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    Código de error: 2115-0096

    Descripción:

    • Al tratar de usar un amiibo en la consola Nintendo Switch, aparece un código de error.
    • Código de error: 2115-0096

    Pasos:

    1. Asegúrate de que tu consola está actualizada a la última versión.

    ¿Con qué accesorio estás tratando de escanear el amiibo?



    ¿Había funcionado antes el amiibo con el Joy-Con derecho?



    Si el amiibo ha funcionado antes, sigue estos pasos:

    1. Reinicia la consola manteniendo pulsado el botón POWER durante tres segundos y seleccionando Opciones de apagado > Reiniciar.
    2. Asegúrate de que nada obstruye el punto de contacto NFC de la palanca de control del Joy-Con derecho.
      • Si usas algún tipo de tapa en el Joy-Con derecho, retírala temporalmente.
    3. Retira la consola Nintendo Switch de su base y acóplale el Joy-Con derecho.
    4. Inicia el juego o el programa compatible con el amiibo y acerca el amiibo al punto de contacto NFC.
    5. Restaura los datos del amiibo.

    Si el problema no se soluciona, prueba a usar otro amiibo con el Joy-Con derecho, o prueba el mismo amiibo con un Joy-Con o una consola Nintendo Switch distintos.

    • Si otros amiibo funcionan con el Joy-Con derecho, el problema sea seguramente del amiibo original y tengas que cambiarlo. Puede que el vendedor al que le compraste el amiibo pueda cambiártelo. Esto dependerá de su política de devoluciones. Nintendo no puede reparar ni cambiar amiibo de forma directa.

    El problema persiste:

    Si el problema no se soluciona al escanear otro amiibo con el Joy-Con derecho, o si el amiibo se puede escanear con otro Joy-Con o mando Pro, puede que tengas que reparar el Joy-Con derecho que estás usando.

    Haz clic aquí para crear una orden de reparación.


    1. Asegúrate de que estás usando una figura o tarjeta amiibo oficial.
      • El número de modelo que aparece en la parte inferior del amiibo debe ser NVL-001 o NVL-201.
      • Si no ves ninguno de estos número de serie en el amiibo, no estarías usando un accesorio oficial. Usa un amiibo auténtico para solucionar el problema.
    2. Asegúrate de que nada obstruye el punto de contacto NFC de la palanca de control del Joy-Con derecho.
      • Si usas algún tipo de tapa en el Joy-Con derecho, retírala temporalmente.
    3. Retira la consola Nintendo Switch de su base y acóplale el Joy-Con derecho.
    4. Registra el amiibo.
      • Asegúrate de no mover el amiibo mientras lees o escribes sus datos.

    ¿Has conseguido registrar el amiibo usando el Joy-Con derecho?




    Si puedes registrar el amiibo usando el Joy-Con derecho, esto significa que tanto el amiibo como el Joy-Con funcionan correctamente. Ahora bien, si sigues sin poder usar el amiibo en un juego o programa concretos, sigue estos pasos:

    • Consulta el elenco de amiibo y asegúrate de que tu amiibo es compatible con el juego que estás usando.
    • Comprueba si el juego tiene actualizaciones disponibles.
    • Consulta el manual del juego para saber más. En algunos juegos, deberás haber alcanzado cierto nivel o punto en concreto para poder usar el amiibo, como es el caso de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

    Si no puedes registrar el amiibo, prueba lo siguiente:

    • Reinicia la consola manteniendo pulsado el botón POWER durante tres segundos y seleccionando Opciones de apagado > Reiniciar.
    • Restaura los datos del amiibo.
    • Trata de registrar otro amiibo o, si es posible, registra el amiibo que estás usando con otro Joy-Con derecho o con un mando Pro de Nintendo Switch.
      • Si otros amiibo funcionan con el Joy-Con derecho, el problema sea seguramente del amiibo original y tengas que cambiarlo.
      • Puede que el vendedor al que le compraste el amiibo pueda cambiártelo. Esto dependerá de su política de devoluciones. Nintendo no puede reparar ni cambiar amiibo de forma directa.

