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Actualización del juego: 13 de julio de 2018

Ya está disponible una actualización de Splatoon 2 que introduce nuevas funcionalidades y ajustes. Inicia el juego con la consola Nintendo Switch conectada a internet para proceder a la actualización. La versión del software tras esta actualización será la 3.2.0.

Contenidos de la actualización

Cambios en amiibo

  • Splatoon 2 ahora es compatible con los amiibo Perla y Marina.
  • Si registras a Perla y Marina como seguidoras y cumples con determinados requisitos, podrás cambiar la apariencia y los efectos de sonido de Jibia FM 2.

Cambios en el modo multijugador

  • Corregido un problema que hacía que los jugadores se encajaran en lugares en los que no estaba previsto cuando ejecutaban un supersalto hacia un aliado que estaba en el aire en un momento en el que la conexión sufría un retardo importante.
  • Corregido un problema de los daños por salpicadura de los disparos de los Derramatic turbo cuando alcanzaban un telón de tinta o la barrera del pez dorado y la parte del escenario conectada con ese telón o con la barrera.
  • Corregido un problema que hacía que, cuando se colocaban varias bombas trampa seguidas, el indicador de explosiones apareciera en la posición equivocada si se colocaba una bomba trampa nueva justo después de que explosionara una anterior.
  • Corregido un problema que impedía que los daños por salpicadura de las bombas y otras armas se visualizaran correctamente en los telones de tinta situados en una pendiente cuando el daño se causaba desde la parte baja del telón y alcanzaba también la parte del escenario a la que estaba conectada el telón.
  • Corregido un problema que hacía que los jugadores que usaban el salto explosivo en determinados lugares del escenario, en las pantallas de los demás aparecieran flotando fuera del escenario en un espacio vacío.
  • Corregido un problema que hacía que los disparos de los propulsores explosionaran inmediatamente si el jugador disparaba desde delante de un objeto del escenario que estuviera en un ángulo determinado.
  • Corregido un problema que hacía que el indicador que muestra la ubicación del jugador desapareciera brevemente cuando se usaba el propulsor en un momento de mala conexión.
  • Corregido un problema que permitía a los jugadores saltar más lejos cuando usaban una esfera tintera que cuando ejecutaban un salto normal.
  • Corregido un problema que impedía que las bombas causaran un daño máximo cuando impactaban de pleno en pompas creadas con el lanzapompas cuando las pompas habían alcanzado un tamaño determinado.
  • Corregido un problema en las partidas del pez dorado que hacía que el retículo del arma pez dorado no apareciera en el lugar correcto cuando se apuntaba hacia la paratintas de un adversario, un telón de tinta o una barrera de punto base.
  • Corregido un problema muy ocasional de Asalto almeja que hacía que la partida se interrumpiera sin preaviso cuando, durante la prórroga, el equipo que iba perdiendo lanzaba una superalmeja en la meta del adversario.
  • Se han cambiado las características de algunas de las armas principales:

