• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • ¡Te damos la bienvenida a la sección de ayuda de Nintendo!

    Recibe ayuda sobre las consolas, juegos y servicios de Nintendo.

    Cómo borrar una cuenta Nintendo

    Instrucciones sobre cómo borrar una cuenta Nintendo.

    Importante:

    • Puedes cambiar varios ajustes en la configuración de tu cuenta Nintendo existente, como el apodo, la dirección de correo electrónico, el país, y el Nintendo Network ID o las cuentas de redes sociales que se hayan vinculado. Para obtener ayuda para actualizar tu cuenta Nintendo, en lugar de borrarla, haz clic aquí.

    Información adicional:

    • Si borras una cuenta Nintendo, se perderán todos los datos asociados con la misma, entre ellos:
      • Estado de las misiones, puntos y recompensas del programa de recompensas de My Nintendo.
      • Contenido digital que hayas comprado o adquirido y que esté vinculado a tu cuenta Nintendo, incluidas las monedas y contenido en aplicaciones.
      • Datos de guardado de aplicaciones vinculadas con tu cuenta Nintendo.
      • Descuentos, como las ofertas "Solo para ti".
    • Si borras tu cuenta Nintendo, NO se eliminarán el Nintendo Network ID ni ninguna cuenta de terceros asociada (incluidas las cuentas de redes sociales).
    • Si cambias de opinión tras borrar la cuenta, tienes un plazo de 30 días para reactivarla. Una vez pasado este tiempo, la cuenta se borrará permanentemente y no se podrá recuperar.
    • Como parte del proceso, si se borra una cuenta Nintendo de un padre, madre o tutor, también se borrarán las cuentas Nintendo infantiles que administre.
    • Si el administrador de un grupo familiar borra su cuenta Nintendo, las cuentas de los usuarios de 16 años o más del grupo familiar no se borrarán. Sin embargo, ya no pertenecerán al grupo familiar. Uno de los propietarios de una cuenta Nintendo puede agregar a los demás para crear un grupo familiar nuevo.

    Sigue estos pasos:

    ¿Vas a borrar una cuenta Nintendo estándar o una cuenta Nintendo infantil?


    1. Inicia sesión en tu cuenta Nintendo y selecciona Privacidad y otros ajustes.
    2. Selecciona Borrar la cuenta en la parte inferior de la pantalla.
    3. Lee la información que se muestra en pantalla sobre el borrado de la cuenta Nintendo.
    4. Una vez que hayas leído la información, selecciona Confirmar.
    5. Puede que tengas que confirmar tu identidad volviendo a introducir la contraseña, volver a autentificarte con una llave de acceso o verificar tu dirección de correo electrónico.
    6. Si has activado la verificación en dos pasos, quizá debas introducir un código adicional. Abre la aplicación Google Authenticator en tu dispositivo inteligente, introduce el código que se muestra y selecciona Enviar.
      • Si no tienes acceso a la aplicación en este momento, elige Utilizar otro método para verificar tu identidad y usa uno de los códigos alternativos que recibiste al configurar la verificación en dos pasos. (Deberías haberlos copiado y guardado en un lugar seguro.)
        nintendo_account_email_change_1_and_2.png
      • Si no tienes a mano los códigos alternativos en este momento, elige Utilizar otro método para verificar tu identidad en la pantalla «Introducir un código alternativo». Se enviará un código de verificación a la dirección de correo electrónico asociada a tu cuenta Nintendo. Busca el código en tu correo, introdúcelo en el campo «Código de confirmación» y selecciona Verificar.
        nintendo_account_email_change_3_and_4.png
    7. Selecciona Borrar para desactivar la cuenta Nintendo.
    1. Las cuentas Nintendo infantiles solo se pueden borrar a través de la cuenta Nintendo del padre, madre o tutor.
    2. El padre, madre o tutor deberá iniciar sesión en su cuenta y seleccionar Grupo familiar.
    3. Selecciona la cuenta infantil que deseas borrar.
    4. Selecciona Privacidad y otros ajustes.
    5. Selecciona Borrar una cuenta infantil.
    6. Lee la información que se muestra en pantalla sobre el borrado de la cuenta Nintendo.
    7. Una vez que hayas leído la información, selecciona Confirmar.
    8. Puede que tengas que confirmar tu identidad volviendo a introducir la contraseña, volver a autentificarte con una llave de acceso o verificar tu dirección de correo electrónico.
    9. Si has activado la verificación en dos pasos, quizá debas introducir un código adicional. Abre la aplicación Google Authenticator en tu dispositivo inteligente, introduce el código que se muestra y selecciona Verificar.
      • Si no tienes acceso a la aplicación en este momento, elige Utilizar otro método para verificar tu identidad y usa uno de los códigos alternativos que recibiste al configurar la verificación en dos pasos. (Deberías haberlos copiado y guardado en un lugar seguro.)
        nintendo_account_email_change_1_and_2.png
      • Si no tienes a mano los códigos alternativos en este momento, elige Utilizar otro método para verificar tu identidad en la pantalla «Introducir un código alternativo». Se enviará un código de verificación a la dirección de correo electrónico asociada a tu cuenta Nintendo. Busca el código en tu correo, introdúcelo en el campo «Código de confirmación» y selecciona Enviar.
        nintendo_account_email_change_3_and_4.png
    10. Selecciona Borrar para desactivar la cuenta Nintendo.