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Código de error: 2124-8028

Descripción:

No puedes iniciar sesión con tu cuenta Nintendo en una consola Nintendo Switch y aparece el código de error 2124-8028.

Información adicional:

  • Este código de error indica que se ha producido un error al iniciar sesión en tu cuenta Nintendo al realizar determinadas acciones, como acceder a Nintendo eShop.
  • Aunque el código de error está relacionado con cuentas Nintendo en consolas Nintendo Switch, es probable que se deba a un entorno de red inadecuado, como por ejemplo una red con poca señal inalámbrica o una conexión a internet lenta.

Posibles soluciones:

  • Acerca la consola Nintendo Switch al router inalámbrico.

    Si puedes, coloca la consola Nintendo Switch a una distancia de entre 3 y 5 metros del router inalámbrico para mejorar la intensidad de la señal durante el diagnóstico del problema.

    • Puede ser de ayuda retirar la consola Nintendo Switch de la base de Nintendo Switch durante la resolución del problema y luego devolverla a su sitio cuando se haya resuelto.
  • Reinicia la red doméstica.

    Reiniciar los dispositivos de red podría resolver este problema si los dispositivos no responden.

  • Aleja de la consola Nintendo Switch y del router inalámbrico los objetos metálicos y dispositivos electrónicos.

    Los objetos metálicos y dispositivos electrónicos podrían interferir con la señal inalámbrica. Si tienes un archivador, altavoces, regletas, cristal o teléfonos inalámbricos cerca de la consola o router inalámbrico, aléjalos.

  • Si tu router es compatible con esta opción, inténtalo conectarlo a una banda inalámbrica diferente.

    Muchos routers son compatibles con las bandas de frecuencia de 2,4 Ghz y 5 Ghz. Si tu router es compatible con ambas, establece una nueva conexión a internet y conéctate a la banda a la que no esté conectado el router actualmente. Muchos routers tienen nombres SSID por defecto que indican si la conexión es de 2,4 Ghz o 5 Ghz, pero, si no estás seguro, puedes consultar dicha información en los ajustes del router.

El problema persiste:

Si el problema persiste, podría tratarse de un problema temporal del servicio de internet. Espera unos instantes e inténtalo de nuevo más tarde.