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  • ¡Te damos la bienvenida al servicio de atención al consumidor!

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    Código de error: 2160-8028

    Descripción:

    Aparece el código de error 2160-8028 al intentar conectarte a internet o a un servicio en línea de Nintendo Switch.

    Información adicional:

    • Este error indica que la consola no ha podido conectarse a nuestros servicios durante una prueba de conexión.
    • Esto puede deberse al DNS que usas, a que la conexión a internet es lenta, a que hay interferencias inalámbricas o a que la intensidad de la señal del router es débil.

    Posibles soluciones:

    • Reinicia la consola Nintendo Switch.

      Mantén pulsado el botón POWER durante tres segundos. Luego selecciona "Opciones de apagado" seguido de "Reiniciar".

    • Reinicia la red doméstica.

      El hecho de reiniciar los dispositivos de red podría resolver el problema si se debe a que los dispositivos no responden.

    • Introduce un DNS alternativo manualmente.

      Si el DNS que intentas usar no funciona, introducir un DNS alternativo podría resolver el problema.

    • Acerca la consola Nintendo Switch al router inalámbrico.

      Si es posible, coloca la consola Nintendo Switch a una distancia de entre 3 y 4 metros del router inalámbrico para mejorar la intensidad de la señal durante el diagnóstico del problema.

      • Te resultará más sencillo si retiras la consola de la base de Nintendo Switch durante el diagnóstico del problema y luego la devuelves a su sitio cuando este se haya resuelto.
    • Aleja de la consola Nintendo Switch y del router inalámbrico los objetos metálicos y dispositivos electrónicos.

      Los objetos metálicos y dispositivos electrónicos podrían interferir con la señal inalámbrica. Si tienes un archivador, altavoces, regletas, cristal o teléfonos inalámbricos cerca de la consola o el router inalámbrico, aléjalos.

    • Conecta el router a una banda de red distinta si es compatible con esta función.

      Muchos routers son compatibles con bandas de frecuencia de 2,4 y 5 GHz. Si el tuyo es compatible con ambas, configura una nueva conexión a internet y conéctate a la banda que no estabas usando. Muchos tienen nombres SSID predeterminados que determinan si la conexión es de 2,4 o de 5 GHz, pero puedes consultar esta información en los ajustes del router para asegurarte.

    El problema persiste:

    Si sigues sin poder conectarte, es posible que haya un problema con el entorno de red o el router inalámbrico.

    Si quieres seguir investigando posibles problemas con el router inalámbrico, ponte en contacto con su fabricante para recibir ayuda con los siguientes pasos:

    • Actualizar el firmware del router inalámbrico.
    • Restaurar el router a la configuración de fábrica.

    Si necesitas más ayuda con la consola Nintendo Switch, ponte en contacto con el servicio de atención al consumidor.