final de una ola.
- Corrige el problema al cazar un salmóreo, al provocar que su tamaño y la ubicación de los alevines dorados que suelta al caer derrotado apareciesen de forma diferente a diversos jugadores.
- Corrige el problema que permitía destruir el lanzamisiles de un drónido al ser alcanzado por una bomba al cerrarse, aunque la bomba no se hubiese metido dentro.
- Corrige el problema que hacía que los jugadores que nadaban en las paredes recibiesen daño continuamente al ser atacados por salmoches, cenutrines o escamacarras.
- Corrige el problema que impedía que la tinta de un Derramatic reviviese aliados en su forma de preservación de vida al disparar a quemarropa.
- Corrige el problema que daba a dos objetos las mismas habilidades asignadas de forma aleatoria al recibir el objeto de bonificación por tiempo limitado de este mes y el anterior.
Cambios en el modo espectador
- Corrige el problema que causaba la reproducción de animaciones incorrectas cuando objetos distintos de los jugadores, como los tintransportadores o los telones de tinta, se dañaban al ver la perspectiva de un jugador concreto.
- El efecto de sonido que se oye al recibir daño durante una partida normal también se emite ahora al ver la perspectiva de ese jugador en el modo espectador.
Cambios en la clasificación de jugadores
- Anteriormente, al bajar la clasificación mientras era S+1 o superior, los jugadores podían pasar a tener S+0 de un plumazo. Esta caída se ha limitado ahora a un máximo de cinco niveles.
- Junto al cambio mencionado anteriormente, mantener la tasa de actual de S+0 a S+49 requerirá ahora que el medidor se mantenga al menos lleno al 50% (previamente al 40%).
Cambios en el modo multijugador
- Corrige el problema que hacía que, bajo ciertas condiciones, los jugadores solo recibiesen la ventaja de la Impermeabilidad al acumularla con el máximo efecto.
- Al moverse mientras se dispara un arma de la categoría lanzatintas.
- Al moverse mientras se dispara un arma de la categoría dual.
- Al moverse mientras se prepara para lanzar una bomba o un arma secundaria.
- Al guardar un disparo cargado con un cargatintas, nadar en la tinta enemiga y recobrar la forma de chico te permite mantener la carga almacenada.
- Corrige un problema que impedía a los jugadores que usaban un cargatintas disparar al volver a pulsar el botón ZR tras soltarlo en cuanto un disparo cargado había expirado.
- Se ha reducido la distancia a la que se proyecta un jugador al colisionar con un rodillo que se ha quedado sin tinta o está en el aire.
- Corrige el problema que hacía que el punto de mira se mostrase fuera del centro de la pantalla al mover la cámara y usar un arma tipo Rodillo o Paratintas.
- Corrige el problema que hacía que los Paratintas disparasen de forma descentrada al hacerlo mientras se movía la cámara.
- Corrige el problema que causaba una discrepancia en la velocidad de movimiento al tratar de disparar un arma de tipo Paratintas sin tinta, al contrario que cuando le queda tinta en el depósito.
- Corrige el problema que hacía que las armas de tipo Derramatic disparasen tinta desde una posición más alta de la que parecía.
- Corrige el problema que permitía en ocasiones a los jugadores rivales situados detrás de un telón de tinta ser rociados cuando una bomba impactaba contra el borde del telón.
- Corrige el problema que hacía que las bombas deslizantes perdiesen velocidad de forma inadecuada al tirarlas en cuestas.
- Corrige el problema que hacía que las bombas no rociasen de tinta el suelo al explotar en el mismísimo borde de un nivel.
- Corrige el problema que hacía que el rango previsto del arma secundaria se mostrase incorrectamente al preparar un atormentador, mientras se lleva equipado también un rastreador o nebulizador.
- Corrige el problema que hacía que el tintado de un atormentador se produjese de forma innatural cuando la tormenta se cruzaba con un tejado u otro objeto similar en el nivel.
- Las pompas del lanzapompas que explotan al final de una partida ya no rociarán de tinta el nivel.
- Corrige el problema que hacía que la velocidad de movimiento al disparar el lanzapompas variase en función de qué arma principal iba equipada.
- En el modo pez dorado, equipar armas como el Entintador 4K o el Dinamorrodillo ya no rebaja la velocidad de movimiento ni de nado mientras se lleve el pez dorado.
- Corrige el siguiente problema en el modo pez dorado: rociar de tinta al jugador que llevase el pez dorado mientras estaba saltando hacía reaparecer el pez dorado no en su posición fija, sino donde el jugador había iniciado el salto.
