• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • ¡Te damos la bienvenida a la sección de ayuda de Nintendo!

    Recibe ayuda sobre las consolas, juegos y servicios de Nintendo.

    Código de error: 2618-0203

    Descripción:

    No puedes conectar tu consola Nintendo Switch a un servicio en línea y aparece el código de error 2618-0203.

    Importante:

    • Prueba la conexión después de hacer cualquier cambio en la consola Nintendo Switch o en el entorno de red por si el problema se ha resuelto.
    • Se requiere una adaptador LAN USB para establecer una conexión por cable a internet con una base de Nintendo Switch sin puerto LAN.
    • Puedes conectar un adaptador LAN USB a la consola Nintendo Switch Lite usando un accesorio con licencia.

    Información adicional:

    • Este código de error indica un posible problema con el DNS usado.
    • Esto podría deberse a haber introducido un DNS incorrecto en la configuración de internet de la consola, o a un problema con el ISP o el servicio de DNS que intentas usar.

    ¿Usas una conexión a internet con cable o inalámbrica?

    Posibles soluciones:

    • Reinicia la consola Nintendo Switch.

      Mantén pulsado el botón POWER durante tres segundos y selecciona "Opciones de apagado" seguido de "Reiniciar".

    • Comprueba la configuración del DNS en la configuración de internet de la consola.

      Entra en la configuración de internet de tu red y comprueba la configuración del DNS.

      • Si está configurada en modo manual, pero no es necesario para tu red, cambia la configuración a modo automático.
      • Si necesitas usar una dirección de DNS específica debido al tipo de red, contacta con el administrador de la red que intentas usar.
    • Reinicia la red doméstica.

      Reiniciar los dispositivos de red podría resolver el problema si los dispositivos no responden.

    • Introduce un DNS alternativo manualmente.

      Si el DNS que intentas usar no funciona, introducir un DNS alternativo podría resolver el problema.

    • Inténtalo de nuevo más tarde.

      Si el error se debe a un problema con el servicio de internet, puede que tengas que esperar un poco antes de intentarlo de nuevo.

    • Acerca la consola Nintendo Switch al router inalámbrico.

      Si es posible, coloca la consola Nintendo Switch a una distancia de entre 3 y 4 metros del router inalámbrico para mejorar la intensidad de la señal durante el diagnóstico del problema.

      • Puede ser de ayuda retirar la consola Nintendo Switch de la base de Nintendo Switch durante la resolución del problema y luego devolverla a su sitio cuando se haya resuelto.
    • Aleja de la consola Nintendo Switch y del router inalámbrico los objetos metálicos y dispositivos electrónicos.

      Los objetos metálicos y dispositivos electrónicos podrían interferir con la señal inalámbrica. Si tienes un archivador, altavoces, regletas, cristal o teléfonos inalámbricos cerca de la consola o el router inalámbrico, aléjalos.

    El problema persiste:

    Si sigues sin poder conectarte, es posible que haya un problema con el entorno de red o el router.

    Si quieres seguir investigando posibles soluciones de problemas con el router, ponte en contacto con el fabricante para recibir ayuda con los siguientes pasos:

    • Actualizar el firmware del router.
    • Restaurar el router a la configuración de fábrica.

    Si necesitas más ayuda con la consola Nintendo Switch, ponte en contacto con el servicio de atención al consumidor.

    Posibles soluciones:

    • Reinicia la consola Nintendo Switch.

      Mantén pulsado el botón POWER durante tres segundos y selecciona "Opciones de apagado" seguido de "Reiniciar".

    • Comprueba la configuración del DNS en la configuración de internet de la consola.

      Entra en la configuración de internet de tu red y comprueba la configuración del DNS.

      • Si está configurada en modo manual, pero no es necesario para tu red, cambia la configuración a modo automático.
      • Si necesitas usar una dirección de DNS específica debido al tipo de red, contacta con el administrador de la red que intentas usar.
    • Reinicia la red doméstica.

      Reiniciar los dispositivos de red podría resolver el problema si los dispositivos no responden.

    • Introduce un DNS alternativo manualmente.

      Si el DNS que intentas usar no funciona, introducir un DNS alternativo podría resolver el problema.

    • Inténtalo de nuevo más tarde.

      Si el error se debe a un problema con el servicio de internet, puede que tengas que esperar un poco antes de intentarlo de nuevo.

    El problema persiste:

    Si sigues sin poder conectarte, es posible que haya un problema con el entorno de red o el router.

    Si quieres seguir investigando posibles soluciones de problemas con el router, ponte en contacto con el fabricante para recibir ayuda con los siguientes pasos:

    • Actualizar el firmware del router.
    • Restaurar el router a la configuración de fábrica.

    Si necesitas más ayuda con la consola Nintendo Switch, ponte en contacto con el servicio de atención al consumidor.