¡Te damos la bienvenida al servicio de atención al consumidor!

Recibe ayuda sobre las consolas, juegos y servicios de Nintendo.

Código de error: 2110-1100

Descripción:

No puedes conectar la consola Nintendo Switch a una red por cable o inalámbrica y has recibido el código de error 2110-1100.

Importante:

Prueba la conexión cada vez que se hagan cambios en la consola Nintendo Switch o en la red para comprobar si el cambio resuelve el problema o no.

Información adicional:

  • Este código de error normalmente indica que la consola Nintendo Switch no ha podido detectar una red que coincida con alguna de las redes almacenadas en la sección «Configuración de internet».
  • Si estás utilizando un adaptador USB de LAN, este código de error puede indicar también que el adaptador USB de LAN no está correctamente instalado.

¿Utilizas una conexión a internet por cable o inalámbrica?


Posibles soluciones:

  • Reinicia la consola Nintendo Switch.

    Para reiniciar la consola, mantén pulsado el botón POWER durante tres segundos y, a continuación, selecciona, «Opciones de apagado» > «Reiniciar».

  • Comprueba que la consola Nintendo Switch no tenga el modo avión activado.

    Mantén pulsado el botón HOME durante al menos un segundo para acceder a la configuración de acceso rápido y comprueba el modo avión. El modo avión debe estar desactivado para poder conectarse con una red inalámbrica.

  • Establece una conexión inalámbrica a internet.

    Cuando crees una nueva conexión a internet, asegúrate de que la consola intenta conectarse a la red inalámbrica correcta y de que la señal inalámbrica es lo suficientemente fuerte.

  • Acerca la consola Nintendo Switch al router inalámbrico.

    Si es posible, coloca la consola Nintendo Switch a una distancia de entre 3 y 4,5 metros del router inalámbrico para mejorar la intensidad de la señal durante el diagnóstico del problema.

    • Puede ser de ayuda retirar la consola Nintendo Switch de la base de Nintendo Switch durante la resolución del problema y luego devolverla a su sitio cuando se haya resuelto.
  • Reiniciar la red doméstica.

    Reiniciar los dispositivos de red podría resolver este problema si se debe a que los dispositivos no responden.

  • Aleja de la consola Nintendo Switch y del router inalámbrico los objetos metálicos y dispositivos electrónicos.

    Los objetos metálicos y dispositivos electrónicos podrían interferir con la señal inalámbrica. Si tienes un archivador, altavoces, regletas, cristal o teléfonos inalámbricos cerca de la consola o router inalámbrico, aléjalos.

El problema sigue sin resolverse:

Si sigues sin poder conectarte, esto podría indicar un problema con el entorno de red inalámbrica o el router inalámbrico.

Si quieres seguir investigando posibles problemas con el router inalámbrico, ponte en contacto con el fabricante del router para recibir ayuda con los siguientes pasos:

  • Actualización del firmware del router inalámbrico
  • Restaurar el router a la configuración de fábrica

Ponte en contacto con nuestro servicio de atención al consumidor.

Posibles soluciones:

  • Comprueba la conexión entre la base de Nintendo Switch y el adaptador USB de LAN.

    Comprueba que el adaptador USB de LAN esté instalado correctamente, y que el extremo USB del adaptador de LAN esté correctamente insertado en la base de Nintendo Switch.

  • Conecta el adaptador USB de LAN a un puerto USB diferente de la base de Nintendo Switch.

El problema sigue sin resolverse:

Si a pesar de todo sigues sin poder conectarte, prueba a utilizar otro adaptador de LAN.

Ponte en contacto con nuestro servicio de atención al consumidor.