Actualización del juego: 8 de septiembre de 2017

Con respecto a: Nintendo Switch


Ya está disponible una actualización de software que introduce nuevas funcionalidades y ajustes para mejorar la experiencia general de juego. Inicia el juego con la consola Nintendo Switch conectada a internet para proceder a la actualización. La versión del software tras esta actualización será v1.3.0.

Contenidos de la actualización

Cambios en el modo multijugador

  • Hasta ahora, en el combate competitivo, el depósito especial se llenaba en función de condiciones específicas de cada modo, independientemente de los puntos que se necesitaran para usar el arma principal. Ahora, los depósitos especiales de las armas principales que consuman menos puntos se llenarán más rápidamente, y los depósitos de las armas que consuman más puntos se llenarán más lentamente.
  • Corrige un fallo que no manchaba de tinta la parte de pared que estuviera justo debajo del punto de impacto de los disparos de un Derramatic centrífugo o un pez dorado.
  • Corrige el daño continuo que los jugadores causaban ocasionalmente a los adversarios con el Pincel o la Brocha cuando entraban en contacto con ellos en superficies que no pueden entintarse.
  • Corrige el fallo que hacía que las esponjas se expandieran rápidamente cuando entraban en contacto con un Pincel o una Brocha.
  • Corrige el problema que provocaba que los jugadores que estuvieran equipados con armas tipo rodillo o paratintas, tardaran un tiempo en recuperarse del daño después de entrar en contacto directo con un adversario que les bloqueaba el paso.
  • Corrige el problema que impedía que los jugadores dañaran a sus adversarios con un contacto directo nada más ejecutar una rotación vertical con un arma tipo rodillo.
  • Ya no aparecen manchas de tinta en los jugadores sumergidos en tinta cuando son alcanzados por un rayo tintódico disparado por uno de sus aliados.
  • Corrige el problema que hacía que en ocasiones, los disparos del propulsor desaparecieran sin explosionar, cuando alcanzaban objetos del escenario en determinados ángulos.
  • Corrige el problema que hacía que los jugadores que eran alcanzados por el Paratintas mientras tenían activado el blindaje, reaccionaran como si estuvieran protegidos por el blindaje y a la vez, como si hubieran recibido daño.
  • Corrige el problema que impedía que la tinta apareciera correctamente en las paredes con intersecciones con rejillas.
  • Corrige un problema que causaba que las balizas transportadoras no se destruyeran después de ser usadas en el combate privado del modo espectador.
  • Resuelve el problema de que las paredes que hacían intersección con rejillas no se mancharan de tinta cuando eran alcanzadas por una bomba ventosa.
  • Los jugadores ya no se quedan encajados en objetos del escenario en el Astillero Beluga.
  • Se han cambiado las características de algunas de las armas especiales:

Nombre del arma especial Descripción de los cambios
Rayo tintódico Disparando el rayo tintódico de forma continua durante 1,5 segundos se provoca la aparición de una onda expansiva alrededor de la mancha de tinta disparada, que aumenta significativamente su radio de daño.
Se aumenta la duración del disparo en 0,5 segundos cuando no se está utilizando la habilidad “Superarma especial”.
No cambia la duración del disparo cuando se usa la cantidad máxima de “Superarma especial”.
Salto explosivo Tiempo que el jugador permanece en la altura máxima de su salto, reducido en 10/60 de segundo.
Altura máxima del salto explosivo aumentada en aproximadamente un 31%.
Daño mínimo causado por el salto explosivo aumentado de 40,0 a 55,0.
Se reduce el número de puntos necesarios para usar el salto explosivo especial con las armas principales con las que se puede emparejar.
Atormentador Radio de efecto aumentado en aproximadamente un 13%.
Se han reducido los puntos necesarios para usar el atormentador especial para la mayoría de las armas principales con las que está emparejado.
Atormentador La esfera tintera ahora tiene menos probabilidades de ser derribada cuando recibe ataques del enemigo.
Durabilidad de la esfera tintera aumentada en 0,5 segundos cuando no se está utilizando “Superarma especial”.
No cambia la durabilidad cuando se usa la cantidad máxima de “Superarma especial”.
Radio del daño de la explosión aumentado en aproximadamente un 17%; radio cubierto por la tinta aumentado en aproximadamente un 7%.
Daño mínimo causado por la explosión aumentado de 30,00 a 55,0.
Aumentada la potencia de la explosión para derribar adversarios.
Propulsor Aumentado el tamaño del área de colisión del jugador cuando usa el propulsor, lo que hace que sea más fácil derribarlo.
Radio del daño de los disparos del propulsor cuando alcanzan el suelo, reducido en aproximadamente un 17% y radio de tinta reducido en un 20%.
Daño causado a los jugadores que están justo debajo de los chorros del propulsor, reducido en aproximadamente un 75%.
Blindaje Periodo de invulnerabilidad después de que el blindaje sea destruido reducido en 8/60 de segundo.
Cuando el jugador sea alcanzado con más de 100,0 puntos de daño a la vez mientras tiene el blindaje activado, recibirá el daño que supere esos 100,00 puntos, lo que supondrá un obstáculo significativo para avanzar.
La cantidad máxima de daño que el blindaje puede absorber en un mismo ataque es de 80,0 puntos.

