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Código de error: Entre el 2110-2000 y el 2110-2899

Descripción:

No puedes conectar la consola Nintendo Switch a una red por cable o inalámbrica y has recibido el código de error entre el 2110-2000 y el 2110-2899.

Importante:

  • Este artículo abarca un rango de varios códigos de error. Antes de seguir los pasos que se mencionan a continuación, asegúrate de haber buscado el código de error correcto y de que no exista ningún artículo sobre ese código en concreto.
  • Prueba la conexión cada vez que se hagan cambios en la consola Nintendo Switch o en la red para comprobar si el cambio resuelve el problema o no.

Información adicional:

  • Los códigos de error incluidos en este rango generalmente indican que ha ocurrido un error cuando la consola Nintendo Switch intentó inicialmente conectarse a una red por cable o inalámbrica (normalmente antes de obtener la dirección IP).
  • Esto puede ocurrir si las ajustes de internet no se han establecido correctamente o si la consola Nintendo Switch no ha podido localizar la red por cable o inalámbrica.


¿Utilizas una conexión a internet por cable o inalámbrica?

Posibles soluciones:

  • Reinicia la consola Nintendo Switch.

    Para reiniciar la consola, mantén pulsado el botón POWER durante tres segundos y, a continuación, selecciona, «Opciones de apagado» > «Reiniciar».

  • Reiniciar la red doméstica.

    Reiniciar los dispositivos de red podría resolver este problema si se debe a que los dispositivos no responden. Tras reiniciar los dispositivos, y antes de probar la conexión a internet de la consola Nintendo Switch, asegúrate de que los dispositivos de red estén encendidos y de que otros dispositivos pueden conectarse a internet.

  • Confirma que has introducido la contraseña correcta de la red inalámbrica en el menú de configuración de la conexión de la consola Nintendo Switch.

    En muchos casos, corregir la contraseña introducida en el menú de configuración de internet de la consola Nintendo Switch suele solucionar el error. Revisa la información de la contraseña de la red y comprueba los ajustes de seguridad en el menú de configuración de internet de tu consola. Asegúrate de que has introducido la contraseña tal y como aparece, incluidas las mayúsculas o símbolos que pueda haber.

  • Crea una nueva conexión a internet.

    Crea una nueva conexión a internet, asegurándote de que te conectas a la red correcta y de que recibes una señal inalámbrica suficientemente potente de la red.

  • Acerca la consola Nintendo Switch al router inalámbrico.

    Si puedes, coloca la consola Nintendo Switch a una distancia de entre 3 y 4,5 metros del router inalámbrico para mejorar la intensidad de la señal durante el diagnóstico del problema.

    • Puede ser de ayuda retirar la consola Nintendo Switch de la base de Nintendo Switch durante la resolución del problema y luego devolverla a su sitio cuando se haya resuelto.
  • Aleja de la consola Nintendo Switch y del router inalámbrico los objetos metálicos y dispositivos electrónicos.

    Los objetos metálicos y dispositivos electrónicos podrían interferir con la señal inalámbrica. Si tienes un archivador, altavoces, regletas, cristal o teléfonos inalámbricos cerca de la consola o router inalámbrico, aléjalos.

El problema sigue sin resolverse:

Si sigues sin poder conectarte, esto podría indicar un problema con el entorno de red inalámbrica o el router inalámbrico.

Si quieres seguir investigando posibles problemas con el router inalámbrico, ponte en contacto con el fabricante del router para recibir ayuda con los siguientes pasos:

  • Actualización del firmware del router inalámbrico
  • Restaurar el router a la configuración de fábrica

Si necesitas más ayuda con la consola Nintendo Switch, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al consumidor.

Posibles soluciones:

  • Asegúrate de que el cable ethernet está bien conectado al adaptador LAN y al dispositivo de red (por ejemplo, el router o módem).

    Ambos extremos del cable ethernet deben encajar correctamente en los puertos ethernet del adaptador LAN y del router o módem. Si uno de los extremos del cable no encaja del todo, necesitarás probar con otro cable ethernet.

  • Reinicia la consola Nintendo Switch.

    Para reiniciar la consola, mantén pulsado el botón POWER durante tres segundos y, a continuación, selecciona, «Opciones de apagado» > «Reiniciar».

  • Reiniciar la red doméstica.

    Reiniciar los dispositivos de red podría resolver este problema si se debe a que los dispositivos no responden. Tras reiniciar los dispositivos, y antes de probar la conexión a internet de la consola Nintendo Switch, asegúrate de que los dispositivos de red estén encendidos y de que otros dispositivos pueden conectarse a internet.

  • Prueba con un cable ethernet distinto.

    Si este nuevo cable funciona, el primer cable que has usado podría estar dañado o no funcionar.

  • Prueba a usar otro puerto del router.

    Si te estás conectando a un dispositivo con varios puertos LAN, trata de conectar el cable ethernet a otro puerto. La mayoría de los routers tienen al menos 4 puertos disponibles.

El problema sigue sin resolverse:

Si sigues sin poder conectarte, esto podría indicar un problema con el entorno de red o router inalámbrico.

Si quieres seguir investigando posibles problemas con el router, ponte en contacto con el fabricante del router para recibir ayuda con los siguientes pasos:

  • Actualización del firmware del router
  • Restaurar el router a la configuración de fábrica

Si necesitas más ayuda con la consola Nintendo Switch, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al consumidor.