Atención al consumidor

Recibe ayuda sobre las consolas, juegos y servicios de Nintendo.

Cómo cambiar la consola principal de una cuenta Nintendo

Instrucciones para cambiar el registro de la consola Nintendo Switch principal y transferir compras de programas digitales de una consola Nintendo Switch a otra.

Importante:

Información adicional:

  • Puedes registrar una consola principal por cuenta Nintendo.
  • Para cambiar la consola principal de tu cuenta Nintendo, debes eliminar el registro de la actual y establecer la nueva consola principal.
  • Cuando hayas registrado una consola principal, cualquier persona que la utilice podrá emplear los programas digitales que hayas adquirido.
  • Al adquirir un programa digital, puedes utilizar tu cuenta Nintendo para acceder a él desde cualquier consola Nintendo Switch, ya sea la principal o cualquier otra.
  • En una consola distinta a tu consola primaria, serás el único usuario que podrá acceder a los programas digitales que hayas adquirido. Otros usuarios no podrán utilizar tus programas digitales en una consola que no se haya registrado como principal en tu cuenta Nintendo.

Sigue estos pasos:

  1. En la consola Nintendo Switch principal, utiliza tu cuenta Nintendo para acceder a Nintendo eShop y elimina el registro de la consola.
  2. En la otra consola Nintendo Switch, vincula tu cuenta Nintendo a un perfil de usuario nuevo o ya existente.
  3. Utiliza tu cuenta Nintendo para acceder a Nintendo eShop desde esa consola. Al hacerlo, esta quedará registrada automáticamente como la consola principal de tu cuenta Nintendo.
  4. Si cuentas con una suscripción a Nintendo Switch Online, puedes descargar los archivos almacenados mediante el guardado de datos en la nube cuando los necesites.
  5. Todas las cuentas Nintendo registradas en tu consola principal tendrán acceso a los programas que hayas adquirido.
    • Si quieres volver a cambiar tu consola principal, repite los pasos 1 a 4 para eliminar el registro de tu consola y registrar otra.
    • Si ya no tienes acceso a tu consola anterior por cualquier motivo (si la has vendido, te la han robado, etcétera), te recomendamos cambiar la contraseña de tu cuenta Nintendo para asegurarte de que nadie pueda acceder a ella con dicha consola.