• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • ¡Te damos la bienvenida al servicio de atención al consumidor!

    Recibe ayuda sobre las consolas, juegos y servicios de Nintendo.

    Código de error: 2-AABQA-1021

    Descripción:

    No puedes conectarte a una partida en línea de ARMS y aparece el código de error 2-AABQA-1021.

    Importante:

    • Se requiere una adaptador LAN USB para establecer una conexión por cable a internet con una base de Nintendo Switch sin puerto LAN.
    • Puedes conectar un adaptador LAN USB a la consola Nintendo Switch Lite usando un accesorio con licencia.

    Información adicional:

    • Este error indica que probablemente la conexión se haya interrumpido durante la descarga.
    • Esto puede deberse a que la conexión a internet es lenta, a que hay interferencias inalámbricas o a que la intensidad de la señal del router es débil.

    Posibles soluciones:

    ¿Usas una conexión a internet con cable o inalámbrica?

    • Reinicia la consola Nintendo Switch.

      Mantén pulsado el botón POWER durante tres segundos. A continuación, selecciona Opciones de apagado > Reiniciar.

    • Introduce un DNS alternativo manualmente.

      Si el DNS que intentas usar no funciona, introducir un DNS alternativo podría resolver el problema.

    • Acerca la consola Nintendo Switch al router inalámbrico.

      Si es posible, coloca la Nintendo Switch a una distancia de entre 3 y 5 metros del router inalámbrico para mejorar la intensidad de la señal durante el diagnóstico del problema.

      • Puede ser de ayuda retirar la consola Nintendo Switch de la base de Nintendo Switch durante la resolución del problema y luego devolverla a su sitio cuando se haya resuelto.
    • Reinicia la red doméstica.

      Reiniciar los dispositivos de red podría resolver el problema si los dispositivos no responden.

    • Aleja de la consola Nintendo Switch y del router inalámbrico los objetos metálicos y dispositivos electrónicos.

      Los objetos metálicos y dispositivos electrónicos podrían interferir con la señal inalámbrica. Si tienes un archivador, altavoces, regletas, cristal o teléfonos inalámbricos cerca de la consola o el router inalámbrico, aléjalos.

    • Conecta el router a una banda de red distinta si es compatible con esta función.

      Muchos routers son compatibles con bandas de frecuencia de 2,4 y 5 GHz. Si el tuyo es compatible con ambas, configura una nueva conexión a internet y conéctate a la banda que no estabas usando. Muchos tienen nombres SSID predeterminados que determinan si la conexión es de 2,4 o de 5 GHz, pero puedes consultar esta información en los ajustes del router para asegurarte.

    El problema persiste:

    Si sigues sin poder conectarte, es posible que haya un problema con el entorno de red o el router inalámbrico.

    Si quieres seguir investigando posibles problemas con el router inalámbrico, ponte en contacto con su fabricante para recibir ayuda con los siguientes pasos:

    • Actualizar el firmware del router inalámbrico.
    • Restaurar el router a la configuración de fábrica.

    Si necesitas más ayuda con la consola Nintendo Switch, ponte en contacto con el servicio de atención al consumidor.

    • Reinicia la consola Nintendo Switch.

      Mantén pulsado el botón POWER durante tres segundos. A continuación, selecciona Opciones de apagado > Reiniciar.

    • Reinicia la red doméstica.

      Reiniciar los dispositivos de red podría resolver el problema si los dispositivos no responden.

    • Introduce un DNS alternativo manualmente.

      Si el DNS que intentas usar no funciona, introducir un DNS alternativo podría resolver el problema.

    • Comprueba si otros dispositivos de la red tienen acceso a internet.

      Intenta conectarte en línea usando un dispositivo que tenga navegador y comprueba que puedes navegar por internet. Si ningún dispositivo puede conectarse en línea, es posible que no haya conexión a internet. En tal caso, ponte en contacto con tu ISP o administrador de red.

    El problema persiste:

    Si sigues sin poder conectarte, es posible que haya un problema con el entorno de red o el router.

    Si quieres seguir investigando posibles soluciones de problemas con el router, ponte en contacto con el fabricante para recibir ayuda con los siguientes pasos:

    • Actualizar el firmware del router.
    • Restaurar el router a la configuración de fábrica.

    Si necesitas más ayuda con la consola Nintendo Switch, ponte en contacto con el servicio de atención al consumidor.