Atención al consumidor

Recibe ayuda sobre las consolas, juegos y servicios de Nintendo.

Cómo averiguar la contraseña de la red inalámbrica

Instrucciones para encontrar la contraseña de tu red inalámbrica Wi-Fi.

Pasos:

Busca una pegatina en el router.

Muchos de los routers distribuidos por proveedores de servicios de internet tienen una pegatina. Dicha pegatina se encuentra en la parte de abajo o en el lateral del dispositivo e indica la contraseña inalámbrica por defecto.

Comprueba los ajustes de red en Windows 7, Windows 8, Windows 8.1, Windows 10 o Mac OS.

Si hay un PC conectado a la red inalámbrica, es posible que puedas encontrar la contraseña guardada dentro de los ajustes de dicho PC.

  • Si no tienes ningún dispositivo con alguno de los sistemas operativos que se mencionan a continuación instalados, es posible que no puedas consultar de nuevo la contraseña. Salta al siguiente paso.

Windows 7

  1. Haz clic con el botón izquierdo en el icono de señal inalámbrica en la barra de tareas de Windows 7 (normalmente, lo encontrarás en la esquina inferior derecha de la pantalla).
  2. Haz clic con el botón derecho en el nombre de tu red inalámbrica y elige "Propiedades".
  3. Elige la pestaña "Seguridad" situada en la parte superior de la ventana y marca la casilla "Mostrar caracteres" para mostrar la contraseña inalámbrica (clave de seguridad de red).

Windows 8

  1. Abre la barra de acceso y elige "Ajustes".
    • Si utilizas un ratón, mueve la flecha hacia la esquina superior o inferior derechas de la pantalla para abrir la barra de acceso.
    • Si utilizas un dispositivo con pantalla táctil, desliza el dedo de derecha a izquierda de la pantalla para abrir la barra de acceso.
  2. Selecciona el icono de la red inalámbrica (icono de la barra de señal inalámbrica) para mostrar una lista de las redes inalámbricas disponibles.
  3. Si utilizas un ratón, haz clic con el botón derecho en el nombre de tu red inalámbrica. Por otro lado, si utilizas una pantalla táctil, mantén pulsado el nombre de tu red inalámbrica y selecciona "Ver propiedades de conexión".
  4. Selecciona la pestaña "Seguridad" situada en la parte superior de la ventana y, a continuación, marca la casilla "Mostrar caracteres. La contraseña de la red inalámbrica aparecerá en el cuadro "Clave de seguridad de la red".

Windows 8,1

  1. Desliza el dedo desde el borde derecho de la pantalla y haz clic en "Buscar".
  2. En el cuadro de búsqueda, introduce "ver conexiones de red" y, en los resultados de la búsqueda, haz clic en "Ver conexiones de red".
  3. En la ventana de conexiones de red, haz clic con el botón derecho en el nombre de la red y después haz clic en "Estado".
  4. Haz clic en el botón "Propiedades inalámbricas".
  5. Haz clic en la pestaña "Seguridad" y marca " Mostrar caracteres".
  6. La contraseña de la red inalámbrica aparece en el campo "Clave de seguridad de la red".

Windows 10

  1. Ve a Inicio e introduce "ver conexiones de red" en el cuadro de búsqueda. Luego, pulsa la tecla "Enter".
  2. En la ventana de conexiones de red, haz clic con el botón derecho en el nombre de la red y selecciona "Estado".
  3. Haz clic en el botón "Propiedades inalámbricas".
  4. Haz clic en la pestaña "Seguridad" y después marca la casilla "Mostrar caracteres".
  5. La contraseña de la red inalámbrica aparece en el campo "Clave de seguridad de la red".

Mac OS

Contraseña inalámbrica:
  1. Haz clic en el icono del Finder.
  2. Selecciona "Aplicaciones", situado a la izquierda, y después, "Utilidades".
  3. Selecciona "Acceso a llaveros".
  4. A la izquierda, asegúrate de que "inicio de sesión" esté seleccionado bajo llaveros y de que "Contraseñas" esté seleccionado en Categoría.
  5. Busca el nombre de tu red inalámbrica y asegúrate de que el campo "Tipo" se llame "Contraseña de red AirPort". A continuación, haz doble clic en este listado.
  6. Marca la opción al lado de "Mostrar contraseña", introduce la contraseña de administrador del ordenador y haz clic en "Permitir".
Tipo de seguridad inalámbrica:
  1. Mantén pulsada la tecla Opción del teclado y selecciona el icono de Wi-FI de la barra del menú.
  2. La información de la red conectada en ese momento aparecerá en un texto gris claro y el tipo de seguridad aparecerá al lado de "Seguridad".
    • Si el texto gris no se ve, pasa por encima de la red con el ratón para mostrar esta información.

Busca la contraseña inalámbrica en los ajustes del router/punto de acceso.

Si no has logrado encontrar la contraseña con los métodos mencionados arriba, puedes encontrarla en los ajustes del router.

El problema persiste:

Si necesitas más ayuda para encontrar la contraseña inalámbrica, te recomendamos que te pongas en contacto con la persona o empresa que se encargó de instalar tu red.