¡Te damos la bienvenida al servicio de atención al consumidor!

Recibe ayuda sobre las consolas, juegos y servicios de Nintendo.

Código de error: 2110-2091

Situación:

No puedes conectar tu consola Nintendo Switch a una red por cable y recibes el código de error 2110-2091.

Información adicional:

  • Este código de error suele indicar que la consola Nintendo Switch pudo detectar el adaptador LAN, pero no comunicarse con un dispositivo de red (como un router o un módem).
  • Este error puede deberse a un problema con el cable ethernet o los dispositivos de red.

Posibles soluciones:

  • Asegúrate de que el cable ethernet está bien conectado al adaptador LAN y al dispositivo de red.

    Ambos extremos del cable ethernet deben encajar correctamente en los puertos ethernet del adaptador LAN y del router o módem. Si uno de los extremos del cable no encaja del todo, necesitarás probar con otro cable ethernet.

  • Reinicia la red doméstica.

    Reiniciar los dispositivos de red podría resolver este problema si los dispositivos no responden.

  • Prueba a usar otro puerto del router.

    Si te estás conectando a un dispositivo con varios puertos LAN, trata de conectar el cable ethernet a otro puerto. La mayoría de los routers tienen al menos 4 puertos disponibles.

  • Prueba con un cable ethernet distinto.

    Si este nuevo cable funciona, el primer cable que has usado podría estar dañado o no funcionar.

El problema persiste:

Si sigues sin poder conectarte, podría haber un problema con el entorno de red o los dispositivos inalámbricos que estés usando.

Si tienes un router y un módem por separado, trata de conectar el cable ethernet directamente al módem. Si logras conectarte a internet, el problema podría estar en el router que estás usando. En esta caso, bastaría con usar otro router para resolver el problema de conexión.

Si necesitas más ayuda con la consola Nintendo Switch, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente.