Atención al consumidor

Recibe ayuda sobre las consolas, juegos y servicios de Nintendo.

Cómo canjear puntos por recompensas de My Nintendo

Descripción:

Instrucciones para canjear puntos de My Nintendo por recompensas de My Nintendo.

Cuestiones principales:

  • Las recompensas de oro solo se pueden conseguir a cambio de puntos de oro; las recompensas de platino solo se pueden conseguir a cambio de puntos de platino.
    También puedes utilizar ls puntos de oro de My Nintendo para adquirir ciertos juegos y contenido descargable en versión digital para Nintendo Switch, inlucida también la suscripción a Nintendo Switch Online. Para ello, visita Nintendo Switch eShop o el sitio web de Nintendo (si está disponible). No se pueden usar los puntos de oro para adquirir pases, renovaciones automáticas, objetos dentro del juego ni monedas virtuales.
  • Las páginas con detalles sobre las recompensas muestran la cantidad y el tipo de puntos de My Nintendo necesarios para cada recompensa.
  • Debes vincular un Nintendo Network ID con tu cuenta Nintendo para canjear descuentos de programas.

Qué hacer:

  1. Ve a https://my.nintendo.com e inicia sesión en tu cuenta Nintendo.
  2. Elige «Menú» en la esquina superior izquierda de la pantalla y, a continuación, selecciona «Obtener recompensas» para ver la lista de recompensas disponibles.
  3. Elige la recompensa que quieres de la lista y selecciónala para ver los detalles de la misma.

¿Qué tipo de recompensa de My Nintendo quieres a cambio de canjear tus puntos de My Nintendo?


  1. Los puntos de oro se pueden canjear por compras de productos digitales para Nintendo Switch al adquirir contenido en Nintendo eShop de Nintendo Switch o en el sitio web de Nintendo.
  1. Comprueba que tengas suficientes puntos de My Nintendo para la recompensa; a continuación, haz clic en «Canjear» en la página con los detalles de la misma.
  2. Haz clic en «Sí».
  3. Selecciona la opción correspondiente. (Tamaño del fondo de pantalla, idioma del archivo PDF, etc.)
  4. Se abrirá el archivo y podrás elegir si quieres guardarlo en tu ordenador o dispositivo inteligente.
    • Podrás volver a descargar otra vez el archivo en cualquiera de los tamaños e idiomas disponibles siempre que quieras. Solo tienes que hacer clic en la opción "visita la página de descarga» en el Historial.
  1. Comprueba lo siguiente:
    • Asegúrate de que tienes la consola correcta para el juego. La consola aparece debajo del título en la página de detalles de la recompensa.
    • Asegúrate de que tienes suficientes puntos de My Nintendo Points para el juego. La cantidad y el tipo de puntos de My Nintendo que necesitas aparecen en la página de detalles de la recompensa.
  2. Haz clic en «Canjear».
  3. Haz clic en «Sí».
  4. Aparecerá una pantalla de confirmación con el código de descarga.
  5. Puedes canjear el juego con el código de descarga (en la consola) o con tu Nintendo Network ID (en línea).
    • Para canjear con tu Nintendo Network ID (en línea), tu Nintendo Network ID debe estar vinculado con tu cuenta Nintendo y tu consola debe cumplir estos requisitos.
      • Si tu consola no cumple los requisitos o si quieres canjear el juego en una consola distinta, puedes usar el código de descarga en la otra consola.
      • El código solo se puede usar una vez.

¿Quieres canjear el juego con el código de descarga o con tu Nintendo Network ID?


  1. Busca el código de descarga en la página de detalles de la recompensa.
  2. Introduce el código de descarga en Nintendo eShop de tu consola Wii U o de las consolas de la familia Nintendo 3DS.
    • Los códigos de descarga solo se pueden canjear en la consola para la que es el juego. Por ejemplo, un juego de Wii U debe ser canjeado en una consola Wii U.
  1. Haz clic en el botón «Usar el código ahora» en la página de detalles de la recompensa.
    • Si el botón «Usar el código ahora» no aparece, esto se debe a que aún no has vinculado tu Nintendo Network ID con tu cuenta Nintendo. Vincula tu Nintendo Network ID con tu cuenta Nintendo.
  2. Haz clic en «Canjear» para transferir el juego a la consola Wii U o a la consola de la familia Nintendo 3DS asociada con tu Nintendo Network ID.
    • El juego empezará a descargarse de manera automática en tu consola y aparecerá el icono del juego en el menú HOME en cuanto se complete la descarga..
  1. Comprueba lo siguiente:
    • Asegúrate de que tienes la consola correcta para aplicar el descuento. La consola se muestra en la esquina inferior izquierda de la página del juego.
    • Asegúrate de que tienes suficientes puntos de My Nintendo fpara conseguir el descuento. La cantidad y el tipo de puntos de My Nintendo que necesitas aparecen en la página de detalles de la recompensa.
    • Necesitarás vincular un Nintendo Network ID con el que hayas accedido a Nintendo eShop al menos una vez.
      • Para vincular un Nintendo Network ID con tu cuenta Nintendo, haz clic en «Vincular un Nintendo Network ID» y sigue las instrucciones que se muestran en pantalla. Una vez vinculado, regresa a la página de recompensas para continuar con el proceso.
      • Si nunca has visitado Nintendo eShop, usa tu Nintendo Network ID vinculado para acceder a Nintendo eShop en una consola Wii U o una consola de la familia Nintendo 3DS.
  2. Haz clic en «Canjear».
  3. Haz clic en «Sí».
  4. Aparecerá una pantalla de confirmación. Puedes canjear el descuento hasta la fecha de caducidad que aparece en la información sobre la recompensa.
  5. Puedes aplicar el descuento adquiriendo el juego a tracés de Nintendo eShop en tu consola o en línea (www.nintendo.es).
    • Para recibir el descuento, debes iniciar sesión en Nintendo eShop utilizando el mismo Nintendo Network ID vinculado con tu cuenta Nintendo.