  • Se han cambiado las características de algunas de las armas secundarias:

Nombre del arma secundaria Descripción de los cambios
Aspersor De los tres niveles de spray de tinta que el aspersor dispara después de colocarse, se ha ampliado la duración del nivel medio en 5 segundos.
Consumo de tinta para colocar el aspersor reducido del 80% de la capacidad del tanque de tinta al 70%.
Rastreador Radio de efecto aumentado en alrededor de un 20%.
Tiempo de espera hasta el inicio de la recuperación de tinta después de haber lanzado el rastreador, reducido en 15/60 de segundo.
Telón de tinta Tiempo de espera hasta el despliegue desde que se lanza el telón de tinta, reducido en 0,5 segundos.
Baliza transportadora Consumo de tinta reducido del 90% al 75% de la capacidad del tanque de tinta.

Nombre del arma Descripción de los cambios
Derramatic triple Daño máximo reducido de 62,0 a 52,0.
Alcance de disparo reducido en aproximadamente un 9%.

  • Se han cambiado los puntos necesarios para llenar el depósito especial de algunas armas:

Nombre del arma Antes⇒ Después
Marcador 180⇒170
Marcador fino 180⇒170
Aerógrafo plus 180⇒170
N-ZAP 85 200⇒190
Lanzatintas plus 180⇒170
Salpicadora 3000 210⇒200
Devastador
Devastador de élite (réplica)
180⇒170
Tintambor ligero 180⇒170
Rodillo de carbono 180⇒160
Rodillo básico
Rodillo de élite (réplica)
180⇒170
Pincel 170⇒160
Entintador 4K
Telentintador 4K
190⇒170
Turbofusil 180⇒160
Paratintas
Paratintas de élite (réplica)
170⇒160
Lanzatintas B 210⇒230
Devastador exprés 180⇒210
Cargatintas
Cargatintas con mira
Cargatintas élite (réplica)
180⇒190

Cambios en Salmon Run

  • Los cambios efectuados al rayo tintódico y el salto explosivo en multijugador, también se aplican a Salmon Run. 
  • Las bombas de los ferroces ya no caerán encima de drónidos o chatarrónidos.
  • Los raspoides ahora sí recibirán daño cuando les alcance un rayo tintódico, si el disparo mancha cualquier parte del raspoide aparte del piloto, aunque sea mínimamente.
  • Los chaparrillas sí recibirán daño cuando se les alcance con un rayo tintódico que intente alcanzar su punto débil atravesándolo. Los rayos tintódicos que alcancen el cuerpo principal de un chaparrilla también causarán algo de daño.
  • Corregido el fallo que provocaba que los ferroces que aparecían en lugares específicos del nivel Caserón Salitre no atacaran.
  • Arreglado el problema que hacía que, cuando dos jugadores intentaban recoger un alevín dorado justo antes del final de una oleada, uno de ellos quedara inhabilitado para recoger alevines dorados en la oleada siguiente.
  • Corregido el fallo que provocaba que, después de jugar a Salmon Run online, los jugadores de tu sesión que aparecían en la plaza de Cromópolis estuvieran siempre equipados con el Lanzatintas novato.
  • Corregido el fallo que hacía que los jugadores que se desconectaban justo antes de empezar una ronda de juego, aparecieran equipados con un arma tipo pez dorado.
  • Corregido el problema que, en la pantalla de resultados, causaba errores tanto en la flecha que señala al personaje del jugador como en su título, cuando otros jugadores se desconectaban justo antes del final de una ronda.
  • Corregido el error de comunicación que daban las armas tipo rodillo después de que se mantuviera pulsado el botón de tinta durante un periodo de tiempo prolongado.

Cambios en los combates temáticos

  • Corregido el problema que surgía en los combates temáticos, cuando todos los jugadores con los que habías jugado recientemente aparecían en la plaza de Cromópolis con una camiseta festiva con todas las ranuras vacías, independientemente del estado actual de su camiseta festiva.
  • El número de puntos de experiencia necesarios para rellenar ranuras en las camisetas festivas han cambiado de la siguiente manera:

Ranura Antes⇒ Después
1 4000⇒7500
2 8000⇒7500
3 12000⇒7500
Total 24000⇒22500

Otros cambios

  • Cuando el jugador hable con Enrizo, en la parte superior derecha de la pantalla aparecerán su dinero y sus supermoluscos.
  • Corregido el fallo del combate competitivo que causaba que los compañeros que se desconectaban cuando tu medidor de rango estaba vacío, hicieran que este apareciera roto.
  • Corregido el problema que hacía que algunos objetos, como la camiseta festiva, aparecieran incorrectamente clasificados cuando se elegía “Frecuentes". 
  • Corregido el problema que hacía que no se recibiera daño cuando se rodaba lentamente hacia los dummies en las pruebas de la esfera tintera especial.

Información adicional

Al actualizar a la versión 1.3.0. se desactivará el emparejamiento inalámbrico del modo multijugador local con jugadores que estén usando la versión 1.2.0 o anterior.

Es posible que para descargar este contenido se requiera almacenamiento adicional. Si no tienes espacio suficiente en tu consola Nintendo Switch, te recomendamos que utilices una tarjeta microSD (para más información visita nuestra sección de "Atención al cliente"). Puedes consultar cuánto espacio disponible tienes en la memoria de la consola o en la tarjeta microSD accediendo al menú HOME, seleccionando configuración de la consola y después, gestión de datos.