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Código de error: 2110-3127

Descripción:

No puedes conectar la consola Nintendo Switch a una red por cable o inalámbrica y has recibido el código de error 2110-3127.

Importante:

Prueba tu conexión después de hacer cualquier cambio a la consola Nintendo Switch o al entorno de red para así determinar si el cambio ha solucionado el problema.

Información adicional:

  • Este código de error indica que podría existir un problema con el DNS utilizado.
  • Podría deberse a que se haya introducido un DNS incorrecto en la configuración de internet de la consola o a que haya un problema con el servicio de DNS o del ISP.

¿Utilizas una conexión a internet por cable o inalámbrica?

Posibles soluciones:

  • Comprueba la configuración del DNS en la configuración de internet de la consola.

    Consulta la configuración de la conexión a internet guardada y comprueba la configuración del DNS.

    • Si la configuración indica «Manual», pero esto no es necesario para conectarse a la red, cámbiala a «Modo automático».
    • Si el tipo de red que usas te obliga a utilizar una dirección de DNS en particular, contacta con el administrador de dicha red.
  • Reinicia la red doméstica.

    Reiniciar los dispositivos de red podría resolver este problema si los dispositivos no responden.

  • Introduce manualmente otro DNS.

    Si el DNS que estás intentando usar no funciona, introduce otro DNS y es posible que se solucione el problema.

  • Inténtalo de nuevo más tarde.

    Si el error se debe a un problema con tu servicio de internet, es posible que tengas que esperar unos instantes e intentarlo de nuevo más tarde.

  • Acerca la consola Nintendo Switch al router inalámbrico.

    Si puedes, coloca la consola Nintendo Switch a una distancia de entre 3 y 4 metros del router inalámbrico para mejorar la intensidad de la señal durante el diagnóstico del problema.

    • Puede ser de ayuda retirar la consola Nintendo Switch de la base de Nintendo Switch durante la resolución del problema y luego devolverla a su sitio cuando se haya resuelto.
  • Aleja de la consola Nintendo Switch y del router inalámbrico los objetos metálicos y dispositivos electrónicos.

    Los objetos metálicos y dispositivos electrónicos podrían interferir con la señal inalámbrica. Si tienes un archivador, altavoces, regletas, cristal o teléfonos inalámbricos cerca de la consola o router inalámbrico, aléjalos.

El problema persiste:

Si sigues sin poder conectarte, esto podría indicar un problema con el entorno de red o router inalámbrico.

Si quieres seguir investigando posibles problemas con el router, ponte en contacto con el fabricante del router para recibir ayuda con los siguientes pasos:

  • Actualización del firmware del router
  • Restaurar el router a la configuración de fábrica

Si necesitas más ayuda con la consola Nintendo Switch, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente.

Posibles soluciones:

  • Comprueba la configuración del DNS en la configuración de Internet de la consola.

    Consulta la configuración de la conexión a internet guardada y comprueba la configuración del DNS.

    • Si la configuración indica «Manual», pero esto no es necesario para la red, cámbiala a «Modo automático».
    • Si el tipo de red que usas te obliga a utilizar una dirección de DNS en particular, contacta con el administrador de dicha red.
  • Reinicia la red doméstica.

    Reiniciar los dispositivos de red podría resolver este problema si los dispositivos no responden.

  • Introduce manualmente otro DNS.

    Si el DNS que estás intentando usar no funciona, introduce otro DNS y es posible que se solucione el problema.

  • Inténtalo de nuevo más tarde.

    Si el error se debe a un problema con tu servicio de internet, es posible que tengas que esperar unos instantes e intentarlo de nuevo más tarde.

El problema persiste:

Si sigues sin poder conectarte, esto podría indicar un problema con el entorno de red o router inalámbrico.

Si quieres seguir investigando posibles problemas con el router, ponte en contacto con el fabricante del router para recibir ayuda con los siguientes pasos:

  • Actualización del firmware del router
  • Restaurar el router a la configuración de fábrica

Si necesitas más ayuda con la consola Nintendo Switch, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente.