• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • ¡Te damos la bienvenida a la sección de ayuda de Nintendo!

    Recibe ayuda sobre las consolas, juegos y servicios de Nintendo.

    Cómo desactivar la autenticación en 2 pasos (llamada "Verificación en dos pasos" en los ajustes de la cuenta Nintendo) de una cuenta Nintendo

    En este artículo te explicamos cómo desactivar la autenticación en 2 pasos (llamada "Verificación en dos pasos" en los ajustes de la cuenta Nintendo) de una cuenta Nintendo mediante la aplicación Google Authenticator.

    Importante

    • La autenticación de 2 pasos aporta seguridad adicional que puede impedir el acceso no autorizado a tu cuenta Nintendo.
    • No es posible desactivar la verificación en dos pasos si has olvidado tu contraseña y no puedes acceder al código de la aplicación Google Authenticator o a los códigos alternativos.

    Sigue estos pasos:

    1. Entra en la página web de tu cuenta Nintendo e inicia sesión en tu cuenta Nintendo.
    2. Selecciona Ajustes de acceso y seguridad, desplázate hasta la sección Verificación en dos pasos y luego elige Cambiar.
    3. Selecciona Desactivar.
    4. Puede que tengas que confirmar tu identidad volviendo a introducir la contraseña, volver a autentificarte con una llave de acceso o verificar tu dirección de correo electrónico.
    5. Es posible que también debas introducir un código de verificación en dos pasos adicional para poder continuar. Abre la aplicación Google Authenticator en tu dispositivo inteligente, introduce el código que se muestra y selecciona Verificar.
      • Si no tienes acceso a la aplicación en este momento, elige Utilizar otro método para verificar tu identidad y usa uno de los códigos alternativos que recibiste al configurar la verificación en dos pasos. (Deberías haberlos copiado y guardado en un lugar seguro.)
    6. Consulta la información sobre la desactivación de la autenticación de 2 pasos y selecciona Desactivar si realmente quieres desactivar esta función.
    7. Selecciona Aceptar para volver a la página "Ajustes de acceso y seguridad".