Arma Descripción de los cambios
Marcador
Marcador neo
  • Se ha ampliado el radio de cobertura de tinta de los disparos cuando se dispara hacia abajo.
  • Se ha aumentado en aproximadamente un 10% el daño infligido a la barrera del pez dorado.
Lanzatintas novato
Lanzatintas novato B
  • Ahora tiene un tanque de tinta especial con un 10% más de capacidad.
Marcador fino
Marcador fino neo
  • Ya no habrá variación entre disparos cuando se dispare durante un salto.
Aerógrafo pro
Aerógrafo plus
  • Se ha ampliado el radio de cobertura de tinta de los disparos cuando se dispara hacia abajo.
Ultradevastador
Ultradevastador neo
  • Se ha reducido en aproximadamente un 20% la variación entre disparos cuando se dispara justo después de saltar.
Tintambor ligero
Tintambor ligero D
  • Se ha aumentado en aproximadamente un 11% la velocidad de movimiento mientras se dispara.
Tintambor pesado
Tintambor pesado D
  • Se ha cambiado la animación que se visualiza cuando tres disparos efectuados pulsando una sola vez el gatillo alcanzan su objetivo y causan en total un daño superior a 100.0.
  • Se ha ampliado el radio de cobertura de tinta de los disparos que impactan en muros.
Tintopresor
Tintopresor B
  • Se ha reducido 6/60 de segundo el intervalo hasta el disparo después de mantener pulsado el botón ZR.
Rodillo de carbono
Rodillo de carbono DX
  • Se ha reducido en aproximadamente un 33 % el consumo de tinta cuando se entinta el suelo con un rodillo a velocidad máxima.
Rodillo básico
Rodillo básico B
Rodillo de élite (réplica)
  • Se ha reducido en aproximadamente un 33 % el consumo de tinta cuando se entinta el suelo con un rodillo a velocidad máxima.
Dinamorrodillo
Dinamorrodillo T
  • Se ha reducido en aproximadamente un 33 % el consumo de tinta cuando se entinta el suelo con un rodillo a velocidad máxima.
Rodillo versátil
Rodillo versátil B
  • Se ha reducido en aproximadamente un 33 % el consumo de tinta cuando se entinta el suelo con un rodillo a velocidad máxima.
Kalarrapid α
Kalarrapid β
  • Ahora se carga en el aire a la misma velocidad que en el suelo.
Entintador 4K
Entintador 4K SP
  • Se ha aumentado en aproximadamente un 15 % el daño infligido por un disparo plenamente cargado a la barrera del pez dorado.
Telentintador 4K
Telentintador 4K SP
  • Se ha aumentado en aproximadamente un 15 % el daño infligido por un disparo plenamente cargado a la barrera del pez dorado.
Extintador
  • Se ha aumentado de 35.0 a 40.0 el daño causado por un disparo plenamente cargado, y de 28.0 a 32.0 el causado por los demás disparos.
Paratintas clásico
Paratintas clásico B
  • Después de manchar a un adversario o ayudar a un compañero a manchar a un adversario, el paraguas volverá a aparecer si había sido destruido, o recuperará su máxima duración si aún seguía funcional.
Devastador exprés
Devastador exprés DX
  • Se ha reducido en alrededor de un 6 % el daño causado por los disparos explosivos.
Superdevastador
Superdevastador DX
  • Se ha reducido en alrededor de un 6 % el daño causado por los disparos explosivos.
Ametrallógrafo
  • Se ha reducido en alrededor de un 33 % la velocidad de carga tanto cuando el jugador está en el aire como cuando se le ha acabado la tinta.
Barredora dual
Barredora dual SP
  • Se ha aumentado en aproximadamente un 20 % el consumo de tinta cuando se dispara

  • Se han cambiado las características de algunas de las armas secundarias:

Arma secundaria: Descripción de los cambios
Rastreador
  • Se ha aumentado en aproximadamente un 21 % la velocidad inicial y también se ha aumentado la distancia de lanzamiento.
Robobomba
  • Se ha reducido el consumo de tinta de un tanque de tinta estándar del 70 % al 55 % de su capacidad.
  • Se ha reducido en 1,5 segundos el tiempo máximo de rastreo de objetivos.
  • Se ha reducido en aproximadamente un 7 % el radio de daño de la explosión.

  • Se han cambiado las características de algunas de las armas especiales.

Arma especial Descripción de los cambios
Lanzamisiles
  • Cuando se fije un único objetivo, se lanzarán 10 misiles a la vez hacia el área de alrededor del objetivo.
  • Si se fijan dos objetivos, se lanzarán cinco misiles y el intervalo entre lanzamientos será menor.
  • Superarma especial mantiene todas sus ventajas y además se ha aumentado el radio de terreno que entintan los misiles al impactar.
  • Los lanzamisiles ahora pueden dispararse contra la barrera del pez dorado.
  • Se ha reducido en alrededor de un 50 % el daño causado por cada misil a la barrera del pez dorado.
  • Se ha ajustado la posición del indicador de objetivo cuando se apunta a otros jugadores, y ahora es más fácil ver cuántos misiles se van a lanzar.
Salto explosivo
  • Se ha aumentado el radio del terreno entintado al aterrizar y se han reducido los huecos de terreno sin entintar.
Propulsor
  • Se ha aumentado la visibilidad de la marca que indica adónde volverá el jugador que use un propulsor cuando se acabe su efecto.
  • Se ha añadido un indicador a esa marca que muestra cuándo volverá el jugador que está usando un propulsor.

  • Se han cambiado los puntos necesarios para usar armas especiales con algunas armas principales.

