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Actualización del juego: 13 de diciembre de 2017

Ya está disponible una actualización de software que introduce nuevas funcionalidades y ajustes para mejorar la experiencia general de juego. Inicia el juego con la consola Nintendo Switch conectada a internet para proceder a la actualización. La versión del software tras esta actualización será la v2.1.0.

Contenidos de la actualización

  • El Asalto almeja aparecerá en los combates competitivos y en los combates del torneo.
    • Cuando se haya jugado una vez, también podrá seleccionarse en combates privados.
  • Se han cambiado las características de algunas de las armas principales.

Nombre del arma Ajustes
  • Devastador
  • Devastador SP
  • Devastador de élite (réplica)
  • La penalización de movimiento después de disparar se ha reducido en 7/60 de segundo.
  • Difusor dual
  • Difusor dual B
  • Difusor dual de élite (réplica)
  • Se ha aumentado de 28.0 a 30.0 el daño causado por cada disparo.
  • Paratintas
  • Paratintas de élite (réplica)
  • Se ha reducido el área que se entinta con cada disparo.
  • Se ha aumentado el consumo de tinta de cada disparo en aproximadamente un 10%.
  • Se ha aumentado en aproximadamente un 38% el daño causado a la carcasa por las armas tipo devastador del adversario.
  • Se ha aumentado en aproximadamente un 50% el daño causado a la carcasa por las armas tipo cargatintas del adversario.

  • Se han cambiado los puntos necesarios para algunas de las armas especiales.

Nombre del arma Antes del ajuste Después del ajuste
Teledevastador 190 200

  • Se han cambiado las características del terreno o la ubicación de objetos en algunos escenarios.

Escenario Ajustes
Gimnasio Mejillón
  • Se ha cambiado el terreno en todos los tipos de combate.
  • Se ha ajustado la ubicación de objetos cerca del centro del mapa y se han reducido los obstáculos.
  • Se ha ajustado la ubicación de diversos objetos.
Auditorio Erizo
  • Se ha cambiado el terreno en todos los tipos de combate.
  • Se ha ajustado la ubicación de objetos cerca del centro del mapa y se han reducido los obstáculos.
  • Se ha añadido una cuesta que sube al escenario.
  • Se ha ajustado la ubicación de diversos objetos.
Tiburódromo
  • Se ha ajustado la ubicación de objetos en la torre.
  • Se ha hecho un gran ajuste en el camino de la torre.
  • Se ha añadido un tintransportador que va desde las bases de cada equipo hacia el centro.
  • Además, se ha ajustado la ubicación de objetos como los obstáculos.
Instituto Coralino
  • Se ha ajustado la ubicación de los objetos en el pez dorado.
  • Se han añadido plataformas y una cuesta que sube al centro desde los espacios abiertos a izquierda y derecha del mapa.
  • Se ha aumentado el tamaño de las cajas que se usan para trepar a la base enemiga desde el centro del escenario, y se ha adaptado su imagen a la del escenario.
  • Se ha añadido una caja entintable para trepar hasta un punto más alto de la base enemiga (a la izquierda, mirando desde tu base).
  • Se han ajustado la dirección y la posición de los objetos blancos de cada base.
  • Se ha ajustado la ubicación de objetos en la torre.
Torres Merluza
  • Se ha cambiado el terreno en todos los tipos de combate.
  • Se ha ajustado la trayectoria de los tintransportadores que llevan a la base enemiga desde ambos lados.
  • Se ha ensanchado la plataforma que hay debajo de los tintransportadores mencionados arriba.
  • Se ha ajustado la ubicación de diversos objetos.
  • Se ha reducido el brillo del sol y la disparidad en visibilidad entre los equipos, excepto en los combates temáticos.
Puerto Jurel
  • Se ha ajustado la ubicación de los objetos en el pez dorado.
  • Se ha ajustado la forma de las esponjas cercanas al punto de inicio.
  • Las áreas que hay sobre determinados contenedores cercanos al centro, se han marcado como Zona vetada al pez dorado.
Canal Cormorán
  • Se ha reducido el brillo del sol y la disparidad en visibilidad entre los equipos fuera de los combates temáticos.

