Actualización del juego: 23 de agosto de 2017

Con respecto a: Nintendo Switch


Ya está disponible una actualización de software que introduce nuevas funcionalidades y ajustes para mejorar la experiencia general de juego. Inicia el juego con la consola Nintendo Switch conectada a internet para proceder a la actualización. La versión del software tras esta actualización será v1.2.0.

Contenidos de la actualización

Cambios en el modo multijugador

  • Ajusta los parámetros de las armas principales y especiales de la siguiente manera:

Nombre del arma Descripción de los cambios
Marcador Velocidad de movimiento al disparar aumentada en un 11%
Ultradevastador Temblor al disparar justo después de saltar reducido en un 17%
Duración del temblor al disparar justo después de saltar, reducida en 1/4 de segundo
Devastadores, Devastador SP, Devastador de élite (réplica) Duración del temblor al disparar justo después de saltar, reducida en 15/60 de segundo
Turbodevastador Ampliación del área cubierta por un solo disparo
Cantidad de tinta consumida en un disparo reducida en un 20%
Rodillo de carbono Cantidad de tinta consumida en una rotación horizontal o vertical, reducida en un 25%
Rodillo básico, Rodillo básico B, Rodillo de élite (réplica) Cantidad de tinta consumida en una rotación horizontal o vertical, reducida en un 10%
Dinamorrodillo Radio de daño máximo a un adversario ampliado en un 14%
Cargatintas, Cargatintas Chokkor, Cargatintas élite (réplica), Cargatintas con mira, Cargatintas con mira Chokkor Tiempo necesario para la recarga total de un disparo, reducido en 4/60 de segundo
Entintador 4K, Telentintador 4K Tiempo necesario para la recarga total de un disparo, reducido en 4/60 de segundo
Tubofusil Tiempo necesario para la recarga total de un disparo, reducido en 5/60 de segundo
Tiempo transcurrido entre la pérdida de una carga almacenada y la posibilidad de disparar de nuevo, reducido en 5/60 de segundo
Tintralladora, Tintralladora de élite (réplica) Velocidad de movimiento mientras se recarga aumentada en un 20%
Velocidad de movimiento mientras se dispara aumentada en un 3%
Atomizador dual, Difusor dual de élite (réplica) Alcance de disparos aumentado en un 9%
Puntos necesarios para recargar el depósito especial aumentados de 170 a 200

Nombre del arma especial Descripción de los cambios
Esfera tintera Durante el uso, daño recibido de lanzatintas enemigos (excluidos los devastadores), tintralladoras y duales reducido en un 40%

  • Corrige el desajuste entre el daño recibido y el número de sonidos que lo señalaban, cuando se recibía daño continuamente durante un corto periodo de tiempo.
  • Elimina un efecto de sonido que indicaba que se había causado daño a adversarios invulnerables que volvían al suelo después de activar su salto explosivo especial.
  • Corrige un problema que hacía que los jugadores que se escondían detrás de un Paratintas no aparecieran cuando se les atacaba con un rayo tintódico especial, o con las habilidades Señuelo o Represalia.
  • Corrige un problema que hacía que los adversarios no recibieran daño cuando se les atacaba con rodillos o brochas mientras se encontraban en superficies inclinadas no entintables.
  • Ya no se conseguirán puntos ni se rellenará el depósito especial entintando los árboles de los niveles Barrio Congrio y del Instituto Coralino.
  • Corrige un problema de puntos específicos del Instituto Coralino en los que los jugadores que volvían al punto de activación después de usar el propulsor especial o de aterrizar de un supersalto, a veces seguían cayendo y atravesaban el escenario.
  • Corrige un problema del Auditorio Erizo, que causaba que determinadas áreas no apareciesen entintadas en el mapa de territorios después de haberse entintado durante la partida.
  • Corrige un problema del Astillero Beluga, que hacía que los jugadores a veces se cayeran del escenario.
  • Corrige un problema de Puerto Jurel: ya no se consiguen puntos ni se llena el depósito especial entintando la parte superior del contenedor no entintable del centro del mapa.
  • Cambia el alcance de movimiento de las carretillas de Puerto Jurel para que los jugadores que se queden atrapados entre las carretillas y una esponja ya no se vean empujados dentro de la carretilla.
  • Ajusta el camino de la torre en el modo torre de Puerto Jurel para corregir un problema que hacía temblar a los jugadores que se encontraban entre el pilar de la torre y un objeto del escenario cuando la torre entraba en un espacio estrecho.
  • Ajusta el tamaño de la esponja cercana a los puntos base de Puerto Jurel para arreglar una ligera discrepancia entre el tamaño de la esponja cuando estaba totalmente expandida y la altura de la plataforma de la torre.

