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Actualización del juego: 14 de junio de 2018

Ya está disponible una actualización de Splatoon 2 que introduce nuevas funcionalidades y ajustes. Inicia el juego con la consola Nintendo Switch conectada a internet para proceder a la actualización. La versión del software tras esta actualización será la 3.1.0.

Contenidos de la actualización

Cambios en el contenido adicional

  • Ya está disponible el contenido adicional “Splatoon 2: Octo Expansion”. Los jugadores que reservaron este contenido, podrán acceder a él realizando la actualización del juego y de la propia expansión.
    • Con respecto a la actualización del contenido adicional, sigue las instrucciones que se mostrarán en pantalla cando se haya actualizado el programa.

Cambios en el modo multijugador

  • Se han cambiado las características de algunas de las armas principales:

Arma especial Descripción de los cambios
Motatrónic dual negro Se ha reducido en aproximadamente un 25% la cantidad de tinta que se consume cuando se rueda.
Paratintas clásico
Paratintas clásico B
Se ha ampliado el tamaño de la zona que se cubre con tinta cuando los disparos alcanzan una superficie.
Devastador
Devastador SP
Devastador de élite (réplica)
Se ha reducido en aproximadamente un 6% el radio de daño de los disparos explosivos.

  • Se han cambiado los puntos necesarios para usar algunas de las armas especiales.

Arma Antes del cambio Después del cambio
Salpicadora 2000 180 170
Rodillo básico B 180 170
Difusor dual B 180 190
Atomizador dual maestro 170 180

  • Corregido un problema que hacía que los disparos efectuado con un Derramatic centrífugo o un Derramatic centrífugo neo parecieran cubrir obstáculos del escenario con la tinta del color adversario cuando impactaban justo después de haberse disparado desde un cierto ángulo.
  • Corregido un problema que hacía que los adversarios que estuvieran detrás de la parte de paraguas de un Paratintas o un Paratintas B fueran difíciles de ver con Señuelo, rayo tintódico o Represalia.
  • Corregido un problema que permitía a los jugadores rodar por la parte de paraguas de un arma tipo Paratintas cuando se acercaban desde un ángulo concreto.
  • Corregido un problema que hacía que los jugadores aterrizaran al principio del tintransportador cuando usaban supersalto para llegar a un adversario que hubiera accedido a un tintransportador después de usar un propulsor.
  • Corregido un problema que hacía que los misiles disparados desde un lanzamisiles especial explosionaran si tocaban un telón de tinta o un paratintas del adversario nada más haberse lanzado.
  • Corregido un problema que retrasaba el efecto de sonido del supersalto cuando se ejecutaba un supersalto a la vez que se atacaba con determinadas armas con múltiples habilidades de supersalto rápido equipadas.
  • Corregido un problema de Auditorio Erizo que impedía que las pasarelas inclinadas de los laterales del nivel se entintaran cuando una bomba impactaba en ellas.
  • Corregido un problema de Tiburódromo que hacía que las bombas y los jugadores se encajaran en los elementos del medio del escenario.
  • Corregido un problema de Astillero Beluga que hacía que los jugadores que efectuaban un supersalto hacia un aliado que estuviera al borde del área cubierta por el puente levadizo se cayeran del escenario si efectuaban el salto en determinados momentos.
  • Corregido un problema de Corbeta Corvina que hacía que, después de rodar encima de determinadas paredes, los jugadores fueran tratados como si se hubieran caído fuera de la pantalla.
  • Corregido un problema de Almacén Rodaballo que hacía que el retículo del arma del jugador indicara por error que un disparo alcanzaría el blanco, cuando se apuntaba con un Cargatintas a un adversario que estuviera en forma de calamar cerca de un punto base, escondido por un elemento del escenario y en una posición más alta que la del jugador.
  • Corregido un problema de Cantera Tintorera que ralentizaba el movimiento de los jugadores que se desplazaban por determinadas pendientes.
  • Corregido un problema de Cantera Tintorera que hacía desaparecer las bombas o Paratintas que se lanzaban a determinadas superficies.
  • Corregido un problema que se daba en Cantera Tintorera (excepto en el modo pez dorado), y que permitía que los jugadores que estuvieran en la parte inferior del escenario pudieran entrar en elementos del escenario.
  • Se ha reducido el espacio entre determinadas cajas y el terreno en los combates territoriales, pintazonas y Asalto almeja de Cantera Tintorera.
  • Corregido un problema de las partidas del modo torre de Cantera Tintorera, que hacía que los telones de tinta rebotaran cuando se lanzaban a la torre y que luego aterrizaran en una cinta transportadora y siguieran moviéndose como si estuvieran en la torre.
  • Corregido un problema del Campamento Arowana que permitía que los jugadores saltaran por encima de determinadas áreas, cuando no debería ser posible.
  • Corregido un error del Campamento Arowana que permitía que los jugadores encontraran una barrera infranqueable cuando escalaban determinadas paredes en forma de calamar.
  • Corregido un problema del Campamento Arowana que permitía que los jugadores en forma de calamar entraran en la parte inferior de las barandillas por las que los proyectiles de determinadas armas no podían atravesar.

Cambios en Salmon Run

  • Corregido un problema que impedía que los disparos que se mueven a gran velocidad (como los disparos de los Cargatintas totalmente cargados) causaran daños, aunque alcanzaran de pleno su objetivo.
  • Corregido un problema que hacía que, al acabar la Ofensiva 3 pero antes de volver al barco, el caviar rojo no se añadiera al recuento del jugador que lo había recogido, aunque sí que apareciera en el recuento total de caviar rojo de su equipo.
  • Corregido un problema que hacía que un jugador llevara dos alevines dorados a la vez, cuando varios jugadores recogían varios alevines dorados simultáneamente.
  • Corregido un problema poco habitual de Bahía Deriva que hacía que los jugadores se encajaran dentro del barco.

Cambios en el modo de un jugador

  • Corregido un problema que surgía cuando se combatía con el jefe de Pabellón Manto con cualquier arma que no fuera un Cargatintas de élite: cuando se derrotaban enemigos, aparecían trocitos que no deberían aparecer.

Otros cambios

  • Corregido un problema que hacía que el juego se cerrara cuando se usaba un amiibo para cambiar equipamiento en la pantalla Personalizar.
  • Corregido un problema de los combates competitivos que hacía que las armas no brillaran al principio de los combates si antes se había perdido un combate con un equipo que no estuviera al completo por problemas como errores de conexión.
  • Corregido un problema que se daba en determinados escenarios y que hacía que el personaje del jugador flotara sobre el suelo cuando se sacaban fotos con un amiibo.
  • Corregido un problema que aparecía cuando se sacaban fotos en Barrio Congrio con el amiibo inkling calamar y que hacía que el personaje del jugador no mirara directamente al amiibo.
  • Corregido un problema de Jibia FM 2 que hacía que el mensaje verde apareciera un poco por debajo de lo debido cuando aparecían simultáneamente un mensaje verde que decía "pulsa cualquier botón" y uno rosa que decía "pulsa izquierdo y derecho a la vez".

Información adicional

Tras actualizar a la versión 3.1.0 no será posible el emparejamiento en El Remolino con jugadores que tengan una versión anterior.

Es posible que para descargar este contenido se requiera almacenamiento adicional. Si no tienes espacio suficiente en tu consola Nintendo Switch, te recomendamos que utilices una tarjeta microSD (para más información visita nuestra sección de "Atención al cliente"). Puedes consultar cuánto espacio disponible tienes en la memoria de la consola o en la tarjeta microSD accediendo al menú HOME, seleccionando configuración de la consola y después, gestión de datos.

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