    El problema persiste:

    Si el problema no se soluciona al escanear otro amiibo con el Joy-Con derecho, o si el amiibo se puede escanear con otro Joy-Con o mando Pro, puede que tengas que reparar el Joy-Con derecho que estás usando.

    Haz clic aquí para crear una orden de reparación.


    1. Asegúrate de que has sincronizado el mando Pro de Nintendo Switch con la consola.
    2. Si está conectado a la consola Nintendo Switch mediante el cable USB de carga, asegúrate de que la opción Conexión por cable del Conexión por cable del mando Pro está desactivada. De lo contrario, el punto de contacto NFC no funcionará.

    ¿Había funcionado antes el amiibo con el mando Pro de Nintendo Switch?



    Si el amiibo ha funcionado antes, sigue estos pasos:

    1. Reinicia la consola manteniendo pulsado el botón POWER durante tres segundos y seleccionando Opciones de apagado > Reiniciar.
    2. Inicia el juego o el programa compatible con el amiibo y acerca el amiibo al punto de contacto NFC del mando Pro, procurando que nada lo obstruya.
      • El punto de contacto NFC del mando Pro se encuentra en el logotipo de Nintendo Switch de la parte superior central del mando, no en la palanca derecha.

      hac_screenshot_miimaker_pro_controller_amiibotap.jpg
    3. Restaura los datos del amiibo.

    Si el problema no se soluciona, prueba a usar otro amiibo con el mando Pro de Nintendo Switch, o prueba el mismo amiibo con el Joy-Con derecho.

    • Si otros amiibo funcionan con el mando Pro, el problema sea seguramente del amiibo original y tengas que cambiarlo. Puede que el vendedor al que le compraste el amiibo pueda cambiártelo. Esto dependerá de su política de devoluciones. Nintendo no puede reparar ni cambiar amiibo de forma directa.

    El problema persiste:

    Si el problema no se soluciona al escanear otro amiibo con el mando Pro, o si el amiibo se puede escanear con el Joy-Con derecho, puede que tengas que reparar el mando Pro que estás usando.

    Haz clic aquí para crear una orden de reparación.


    1. Asegúrate de que estás usando una figura o tarjeta amiibo oficial.
      • El número de modelo que aparece en la parte inferior del amiibo debe ser NVL-001 o NVL-201.
      • Si no ves ninguno de estos número de serie en el amiibo, no estarías usando un accesorio oficial. Usa un amiibo auténtico para solucionar el problema.
    2. Registra el amiibo y asegúrate de escanearlo en el lugar correcto.
      • El punto de contacto NFC del mando Pro se encuentra en el logotipo de Nintendo Switch de la parte superior central del mando, no en la palanca derecha.

      hac_screenshot_miimaker_pro_controller_amiibotap.jpg
    3. Asegúrate de no mover el amiibo mientras lees o escribes sus datos.

    ¿Has conseguido registrar el amiibo usando el mando Pro?




    Si puedes registrar el amiibo usando el mando Pro, esto significa que tanto el amiibo como el mando funcionan correctamente. Ahora bien, si sigues sin poder usar el amiibo en un juego o programa concretos, sigue estos pasos:

    • Consulta el elenco de amiibo y asegúrate de que tu amiibo es compatible con el juego que estás usando.
    • Comprueba si el juego tiene actualizaciones disponibles.
    • Consulta la carátula o el manual del juego y comprueba que es compatible con el mando Pro de Nintendo Switch.
      • De no ser así, usa el Joy-Con derecho para escanear el amiibo.
    • Consulta el manual del juego para saber más. En algunos juegos, deberás haber alcanzado cierto nivel o punto en concreto para poder usar el amiibo, como es el caso de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

    Si no puedes registrar el amiibo, prueba lo siguiente:

    • Reinicia la consola manteniendo pulsado el botón POWER durante tres segundos y seleccionando Opciones de apagado > Reiniciar.
    • Restaura los datos del amiibo.
    • Trata de registrar otro amiibo o registra el amiibo que estás usando con otro Joy-Con derecho.
      • Si otros amiibo funcionan con el mando Pro, el problema sea seguramente del amiibo original y tengas que cambiarlo.
      • Puede que el vendedor al que le compraste el amiibo pueda ayudarte. Nintendo no puede reparar ni cambiar amiibo de forma directa.