¿Quieres adquirir el juego en tu consola (Wii U, consola de la familia Nintendo 3DS) o en línea?


  1. Para canjear el descuento, utiliza tu Nintendo Network ID para adquirir el juego a través de cualquiera de esros métodos:
    • Nintendo eShop en Wii U (solo juegos de Wii U)
    • Nintendo eShop en Nintendo 3DS (solo juegos para las consolas de la familia Nintendo 3DS)
  1. Haz clic en «Ver ofertas Solo para ti» en la página de detalles de la recompensa.
  2. Se mostrarán los descuentos disponibles. Haz clic en el descuento que quieres aplicar para ver la página con los detalles del juego.
    • También puedes ver esa página visitando el sitio web de Nintendo y buscando el juego que quieres comprar.
  3. Haz clic en el botón «Seguir con la compra» que aparece en la página del juego.
  4. Inicia sesión en la cuenta Nintendo vinculada con tu Nintendo Network ID.
  5. Aparecerá el precio con descuento. Elige el precio con descuento y haz clic en «Siguiente» para aplicar el descuento.
  6. Comprueba la información de pago, elige «Aceptar» y, a continuación, haz clic en «Comprara» para completar la compra y descargar el juego en tu consola.
  1. Asegúrate de que tienes suficienets puntos de My Nintendo para adquirir el tema y, a continuación, haz clic en «Canejar» en la página con los detalles.
  2. Haz clic en «Sí».
  3. Aparecerá en pantalla un código de decsrga para el tema.
  4. Intrioduce el código de descarga en la tienda de temas de cualquier consola de la familia Nintendo 3DS para conseguir el tema.
    • Puedes ver tus códigos de descarga de recompensas anteriores aquí.
  1. Comprueba lo siguiente:
    • Asegúrate de que tienes la consola correcta para el contenido descargable. La consola aparece debajo del título en la página de detalles de la recompensa.
    • Consulta la opción «Detalles de la recompensa» para comprobar que tienes el juego correcto para el contenido descargable. Debes tener el juego correcto para poder utilizar el contenido descargable una vez lo descargues.
    • Asegúrate de que tienes suficientes puntos de My Nintendo para el contenido descargable. La cantidad y el tipo de puntos de My Nintendo que necesitas aparecen en la página de detalles de la recompensa.
  2. Haz clic en «Canjear».
  3. Haz clic en «Sí».
  4. Aparecerá una pantalla de confirmación con el código de descarga.
  5. Puedes canjear el contenido descargable con el código de descarga (en la consola) o con tu Nintendo Network ID (en línea).
    • Para canjear contenido con tu Nintendo Network ID, este debe estar vinculado con tu cuenta Nintendo Cómo vincular y tu consola debe cumplir estos requisitos.
    • Si tu consola no cumple los requisitos o si quieres canjear el juego en otra consola, puedes utilizar el código de descarga para canjear el contenido.

¿Quieres canjear el contenido descargable con el código de descarga con tu Nintendo Network ID?


  1. Busca el código de descarga en la página de detalles de la recompensa.
  2. Introduce el código de descarga en la consola apropiada.
    • En Wii U - Canjea el código de descarga en Nintendo eShop de tu consola Wii U.
    • En Nintendo 3DS - Inicia el juego para el que es el contenido descargable y canjea el código de descarga dentro del juego. Si necesitas ayuda para descargar el contenido descargable de un juego, consulta el manual electrónico del juego.
  3. Una vez hayas canjeado el contenido descargable, este aparecerá en el juego.
  1. Haz clic en el botón «Nintendo eShop» en la página de detalles de la recompensa.
    • Si el botón de Nintendo eShop no aparece, esto se debe a que aún nos has vinculado tu Nintendo Network ID con tu cuenta Nintendo. Vincula tu Nintendo Network ID con tu cuenta Nintendo.
  2. Haz clic en «Canjear» para enviar el contenido descargable a la consola vinculada con tu Nintendo Network ID.
    • El juego empezará a descargarse de manera automática en tu consola y aparecerá el icono del juego en el menú HOME en cuanto se complete la descarga.. Elige el icono para empezar a jugar.
  1. Comprueba lo siguiente:
    • Asegúrate de que has descargado la aplicación correcta en tu dispositivo inteligente.
    • Asegúrate de que has vinculado la aplicación con tu cuenta Nintendo. (En general, puedes hacer esto a través de los ajustes de la aplicación.)
    • Asegúrate de que tienes suficientes puntos de My Nintendo para el articulo que quieres. La cantidad y el tipo de puntos de My Nintendo que necesitas aparecen en la página de detalles de la recompensa.
  2. Haz clic en «Canjear».
  3. Haz clic en «Sí».
  4. Los artículos se enviarán a la aplicación a la que corresponden (Fire Emblem Heroes, etc.).
  5. Inicia la aplicación correcta para conseguir tu recompensa de My Nintendo. (La encontrarás normalmente en una caja de regalos o similar dentro del juego.)