  • Corregido el problema que hacía que, cuando un jugador se sumergiera en una pared o una superficie fina del suelo, recibiera daño desde el lado opuesto del terreno.
  • Corregido un problema que hacía que, cuando un jugador estuviera detrás de un telón de tinta o un Paratintas lanzado, recibiera daño del lado opuesto cuando la distancia entre el jugador y el telón o el Paratintas fuera poca.
  • Corregido un problema en el Astillero Beluga que hacía que, si determinada pared era alcanzada por una bomba, la tinta manchara una pared cercana en la que a veces los jugadores no podían sumergirse.
  • Corregido un problema en las zonas de pintado de las Torres Merluza que hacía que la frontera que delimitaba la zona marcara una parte de forma incorrecta.
  • Corregido un problema en Corbeta Corvina que hacía que, si un jugador ejecutaba un salto explosivo en un punto específico, se le considerara fuera de juego y se le eliminara nada más aterrizar.
  • Corregido un problema en el modo territorial de Corbeta Corvina que hacía que el área entre los pilares anchos no se pudiera entintar y se contara como parte del territorio.
  • Corregido un problema en la torre de Corbeta Corvina que hacía posible que los jugadores saltaran desde un punto alto cercano al centro del escenario a una parte de la base enemiga.
  • Corregido un problema en Canal Cormorán que hacía que ciertas bombas desaparecieran sin explosionar cuando entraban en contacto con determinadas paredes.
  • Corregido un problema en Canal Cormorán que hacía que, dependiendo del modo, el área debajo de los obstáculos situados cerca del centro, no pudiera entintarse ni contarse como parte del territorio, y no pudiera reclamarse en las zonas de pintado.
  • Corregido un problema en Parque Lubina que hacía que los jugadores pudieran superar ciertos obstáculos saltando más alto de lo normal cerca del punto de partida.
  • Corregido un problema en Parque Lubina que hacía que, si determinada pared era alcanzada por una bomba, la tinta manchara una pared cercana en la que a veces los jugadores no podían sumergirse.
  • Corregido un problema en la torre de Parque Lubina que hacía que, si los jugadores saltaban desde la parte superior de una torre en el momento justo, pudieran trepar por una pared que en teoría no se podía escalar.
  • Corregido un problema en Ultramarinos Orca que hacía que, si determinada pared era alcanzada por una bomba, la tinta manchara una pared cercana en la que a veces los jugadores no podían sumergirse.
  • Corregido un problema en Ultramarinos Orca que hacía que se pudiera ver a través de una barandilla determinada acercando mucho la cámara.
  • Se ha ajustado ligeramente el camino a la torre del Ultramarinos Orca para corregir un problema poco habitual que permitía que el jugador se quedara atrapado entre la torre y el terreno y acabara enterrado en el terreno.
  • Corregido un problema poco habitual que permitía que, cuando un jugador ejecutaba un salto explosivo cerca de una torre, pudiera atravesar el terreno y caerse del escenario.
  • Corregido un problema que hacía que, si un jugador cerraba su paraguas en el momento en el que explosionaba una bomba, ni el jugador ni el paraguas recibieran daño.
  • Corregido un problema poco habitual que hacía que se generaran dos nubes de atormentador cuando un jugador golpeaba directamente un telón de tinta o un Paratintas con un atormentador, dependiendo de cómo los golpeara.
  • Corregido un problema que hacía que, cuando un jugador que estuviera usando el propulsor, tocara el agua y fuera obligado a volver a su lugar original, fuera tratado como si se hubiera ahogado y fuera eliminado, dependiendo del lugar.
  • Corregido un problema que hacía que la cámara se moviera bruscamente si el jugador ejecutaba un salto explosivo cerca de unas vallas en lugares como el Jardín botánico.
  • Corregido un problema que hacía que en algunos escenarios de los combates temáticos, fuera difícil distinguir el color de la tinta a causa de la iluminación del escenario.

Cambios en Salmon Run

  • Corregido un problema en Ensenada Ahumada que permitía que los jugadores se quedaran atrapados entre el terreno y determinadas vallas si se convertían en calamar encima de algunas de las vallas que aparecían con la marea baja.
  • Corregido un problema que hacía que, si un jugador se desconectaba inmediatamente después de poner un huevo de oro en el contenedor, el número total de huevos de oro se contabilizara incorrectamente en las pantallas de los demás jugadores.
  • Corregido un problema que hacía que, cuando un chatarrónido recibiera daño en la explosión que destruía a un ferroz, o cuando las bombas rebotaran de un barreno, en las pantallas de los demás jugadores el chatarrónido aparecía derrotado o no derrotado aleatoriamente.
  • Corregido un problema que hacía que, aunque se derrotara a un salmocóptero que tuviera una caja, la caja siguiera apareciendo en las pantallas de los demás jugadores y que salieran unos salmoches de una caja invisible.

Cambios en el modo Héroe

  • Corregido un problema que hacía que, si el jugador disparaba la Tintralladora de élite mientras saltaba en un tintarraíl, el arma se comportara de forma anormal e impidiera atacar al jugador hasta que se transformara en calamar.

Cambios en el modo espectador

  • Se ha ajustado el orden de las perspectivas mostradas por el botón de guía y la marca que señalaba al jugador que lleva el pez dorado.
  • Corregido un problema que hacía que el color de las bombas trampa del equipo Bravo aparecieran en el color del equipo Alfa.
  • Corregido un problema que hacía que el icono de las bombas trampa no apareciera correctamente cuando se cambiaba de jugador.
  • Cuando te centras en un jugador determinado, ya no se muestran las señales (“C’mon!”, “Booyah!”, etc.) de sus adversarios.
  • Se ha unificado la dirección de la cámara cenital y el mapa de territorios del Jardín botánico.
  • Se ha ajustado la dirección del mapa de territorios en el Ultramarinos Orca para que el punto de inicio del equipo Alfa aparezca a la izquierda de la pantalla, como en otros mapas.

Otros cambios

  • Corregido un problema que hacía que, después de ganar repetidas veces en combates del torneo o combates temáticos (por equipos), los jugadores en ocasiones se desconectaran después de que se registraran los resultados y antes de empezar el combate siguiente.
  • Corregido un problema que hacía que, durante los combates temáticos, después de sacar fotos con los amiibo en lugares que no fueran la plaza de Cromópolis, Cefalopop no se moviera en el fondo y que después volviera a la plaza.
  • Corregido un problema que hacía que, si un jugador ejecutaba un salto explosivo en el área de prácticas de tiro, los objetivos del otro lado del escenario también recibieran daño.

Información adicional

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