Atención al consumidor

Recibe ayuda sobre las consolas, juegos y servicios de Nintendo.

Cómo comprobar y cambiar la configuración de filtro de la dirección MAC de un router

Descripción:

Información sobre cómo encontrar y cambiar la configuración de filtro de la dirección MAC de un router

Nota:

  • Si el filtrado MAC está habilitado en un router inalámbrico, cualquier dispositivo inalámbrico no podrá conectarse al mismo hasta que su dirección MAC se introduzca en la configuración del filtro MAC.
  • A la hora de resolver este problema, no es necesario habilitar el filtrado MAC si ya está deshabilitado. Si quieres usar esta función en tu red, recomendamos que te pongas en contacto con el fabricante del router para que te ayude a configurarla.

Qué hacer:

  1. Inicia sesión en la configuración de tu router.
  2. Desplázate por la configuración del router hasta que encuentres la pestaña o el ajuste "Filtrado MAC".
    • Suele estar dentro de las opciones "Conexión inalámbrica" o "Seguridad inalámbrica".
    • Dependiendo del router que tengas, el filtrado MAC también podría aparecer como "Control de acceso MAC", "Reserva de direcciones" o "Autenticación MAC inalámbrica".
  3. Si el filtrado MAC está habilitado, tendrás que agregar la dirección MAC de tu dispositivo Nintendo a la lista de dispositivos admitidos y guardar o aplicar el cambio. Si no quieres usar el filtrado MAC en tu red, deshabilítalo.

    * Mientras que Nintendo proporciona esta información para uso de nuestros consumidores, es responsabilidad de cada uno determinar las necesidades de seguridad que tiene para su red y decidir cómo configurar la conexión a la red para satisfacer dichas necesidades.