Cambios en la clasificación de jugadores

  • Corrige un problema que cambiaba la clasificación del jugador a pesar de que apareciera un mensaje que declaraba que la clasificación no variaría cuando otros jugadores abandonaran pronto una partida.

Cambios en Salmon Run

  • Se ajustan los parámetros de las armas específicas de Salmon Run de la siguiente manera:

Nombre del arma Descripción de los cambios
Derramatic específico de Salmon Run Corregido el problema que causaba daños de muy diferente envergadura a los salmónidos cuando se encontraban en distintas posiciones.
Devastador específico de Salmon Run Daño causado por disparos explosivos aumentado en aproximadamente un 40%
Consumo de tinta de cada disparo reducido en aproximadamente un 20%
Turbodevastador específico de Salmon Run Daño causado por disparos explosivos aumentado en aproximadamente un 25%
Consumo de tinta de cada disparo reducido en aproximadamente un 20%
Rodillo de carbono específico de Salmon Run Cantidad de tinta consumida en una rotación horizontal o vertical, reducida en aproximadamente un 30%
Rodillo básico específico de Salmon Run Cantidad de tinta consumida en una rotación horizontal o vertical, reducida en aproximadamente un 14%

  • El nuevo nivel Caserón Salitre está disponible cuando se juega a Salmon Run en El Remolino a través de la comunicación local.
  • Se han añadido 21 armas a la selección disponible cuando se juega a Salmon Run en El Remolino.
  • Ahora se puede derrotar drónidos usando un salto explosivo especial en sus lanzaderas.
  • Corregido un problema que impedía que los blancos directos en un gran salmónido pilónido, tanto de un devastador como de un propulsor especial, no causaran el daño añadido cuando los disparos explotaban, y solo destruían un nivel del enemigo.
  • Corrige un problema que provocaba que los gran salmónidos ferroces no explotaran con el color de tinta del equipo del jugador, después de haber sido derrotados con un rayo tintódico especial.
  • Corrige un problema que causaba la aparición de un refrigerador invulnerable en el enemigo en las pantallas de los otros jugadores, cuando se destruía uno de los refrigeradores del aerocriadero del gran salmónido nada más aparecer.
  • Corrige el problema que hacía que los jugadores aparecieran recortados en los objetos del nivel Bahía Deriva.
  • Corrige la posibilidad de que, cuando se jugaba repetidas veces “Con amigos”, jugadores aleatorios pudieran unirse al grupo antes de seleccionar “Reclutar más compañeros".

Cambios en el modo espectador

  • Cuando se observe desde el punto de vista de un jugador, ya no aparecerán los nombres de los jugadores adversarios a no ser que se pulse el botón ZL.
  • Cuando se observe desde el punto de vista de un jugador en el modo pez dorado, aparecerán en pantalla los avisos “¡No te alejes demasiado!” y “¡Zona vetada al pez dorado!”.
  • Cuando se observe desde el punto de vista de un jugador, aparecerá el borde de tinta de la pantalla que indica que el jugador está recibiendo daño.
  • Corregido el problema que permitía que, cuando se acababan las partidas que se veían desde el punto de vista de un jugador del equipo Bravo, los mapas de territorio se mostraran por error desde la perspectiva del equipo Bravo, a pesar de que los otros resultados que aparecían eran desde la perspectiva del equipo Alfa.
  • Corrige un problema gráfico que afectaba a la apariencia del jugador cuando se encontraba en las zonas en el modo pintazonas.

Otros cambios

  • Los jugadores que hayan estado en tu último combate temático ahora aparecerán en la plaza de Cromópolis.
  • Corregido el problema que bloqueaba la partida cuando se intentaban abrir las “Estadísticas” de la sección del combate del torneo.
  • Corregido el problema que impedía dibujar contenido en los bordes de la pantalla cuando se acercaba el zoom a la vez que se creaba un post en la plaza de Cromópolis.
  • Corregido el problema que, después de una partida multijugador, asignaba al jugador, en una larga animación, muchos más puntos de experiencia de los que había ganado en realidad.

Información adicional

Al actualizar a la versión 1.2.0. se desactivará el emparejamiento inalámbrico del modo multijugador local con jugadores que estén usando la versión 1.1.2 o anterior.

Es posible que para descargar este contenido se requiera almacenamiento adicional. Si no tienes espacio suficiente en tu consola Nintendo Switch, te recomendamos que utilices una tarjeta microSD (para más información visita nuestra sección de "Atención al cliente"). Puedes consultar cuánto espacio disponible tienes en la memoria de la consola o en la tarjeta microSD accediendo al menú HOME, seleccionando configuración de la consola y después, gestión de datos.