• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • ¡Te damos la bienvenida a la sección de ayuda de Nintendo!

    Recibe ayuda sobre las consolas, juegos y servicios de Nintendo.

    Código de error: 2110-2004

    Situación:

    No puedes conectar tu consola Nintendo Switch a una red inalámbrica y aparece el código de error 2110-2004.

    Importante:

    Prueba la conexión después de hacer cualquier cambio en la consola Nintendo Switch o en el entorno de red por si el problema se ha resuelto.

    Información adicional:

    Este código suele indicar que el router o el punto de acceso generan un error porque la contraseña inalámbrica que se ha usado no era la correcta.

    Posibles soluciones:

    • Verifica que la contraseña inalámbrica que aparece en los ajustes de conexión de la consola Nintendo Switch sea la correcta.

      La mayoría de las veces, el problema se soluciona al introducir la contraseña correcta en la Configuración de internet de la consola Nintendo Switch. Consulta la contraseña de red y comprueba los ajustes de seguridad que se especifican en la Configuración de internet de la consola. Introduce la contraseña tal cual aparece, teniendo en cuenta las mayúsculas, las minúsculas y los caracteres especiales.

    • Reinicia la red doméstica.

      Reiniciar los dispositivos de red podría resolver el problema si los dispositivos no responden.

    • Acerca la consola Nintendo Switch al router inalámbrico.

      Si es posible, coloca la consola Nintendo Switch a una distancia de entre 3 y 4,5 metros del router inalámbrico para mejorar la intensidad de la señal durante el diagnóstico del problema.

      • Te resultará más sencillo si retiras la consola de la base de Nintendo Switch durante el diagnóstico del problema y luego la devuelves a su sitio cuando este se haya resuelto.
    • Aleja de la consola Nintendo Switch y del router inalámbrico los objetos metálicos y dispositivos electrónicos.

      Los objetos metálicos y dispositivos electrónicos podrían interferir con la señal inalámbrica. Si tienes un archivador, altavoces, regletas, cristal o teléfonos inalámbricos cerca de la consola o router inalámbrico, aléjalos.

    • Configurar una nueva conexión inalámbrica a internet.

      Al configurar una conexión a internet nueva, verifica que la consola intenta conectarse a la red inalámbrica correcta y que la intensidad de la señal es buena.

    • Si el problema se produce cuando hay conectado un dispositivo de audio con Bluetooth, conéctate a una banda de frecuencia inalámbrica distinta, prueba con una conexión a internet con cable o desconecta el dispositivo de audio.

      Algunos dispositivos de audio con Bluetooth pueden provocar interferencias con la banda de frecuencia de 2,4 GHz que utilizan muchos routers.

    • Comprueba la configuración del filtrado MAC del router inalámbrico.

      Si el router inalámbrico al que te estás intentando conectar tiene habilitado el filtrado MAC, este impedirá que la consola se conecte. Para resolver el problema, introduce la dirección MAC de la consola Nintendo Switch en la configuración del router o deshabilita la función.

    • Deshabilita la necesidad de introducir una contraseña en el router y prueba así.

      Si puedes conectarte a internet con la contraseña deshabilitada en el router inalámbrico, podría tratarse de un error relacionado con esta configuración del router. En ese caso, prueba a cambiar la contraseña inalámbrica o el tipo de contraseña inalámbrica (p. ej., cambia de WPA-AES a WPA2-AES) para ver si se soluciona el problema.

      Importante:

      Si cambias la configuración de la contraseña inalámbrica del router, deberás actualizar también cualquier dispositivo inalámbrico que se conecte al router (ordenadores portátiles, dispositivos inteligentes, etc.).

    El problema persiste:

    Si sigues sin poder conectarte, es posible que haya un problema con el entorno de red o el router inalámbrico.

    Si quieres seguir investigando posibles soluciones de problemas con el router inalámbrico, ponte en contacto con el fabricante para que te ayude con los siguientes pasos:

    • Actualizar el firmware del router inalámbrico.
    • Restaurar el router a la configuración de fábrica.