Arma Antes del cambio Después del cambio
Salpicadora 3000 DX 190 180
Devastador SP 180 190
Turbodevastador 170 180
Turbodevastador neo 170 180
Devastador exprés DX 180 190
Derramatic
Derramatic de élite (réplica)
180 190
Tintralladora ligera 180 190
Ametrallógrafo 190 200
Difusor dual
Difusor dual de élite (réplica)
180 190
Difusor dual B 190 200
Barredora dual 180 190
Barredora dual SP 190 200
Motatrónic dual negro 170 190

Cambios en los combates competitivos

  • En los combates competitivos, cuando se reúnen ocho jugadores en un vestíbulo, la división por equipos se realiza en función de las características de sus armas. Después los jugadores se clasifican teniendo en cuenta otras características.
  • Corregido un problema de asalto almeja que hacía que el rango se visualizara incorrectamente como S+9 en la pantalla que muestra los rangos X del mes anterior, cuando un jugador había alcanzado el rango X en cualquier modo que no fuera el asalto almeja y en asalto almeja tenía un rango de entre S+0 y S+8.
  • Corregido un problema en la clasificación de rangos X del mes anterior, que hacía que apareciera en pantalla un período de cálculo erróneo.

Cambios en Salmon Run

  • Se han realizado los siguientes cambios en los eventos salmóreos de Bahía Deriva:
    • Se ha reducido en uno el número de surtidores.
    • Se ha cambiado el patrón de movimiento de los salmóreos.
  • Se han realizado los siguientes cambios en los eventos del aerocriadero:
    • Los salmocópteros aparecerán con mayor frecuencia.
    • Se ha reducido el plazo en el que se rompen los refrigeradores.
    • Se ha reducido el máximo de salmónidos menores que pueden aparecer a la vez en el escenario.
  • Se han realizado los siguientes cambios en los eventos de niebla:
    • A partir de ahora, el número de alevines dorados que aparece después de derrotar a un salmóreo será uno, cinco o diez, aleatoriamente.
  • Hay dos nuevos tipos de armas disponibles cuando se juega a Salmon Run en El Remolino.
  • Se ha reducido la probabilidad de que surja un problema que hacía que, en las pantallas de algunos jugadores pareciera que un fáucex no atacaba, cuando sí aparecía atacando en la pantalla de otro jugador.
  • Corregido un problema que hacía que, en los eventos salmóreos, un salmóreo desapareciera de la pantalla de un jugador mientras aún era visible para otros jugadores.
  • Corregido un problema de los eventos de aerocriadero que hacía que los salmocópteros dejaran caer refrigeradores fuera del escenario.
  • Corregido un problema de los eventos de aerocriadero que hacía que los refrigeradores permanecieran en el escenario después de empezar la siguiente ofensiva.
  • Corregido un problema de Bahía Deriva que hacía que los jugadores no se ahogaran cuando el nivel del agua volvía a la normalidad, si estaban en pie en el lugar en el que aparece la nasa pesquera durante la marea baja.

Cambios en Octo Expansion

  • Corregido un problema que hacía que, cuando usaba la esfera tintera para romper cajas apiladas, el jugador entrara en la caja que caía desde arriba.
  • Corregido un problema de Pabellón Púgil que interrumpía el avance del juego si se ejecutaban determinadas acciones en un orden específico.
  • Corregido un problema de La Estampita que hacía que los jugadores se encajaran en el escenario.
  • Corregido un problema que interrumpía el avance del juego si un jugador fallaba un desafío a la vez que recuperaba su armadura o se hacía con una nueva.
  • Corregido un problema de un nivel cercano al final de la expansión, que hacía que una secuencia de vídeo no se reprodujera correctamente cuando se volvía a jugar el nivel después de superarlo.
  • Corregido un problema en una secuencia cercana al final de la expansión que hacía que el traje de un personaje brillara más de lo que debiera.

Otros cambios

  • Cuando se pulse el botón B para volver a la plaza de Cromópolis desde Don Oso, S. A., los jugadores aparecerán cerca de la entrada de Don Oso.
  • Corregido un problema de los combates temáticos que hacía que los jugadores contra los que habías combatido recientemente no aparecieran en la plaza de Cromópolis.
  • Corregido un problema que hacía que, dependiendo del peinado, el "pelo" de los personajes octariano chico se saliera del Casco samurái de forma diferente a la debida.

Información adicional

Tras actualizar a la versión 3.2.0 no será posible el emparejamiento en El Remolino con jugadores que tengan una versión anterior.

Es posible que para descargar este contenido se requiera almacenamiento adicional. Si no tienes espacio suficiente en tu consola Nintendo Switch, te recomendamos que utilices una tarjeta microSD (para más información visita nuestra sección de "Atención al cliente"). Puedes consultar cuánto espacio disponible tienes en la memoria de la consola o en la tarjeta microSD accediendo al menú HOME, seleccionando configuración de la consola y después, gestión de datos.

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