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  • ¡Te damos la bienvenida a la sección de ayuda de Nintendo!

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    Código de error: 2813-0000

    Descripción:

    • Al tratar de entrar en Nintendo eShop desde tu consola Nintendo Switch, aparece el código de error 2813-0000.
    • Al tratar de canjear un código de descarga en Nintendo eShop desde tu consola Nintendo Switch, aparece el código de error 2813-0000.
    • Al tratar de comprar una suscripción familiar a Nintendo Switch Online, aparece el código de error 2813-0000.

    Información adicional:

    Este error puede aparecer si la región de las noticias de un juego no coincide con los ajustes de tu cuenta Nintendo al tratar de entrar en Nintendo eShop desde el enlace de una de esas noticias.

    Importante:

    Puedes determinar la región de las noticias de un juego en función del idioma o la organización de clasificación por edades que aparezca. Por ejemplo, las siguientes regiones usan estas organizaciones de clasificación por edades:

    • Estados Unidos: ESRB
    • Unión Europea (UE): PEGI / USK
    • Japón: CERO

    Pasos:

    ¿Cuándo ocurre el problema?

    1. Comprueba que los ajustes de país/región de tu cuenta Nintendo son los correctos. Luego reinicia la consola manteniendo pulsado el botón POWER durante tres segundos y seleccionando "Opciones de apagado" seguido de "Reiniciar".
    2. Entra en Nintendo eShop asegurándote de que la región de las noticias de los juegos que estás viendo coincide con los ajustes de región o país de tu cuenta Nintendo.
    3. Si el problema no se soluciona, visita la página Información sobre mantenimiento de red / Estado operativo para ver si ha habido algún corte del servicio o labor de mantenimiento.
    4. Una vez que las tareas de mantenimiento hayan concluido, intenta comprar el juego de nuevo.
      • Si no se ha publicado ningún corte del servicio o labor de mantenimiento, trata de hacer la compra o canjear el código de descarga más tarde.

    El problema persiste:

    Si el problema persiste, ponte en contacto con el servicio de atención al consumidor.

    1. Comprueba que los ajustes de país/región de tu cuenta Nintendo son los correctos. Luego reinicia la consola manteniendo pulsado el botón POWER durante tres segundos y seleccionando "Opciones de apagado" seguido de "Reiniciar".
    2. Comprueba que estás introduciendo el código de descarga correctamente.
      • Si te cuesta leer algunos de los caracteres, prueba combinaciones distintas hasta dar con la correcta. Por ejemplo, un 0 podría parecer un 8, un 5 podría parecer un 2, etc.
    3. Si el problema no se soluciona al tratar de canjear el código de descarga en Nintendo eShop, trata de canjearlo en https://ec.nintendo.com/redeem/#/.
      1. Abre la página de un navegador desde tu dispositivo y entra en https://ec.nintendo.com/redeem/#/.
      2. Selecciona "Iniciar sesión", introduce la dirección de correo electrónico y la contraseña de tu cuenta Nintendo y vuelve a seleccionar "Iniciar sesión".
        • Si ya has iniciado sesión, comprueba que el nombre de usuario que aparece en la esquina superior derecha de la página para asegurarte de que has iniciado sesión en la cuenta Nintendo correcta.
      3. Introduce el código de descarga de 16 dígitos y selecciona "Continuar".
      4. Vuelve a introducir la contraseña de la cuenta Nintendo cuando se te indique y selecciona "Canjear" para completar el proceso.
        • También se enviará un correo electrónico de confirmación a la dirección registrada en tu cuenta Nintendo cuando el proceso haya finalizado.
      5. Si el problema persiste, podría haber un retraso en la activación de ciertos códigos. Espera unas horas antes de intentarlo de nuevo.

    El problema persiste:

    Si el problema persiste, ponte en contacto con el servicio de atención al consumidor.

    Este problema sucede cuando tienes una prueba gratuita de una suscripción a Nintendo Switch Online activa y tratas de comprar una suscripción familiar.

    1. Asegúrate de haber cancelado la renovación automática de tu prueba gratuita y trata de hacer la compra de nuevo cuando el periodo de prueba haya finalizado.
    2. Si no quieres esperar al final del periodo de la prueba gratuita, ponte en contacto con nuestro equipo de atención al consumidor.