- Corrige un problema en el Barrio Congrio que hacía que se hundiesen las bombas ventosa y otros objetos lanzados a la zona que rodea el puente central.
- Corrige el siguiente problema en el Instituto Coralino: los jugadores que preparaban un Rodillo o Paratintas en ubicaciones específicas del escenario acababan cayendo.
- Corrige el siguiente problema en las Torres Merluza: los jugadores que caían del escenario cerca de su centro lo hacían más rápido que en otros escenarios.
- Corrige el siguiente problema en la Corbeta Corvina: los jugadores podían penetrar algunas columnas de la fase.
- Corrige el siguiente problema que afectaba al Amortiguador: los jugadores que volvían al punto inicial tras usar el propulsor no podían rodar al pasar a la forma de calamar antes de aterrizar.
- Se han cambiado las características de algunas de las armas principales.
Nombre del arma | Descripción de los cambios |
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Marcador fino |
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Salpicadora 2000 |
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N-ZAP 85 |
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Lanzatintas plus Lanzatintas plus B |
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Salpicadora 3000 |
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Tintambor pesado |
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Turbodevastador |
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Rodillo de carbono |
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Rodillo básico Rodillo básico B Rodillo de élite (réplica) |
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Dinamorrodillo |
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Rodillo versátil |
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Pincel |
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Brocha Brocha de élite (réplica) |
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Kalarrapid α |
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Cargatintas Cargatintas Chokkor Cargatintas élite (réplica) |
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Cargatintas con mira Cargatintas con mira Chokkor |
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Entintador 4K |
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Telentintador 4K |
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Bambufusil 14-I |
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Tubofusil |
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Tintralladora ligera |
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Atomizador dual |
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Difusor dual Difusor dual B Difusor dual de élite (réplica) |
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Barredora dual |
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Paratintas Paratintas de élite (réplica) |
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Paratintas maxi |
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Aerógrafo pro Aerógrafo plus |
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Derramatic centrífugo |
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- Se han cambiado las características de algunas de las armas especiales.
Nombre del arma especial | Descripción de los cambios |
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lanzamisiles | Aumentado el daño infligido a las esferas tinteras rivales al disparar tinta en aproximadamente un 50%. |
rayo tintódico |
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propulsor |
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ráfaga deslizante |
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atormentador |
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lanzapompas |
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esfera tintera |
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Se han cambiado las características de algunas de las habilidades.
Habilidad | Descripción de los cambios |
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Tintahorro (ppal.) |
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Supercarrera |
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Superarma especial |
|
Superarma especial |
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Superarma secundaria |
|
Invisibilidad |
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Acelerón de salida |
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Sprint final |
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Represalia |
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Señuelo |
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Castigo póstumo |
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Amortiguador |
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Se han cambiado los puntos necesarios para llenar el depósito especial de algunas armas:
Nombre del arma | Antes⇒ Después |
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Aerógrafo pro | 170 ⇒ 160 |
Derramatic Derramatic de élite (réplica) | 190 ⇒ 180 |
Tintralladora ligera | 190 ⇒ 180 |
difusor dual Difusor dual de élite (réplica) | 190 ⇒ 180 |
Difusor dual B | 200 ⇒ 180 |
Lanzatintas Pistola de élite (réplica) | 180 ⇒ 190 |
Salpicadora 2000 | 180 ⇒ 190 |
Tintambor ligero | 170 ⇒ 180 |
Derramatic centrífugo | 170 ⇒ 190 |
Paratintas Paratintas de élite (réplica) | 160 ⇒ 180 |
Otros cambios
- Corrige el problema al crear posts en los que 1) las líneas dibujadas fuera del marco y luego dentro del marco no aparecían correctamente y 2) la función "deshacer" no funcionaba adecuadamente.
- Corrige el problema al probar armas que, al impactar contra uno de los objetivos inmediatamente tras ejecutar una rotación vertical con un rodillo, no infligía daño de contacto.
- Corrige un problema al probar armas: al impactar contra uno de los objetivos continuamente con un arma tipo Paratintas solo dañaba el objetivo una vez.
- Corrige el problema que se producía cuando, al sobrepasar el número de resultados de combates del torneo visualizable, los resultados recientes no se mostraban, en vez de los más antiguos.
Información adicional
Al actualizar a la versión 1.4.0. se desactivará el emparejamiento inalámbrico del modo multijugador local con jugadores que estén usando una versión anterior.
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