Atención al consumidor

Recibe ayuda sobre las consolas, juegos y servicios de Nintendo.

Cómo añadir amigos

Instrucciones para añadir amigos en Nintendo Switch.

Importante:

Sigue estos pasos:

  1. Selecciona tu icono de usuario (Página de usuario) en el menú HOME y, a continuación, elige «Añadir amigo». hac-screenshot-homemenu_userpage.jpg hac-screenshot-user_addfriend.jpg
  2. En esta pantalla puedes aceptar solicitudes de amistad pendientes que hayas recibido, ver solicitudes de amistad pendientes que has enviado o utilizar uno de estos métodos para enviar solicitudes de amistad:
    • Sugerencias de amistad:

      Elige esta opción para enviar solicitudes de amistad a usuarios que tengas como amigos en aplicaciones de Nintendo para dispositivos inteligentes, Wii U, consolas de la familia Nintendo 3DS, Facebook o Twitter.

      Importante:

      Debes vincular tu Nintendo Network ID con tu cuenta Nintendo para encontrar a los amigos que tengas en Wii U o en una consola de la familia Nintendo 3DS.

      Importante:

      Debes vincular tu cuenta de Facebook o de Twitter con tu cuenta Nintendo para encontrar a tus amigos en dichos servicios.
    • Buscar mediante la comunicación local:

      Elige esta opción para intercambiar solicitudes de amistad con usuarios cercanos.

      Importante:

      Si la consola Nintendo Switch no está conectada a internet, la solicitud de a,istad se guardará temporalmente en la consola. La solicitud de amistad se enviará automáticamente la próxima vez que la consola se conecta a internet.
    • Buscar usuarios con los que has jugado:

      Esta opción te permite enviar solicitudes de amistad a usuarios con los que hayas jugado en competiciones en línea o en otro tipo de juego en línea.
    • Buscar por clave de amigo:

      Elige esta opción para enviar una solicitud de amistad a otro usuario introduciendo su clave de amigo.
    • Sugerencias de amistad:

      Si tienes otra aplicación vinculada (Super Mario Run, etc.) con la misma cuenta Nintendo, los usuarios con los que hayas trabado amistad en dichas aplicaciones se mostrarán para que puedas enviarles solicitudes de amistad.

      Importante:

      Si no quieres que se muestren las sugerencias de amistad, abre los ajustes de la cuenta Nintendo en tu dispositivo inteligente u ordenado y cambia los ajustes de sugerencias de amistad.