Atención al consumidor

Recibe ayuda sobre las consolas, juegos y servicios de Nintendo.

Código de error: Entre el 2110-3000 y el 2110-3999

Descripción:

No puedes conectar la consola Nintendo Switch a una red por cable o inalámbrica y has recibido el código de error entre el 2110-3000 y el 2110-3999.

Importante:

  • Este artículo abarca un rango de varios códigos de error. Antes de seguir los pasos que se mencionan a continuación, asegúrate de haber buscado el código de error correcto y de que no exista ningún artículo sobre ese código en concreto.
  • Prueba la conexión cada vez que se hagan cambios en la consola Nintendo Switch o en la red para comprobar si el cambio resuelve el problema o no.

Información adicional:

  • Los códigos de error incluidos en este rango generalmente indican que ha ocurrido un error cuando la consola Nintendo Switch intentó inicialmente conectarse a una red por cable o inalámbrica (normalmente antes de obtener la dirección IP).
  • Esto puede ocurrir si las ajustes de internet no se han establecido correctamente o si la consola Nintendo Switch no ha podido localizar la red por cable o inalámbrica.

¿Utilizas una conexión a internet por cable o inalámbrica?

Posibles soluciones:

  • Asegúrate de que otros dispositivos en la red tienen acceso a internet.

    Intenta conectarte a internet a través de la red con un dispositivo que tenga un navegador de internet y haz una prueba para asegurarte de que puedes navegar por internet. Si otros dispositivos no pueden conectarse a internet, puede que la red no tenga acceso a internet. Si ese es el caso, contacta con tu administrador de ISP o red.

  • Comprueba los ajustes del DNS en los ajustes de internet de la consola.

    Accede a los ajustes que has guardado para la conexión a internet, y revisa los ajustes del DNS.

    • Si este ajuste está establecido como manual, pero tu red no lo requiere, cambia el ajuste a «Automático».
    • Si se requiere utilizar una dirección específica del DNS debido al tipo de red que utilizas, contacta con el administrador de la red que estás intentando utilizar.
  • Reiniciar la red doméstica.

    Reiniciar los dispositivos de red podría resolver este problema si se debe a que los dispositivos no responden.

  • Introduce manualmente un DNS alternativo.

    Si el DNS que estás intentando utilizar no funciona, es posible que introducir un DNS alternativo solucione el problema.

  • Vuélvelo a intentar un poco más tarde.

    Si el error se debe a un problema con tu servicio de internet, puede que tengas que esperar un rato y volverlo a intentar más tarde.

  • Acerca la consola Nintendo Switch al router inalámbrico.

    Si es posible, coloca la consola Nintendo Switch a una distancia de entre 3 y 4,5 metros del router inalámbrico para mejorar la intensidad de la señal durante el diagnóstico del problema.

    • Puede ser de ayuda retirar la consola Nintendo Switch de la base de Nintendo Switch durante la resolución del problema y luego devolverla a su sitio cuando se haya resuelto.
  • Aleja de la consola Nintendo Switch y del router inalámbrico los objetos metálicos y dispositivos electrónicos.

    Los objetos metálicos y dispositivos electrónicos podrían interferir con la señal inalámbrica. Si tienes un archivador, altavoces, regletas, cristal o teléfonos inalámbricos cerca de la consola o router inalámbrico, aléjalos.

El problema sigue sin resolverse:

Si sigues sin poder conectarte, esto podría indicar un problema con el entorno de red o router inalámbrico.

Si quieres seguir investigando posibles problemas con el router, ponte en contacto con el fabricante del router para recibir ayuda con los siguientes pasos:

  • Actualización del firmware del router
  • Restaurar el router a la configuración de fábrica

Si necesitas más ayuda con la consola Nintendo Switch, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al consumidor.

Posibles soluciones:

  • Asegúrate de que otros dispositivos en la red tienen acceso a internet.

    Intenta conectarte a internet a través de la red con un dispositivo que tenga un navegador de internet y haz una prueba para asegurarte de que puedes navegar por internet. Si otros dispositivos no pueden conectarse a internet, puede que la red no tenga acceso a internet. Si ese es el caso, contacta con tu administrador de ISP o red.

  • Comprueba los ajustes del DNS en los ajustes de internet de la consola.

    Accede a los ajustes que has guardado para la conexión a internet, y revisa los ajustes del DNS.

    • Si este ajuste está establecido como manual, pero tu red no lo requiere, cambia el ajuste a «Automático».
    • Si se requiere utilizar una dirección específica del DNS debido al tipo de red que utilizas, contacta con el administrador de la red que estás intentando utilizar.
  • Reiniciar la red doméstica.

    Reiniciar los dispositivos de red podría resolver este problema si se debe a que los dispositivos no responden.

  • Introduce manualmente un DNS alternativo.

    Si el DNS que estás intentando utilizar no funciona, es posible que introducir un DNS alternativo solucione el problema.

  • Vuélvelo a intentar un poco más tarde.

    Si el error se debe a un problema con tu servicio de internet, puede que tengas que esperar un rato y volverlo a intentar más tarde.

El problema sigue sin resolverse:

Si sigues sin poder conectarte, esto podría indicar un problema con el entorno de red o router inalámbrico.

Si quieres seguir investigando posibles problemas con el router, ponte en contacto con el fabricante del router para recibir ayuda con los siguientes pasos:

  • Actualización del firmware del router
  • Restaurar el router a la configuración de fábrica

Si necesitas más ayuda con la consola Nintendo Switch, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al consumidor.