    El problema persiste:

    Si el problema no se soluciona al escanear otro amiibo con el mando Pro, o si el amiibo se puede escanear con el Joy-Con derecho u otro mando Pro, puede que tengas que reparar el mando Pro de Nintendo Switch que estás usando.

    Haz clic aquí para crear una orden de reparación.

    ¿Había funcionado antes el amiibo con la consola Nintendo Switch Lite?



    Si el amiibo ha funcionado antes, sigue estos pasos:

    1. Reinicia la consola manteniendo pulsado el botón POWER durante tres segundos y seleccionando Opciones de apagado > Reiniciar.
    2. Inicia el juego o el programa compatible con el amiibo y acerca el amiibo al punto de contacto NFC de la consola, procurando que nada lo obstruya.
      • El punto de contacto NFC de la consola Nintendo Switch Lite se encuentra en la palanca de control derecha.
    3. Restaura los datos del amiibo.
    4. Si el problema no se soluciona, prueba a usar otro amiibo con la consola, o prueba el mismo amiibo con un accesorio compatible (Joy-Con derecho o mando Pro).
      • Si otros amiibo funcionan con la consola, el problema sea seguramente del amiibo original y tengas que cambiarlo. Puede que el vendedor al que le compraste el amiibo pueda cambiártelo. Esto dependerá de su política de devoluciones. Nintendo no puede reparar ni cambiar amiibo de forma directa.

    El problema persiste:

    Si el problema no se soluciona al escanear otro amiibo con la consola Nintendo Switch Lite, o si el amiibo se puede escanear con un Joy-Con o mando Pro, puede que tengas que reparar la consola que estás usando.

    Haz clic aquí para crear una orden de reparación.


    1. Asegúrate de que estás usando una figura o tarjeta amiibo oficial.
      • El número de modelo que aparece en la parte inferior del amiibo debe ser NVL-001 o NVL-201.
      • Si no ves ninguno de estos número de serie en el amiibo, no estarías usando un accesorio oficial. Usa un amiibo auténtico para solucionar el problema.
    2. Registra el amiibo y asegúrate de escanearlo en el lugar correcto.
      • El punto de contacto NFC de la consola Nintendo Switch Lite se encuentra en la palanca de control derecha.
    3. Asegúrate de no mover el amiibo mientras lees o escribes sus datos.

    ¿Has conseguido registrar el amiibo usando la consola Nintendo Switch Lite?




    Si puedes registrar el amiibo usando la consola Nintendo Switch Lite, esto significa que tanto el amiibo como la consola funcionan correctamente. Ahora bien, si sigues sin poder usar el amiibo en un juego o programa concretos, sigue estos pasos:

    • Consulta el elenco de amiibo y asegúrate de que tu amiibo es compatible con el juego que estás usando.
    • Comprueba si el juego tiene actualizaciones disponibles.
    • Consulta la carátula o el manual del juego y comprueba que es compatible con el modo portátil.
    • Consulta el manual del juego para saber más. En algunos juegos, deberás haber alcanzado cierto nivel o punto en concreto para poder usar el amiibo, como es el caso de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

    Si no puedes registrar el amiibo, prueba lo siguiente:

    • Reinicia la consola manteniendo pulsado el botón POWER durante tres segundos y seleccionando Opciones de apagado > Reiniciar.
    • Restaura los datos del amiibo.
    • Trata de registrar otro amiibo o, si es posible, registra el amiibo que estás usando con otro accesorio compatible (Joy-Con derecho o mando Pro).
      • Si otros amiibo funcionan con la consola, el problema sea seguramente del amiibo original y tengas que cambiarlo.
      • Puede que el vendedor al que le compraste el amiibo pueda cambiártelo. Esto dependerá de su política de devoluciones. Nintendo no puede reparar ni cambiar amiibo de forma directa.

    El problema persiste:

    Si el problema no se soluciona al escanear otro amiibo con la consola Nintendo Switch Lite, o si el amiibo se puede escanear con un Joy-Con o un mando Pro, puede que tengas que reparar la consola que estás usando.

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