¡Te damos la bienvenida al servicio de atención al consumidor!

Recibe ayuda sobre las consolas, juegos y servicios de Nintendo.

Cómo crear un circuito en Mario Kart Live: Home Circuit

Aquí se explica el procedimiento para crear un circuito en Mario Kart Live: Home Circuit.

La primera vez que juegues a Mario Kart Live: Home Circuit, podrás ver un tutorial sobre cómo crear un circuito en casa. Algunas de las cuestiones que debes tener en cuenta para ello son las siguientes:

Sigue estos pasos:

Monta los arcos

Mario Kart Live: Home Circuit incluye cuatro arcos que es necesario montar para poder jugar. Las instrucciones de montaje aparecen también en el menú de ayuda dentro del juego.

  1. Extiende las patas del arco 1.
  2. Pliega hacia fuera los soportes de las patas.
  3. Conecta la solapa de refuerzo entre los soportes y las patas.
  4. Repite la operación con los arcos 2, 3 y 4.

Dispón los arcos y las señales de curva

  1. Coloca los cuatro arcos a lo largo del espacio de juego. Para completar cada vuelta al circuito, los pilotos tendrán que atravesar los arcos por su orden de numeración, del 1 al 4.
    • Debes usar todos y cada uno de los cuatro arcos. No es posible añadir arcos adicionales, pero el trazado del circuito sí puede pasar más de una vez por un mismo arco.
    • Procura que las marcas impresas en los arcos no queden cubiertas, y no escribas o dibujes nada sobre ellas, ya que la cámara del kart debe leer su información para que todo funcione como es debido.
    • Coloca los arcos siempre al nivel del suelo y en lugares bien iluminados para que la cámara los detecte, pero evita que reciban directamente la luz del sol.
    • Es recomendable colocar algún objeto pesado (como, por ejemplo, libros) sobre la base de las patas de los arcos. Así evitarás que estos se desplacen durante el juego.
  2. Si quieres, puedes colocar las dos señales de curva (incluidas con Mario Kart Live: Home Circuit) para indicar los giros del circuito.
    • En el juego, las señales de curva aparecerán con luces animadas.
    • Puedes imprimir y añadir al circuito hasta seis señales de curva adicionales.

Traza el recorrido

  1. Sitúa el kart ante el arco inicial y pulsa el botón X para comenzar a diseñar el recorrido del circuito. Para que puedas trazarlo, Lakitu impregnará las ruedas de tu kart con pintura.
  2. Conduce el kart a lo largo del recorrido. Para que el circuito quede bien definido, debes atravesar todos los arcos por orden desde el inicial hasta la meta.
  3. ¡Compite contra los esbirros de Bowser para probar tu nuevo circuito!

Personaliza los arcos

  1. Sitúa el kart ante un arco y pulsa el botón X para personalizarlo. Existen distintos tipos de arcos que producen varios efectos sobre los karts cuando estos los atraviesan. Los efectos también se pueden configurar.
    • Se desbloquearán nuevos tipos de arcos cuando completes carreras de Grand Prix.

Coloca obstáculos reales opcional)

  1. Si quieres, puedes personalizar aún más tu circuito empleando objetos del mundo real. Aquí tienes algunas ideas:
    • Decora los bordes de la pista o delimítalos con objetos que hagan de paredes.
    • Coloca objetos ligeros apilados para que obstaculicen a los corredores si se chocan contra ellos.
    • Crea atajos secretos.

Compite en tu circuito

  1. Una vez que hayas completado el circuito, podrás correr en él en diversas modalidades: Grand Prix, contrarreloj, carreras personalizadas y modo multijugador.