• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • ¡Te damos la bienvenida a la sección de ayuda de Nintendo!

    Recibe ayuda sobre las consolas, juegos y servicios de Nintendo.

    Cómo consultar el historial de compras de Nintendo eShop en Nintendo Switch

    Ayuda | Nintendo Switch 2,

    En este artículo te explicamos cómo consultar la actividad de tu cuenta de Nintendo eShop en la consola Nintendo Switch.

    Información adicional:

    • Enviamos un recibo de cada transacción de Nintendo eShop al correo electrónico de la cuenta Nintendo que hiciera la compra. Echa un vistazo a tus correos electrónicos para ver el historial completo de tus transacciones. Si se trata de una cuenta infantil, el correo se enviará a la dirección del padre, madre o tutor legal.
    • Si no recibes los recibos de tus compras por correo electrónico, te convendría echar un vistazo al artículo No se ha recibido el recibo de Nintendo eShop.

    Sigue estos pasos:

    ¿Quieres consultar tu historial de compras en la consola Nintendo Switch o en otro dispositivo (a través de accounts.nintendo.com)?


    1. Selecciona Tarjetas de juego virtuales en el menú HOME.
    2. Si tienes varias cuentas de usuario en la consola, elige la que tenga el historial que quieres consultar.
      • Solo podrás ver las compras realizadas por la cuenta Nintendo que hayas seleccionado. El historial de compras de una cuenta Nintendo parental o de tutor legal no incluirá las compras realizadas por las cuentas infantiles que estén vinculadas.
    3. Si has activado la verificación de identidad, es posible que debas confirmar tu identidad introduciendo de nuevo tu contraseña o código de dígitos.
      • Si has olvidado la contraseña, consulta el artículo Has olvidado los datos de inicio de sesión de la cuenta Nintendo.

      • Si has olvidado tu contraseña de dígitos o has introducido una incorrecta demasiadas veces, sigue estos pasos:

        1. Pulsa el botón + tras haber introducido la contraseña en la pantalla.
        2. Selecciona Iniciar sesión.
        3. Inicia sesión en tu cuenta Nintendo.
        4. Aparecerá un mensaje para indicarte que tu contraseña se ha eliminado. Selecciona Aceptar.
          • Ten en cuenta que esto no desactivará la verificación de identidad. En su lugar, te exigirá que inicies sesión en tu cuenta Nintendo para ello. Puedes restaurar el método de verificación de identidad y crear una nueva contraseña en tus ajustes de usuario.
    4. Todos los juegos digitales que has adquirido aparecerán en los diversos apartados del menú.
      • Solo aparecerán los programas comprados con tu cuenta Nintendo. Los programas que se hayan comprado con otras cuentas Nintendo en la consola no aparecerán.
      • Para revisar qué contenido descargable has comprado para un juego en concreto, encuentra el juego en Nintendo eShop y comprueba el apartado «contenido descargable». Todo lo que esté indicado como que está comprado es contenido descargable que has comprado previamente.
    1. Ve a http://accounts.nintendo.com e inicia sesión en tu cuenta Nintendo.
    2. Selecciona Historial de compras.
    3. En la sección «Historial de transacciones», selecciona Ver historial.
      • Aquí puedes consultar los movimientos de la cuenta de los dos últimos años. Esta información también engloba cualquier código de descarga promocional o que viniese incluido con tus compras.